struct info {
char marca[50];
float costo;
int modelo;
}producto;
partiendo de esa información por si alguien me pudiera ayudar Gracias

| |||
Ayuda!!! C/C++ Necesito ayuda para hacer un programa en C el cuál tenga las funciones de capturar, mostrar, buscar, modificar, salir. Todo esto usando las funciones creat, open, write y debe de ser en estructurado y en orientado a objetos, si alguien me pudiera orientar para hacer las funciones antes mencionadas, o bien que me pudieran recomendar alguna página o tutorial de C/C++ les agradecería bastante. struct info { char marca[50]; float costo; int modelo; }producto; partiendo de esa información por si alguien me pudiera ayudar Gracias ![]() |
| ||||
El programa quieres hacerlo en modo grafico (usando gtk, qt, c++builder, visualc++, ...) o en modo texto? Si quieres orientado a objetos, deberás olvidarte del C, y hacerlo en C++. Y las funciones de las que hablas, a que te refieres? Capturar qué?
__________________ Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense. |
| |||
Antes que nada muchas gracias por haber respondido a mi post, y una disculpa por no haber sido tan específico, bueno abajo trataré de ser un poco más presciso en este nuevo post y te agradezco de nuevo ![]() Bueno es en modo texto hacerlo con el programa Turbo C++ IDE el c sería el estructurado y el c++ sería el orientado a objetos con clases y todo, en lo que se refiere a las funciones es a partir de una estructura o clase que tenga por ejemplo: struct info { char marca[50]; float costo; int modelo; }producto; partiendo de esta información se tiene que crear o abrir un archivo, desplegar en pantalla un menú que contenga: Menú 1.Capturar. 2.Mostrar. 3.Buscar. 4.Modificar. 5.Eliminar. 6.Salir capturar: captura la información"registro" (marca, costo y modelo) y los guarda en un archivo. mostrar: muestra la información"registro" del archivo y lo muestra en pantalla. buscar: busca la información por medio de comparaciones de la marca y si encuentra algo desplega todo el registro en pantalla. modifica: si encuentra un registro que de la opción para modificar algo de ese registro ya sea marca, costo o modelo. eliminar: busca un registro dentro del archivo y lo muestra en pantalla, se solicita si se quiere eliminar y sí es así entonces lo elimina del archivo. Nota: acceso directo y secuencial Gracias de nuevo ![]() |
| |||
solo dí la idea general Richard no te estoy pidiendo que me hagas el programa de hecho si lees el primer post estoy solicitando con ayuda de algo específico o también que me orientaran sobre algún tutorial bueno de C y de C++ o sea no les estoy pidiendo que me lo hagan, bueno gracias por el post de todos modos, que estés bien. |
| |||
bueno si alguien me pudiera ayudar con la función de elminar en estructurado y en orientado a objeto se lo agradezco de hecho es la única que me falta pero más que nada me interesarían buenos tutoriales de C y de C++ |
| |||
Cita: aver deberías crearte una clase más menos asíMensaje Original por uNdAkUvA Antes que nada muchas gracias por haber respondido a mi post, y una disculpa por no haber sido tan específico, bueno abajo trataré de ser un poco más presciso en este nuevo post y te agradezco de nuevo ![]() Bueno es en modo texto hacerlo con el programa Turbo C++ IDE el c sería el estructurado y el c++ sería el orientado a objetos con clases y todo, en lo que se refiere a las funciones es a partir de una estructura o clase que tenga por ejemplo: struct info { char marca[50]; float costo; int modelo; }producto; partiendo de esta información se tiene que crear o abrir un archivo, desplegar en pantalla un menú que contenga: Menú 1.Capturar. 2.Mostrar. 3.Buscar. 4.Modificar. 5.Eliminar. 6.Salir capturar: captura la información"registro" (marca, costo y modelo) y los guarda en un archivo. mostrar: muestra la información"registro" del archivo y lo muestra en pantalla. buscar: busca la información por medio de comparaciones de la marca y si encuentra algo desplega todo el registro en pantalla. modifica: si encuentra un registro que de la opción para modificar algo de ese registro ya sea marca, costo o modelo. eliminar: busca un registro dentro del archivo y lo muestra en pantalla, se solicita si se quiere eliminar y sí es así entonces lo elimina del archivo. Nota: acceso directo y secuencial Gracias de nuevo ![]() struct info { char marca[50]; float costo; int modelo; }; class registro { registro(); info *datos; }; Luego al empezar el programda deberías leer todo el archivo registro.txt o lo que sea.... y comprobar cuantos registros tienes y inicilizar datos = new info[x]; luego rellenar todos los campos.... escribir... la forma fácil creo que sería guardando datos[x] eb otra variable y luego eliminarla y volver a crearla... ahora si kieres te calientas la cabea con listas... y lo de buscar un bucle simple.... creo ke asi te puedes comenzar a hacer una diea Última edición por Richard2003; 10/03/2004 a las 04:45 |