Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Documental

Estas en el tema de Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Documental en el foro de Drupal en Foros del Web. Uff! Hola por acá, tengo que crear un sistema de Gestión de Documentos para mi centro de trabajo y he decidido usar Drupal para este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 12:28
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 638
Exclamación Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Documental

Uff! Hola por acá, tengo que crear un sistema de Gestión de Documentos para mi centro de trabajo y he decidido usar Drupal para este fin, sobre todo por el buen manejo que tiene a la hora de crear roles de usuarios, pues necesito de varios niveles, pero ese no es el problema, eso lo tengo resuelto.

El caso es que tengo que crear diferentes "Bases de Datos" donde se guardarían los registros, que a su vez tienen infinidad de campos. Esto más o menos lo logré con el módulo Book, pero no me gusta, pues hasta donde sé, en ningún momento se hará un paginado de esos registros, y necesito hacer eso precisamente, además de que se muestre el título y algunos de los campos de cada registro, que para eso uso el módulo Field

Sería algo así como crear Categorías y entonces guardar los registros bajo ellas, que a los efectos cada categoría sería una “Base de Datos”.

En resumen, lo que necesito es, de manera escalonada, lo siguiente:
  1. Crear un tipo de contenido: "Bases de Datos", que se muestre en un menú y que tenga su propia página donde se muestre su contenido (punto 2)
  2. Crear "Bases de Datos" (categorías) bajo el tipo de contenido de mismo nombre, que se despliegue en el menú.
  3. Crear registros para cada una de estas "Bases de Datos", que muestre el título y algunos campos, con su respectivo link al detalle del registro como tal, que eso último sale solo.
Tal vez esto les suene a "Mamá, hazme la tarea", pero les confieso que me he enredado tanto que ya no sé que camino seguir, por eso pido orientación y sugerencias. Estoy usando Drupal 7 y el módulo Field, además de Field Group, por si estos datos son importantes.

Gracias de antemano
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 15:13
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 19 años
Puntos: 890
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Lo que entiendo es que quieres hacer varios tipos de contenidos suponiendo:

Type of content : Base1 la cual contendra o estara englobado en categorias.
Type of content : Base2 la cual contendra o estara englobado en categorias.

Y Necesitas ampliar los campos que necesita cada type of content.
Luego poder imprimir de manera organizada cada cada type of content con un paginator. A su vez que necesites imprimir del mismo modo los nodes filtrando por categorias cuando lo requieras.

Facil. Solo necesitas CCK y Views.

Con cck amplias los campos que necesites al node y con views creas las "vistas" la cual puedes pasarle infinidad de reglas para que te muestre dependiendo de la ruta, pasarle parametros, darle un orden a los nodes, etc etc.

Ahora si no es eso lo que quieres vas a tener que explicar de nuevo. :)

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 15:32
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 638
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Tengo CCK, que en D7 es Field, a lo que le adicioné el Field Group para poder presentar la información dividida en secciones, y con eso he resuelto la mitad del trabajo, solo me falta esto. Ya voy saliendo pero mañana en cuanto llegue aquí al trabajo le meto mano al asunto a ver, pues tengo Views, pero no lo había activado.

Gracias como siempre por tu ayuda
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 20:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 19 años
Puntos: 890
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Si, no se si la integración de fields con otros modulos es tan buena como con cck(image field, imagecache, taxonomy, search, etc, etc) Aun no he tenido la oportunidad de ver D7, por eso hasta aca llego.

Saludos y suerte con el proyecto.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:46
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 638
Exclamación Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Entre Juana y su Hermana, yo sigo enredado con esto...

Ya tengo creada la vista que me muestra las "Bases de Datos", ahora lo que necesito es que cuando vaya a crear un registro, poder seleccionar a que Base de Datos pertenece, y que me quede algo así:

1. Vista donde se muestran todas las "Bases de Datos" (resuelto)
2. Que al hacer clic en una de ellas, se muestren todos los registros que a ella pertenecen

Las tales "Bases de Datos" en efecto, son un tipo de contenido, he tratado de ver si con taxonomías y cck puedo hacer que a la hora de agregar un registro, se muestre una lista con los nombres de las bases de datos, pero no doy pié con bola. Sería meter cada nombre de base de datos como una categoría que se agregue automáticamente a una lista de categorías previamente creada...

Imagino que esto debe ser muy fácil, casi tonto, pero yo... quiero llorar
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 17:07
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 19 años
Puntos: 890
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Eso no se puede(a quizas con algun modulo, que dudo que exista ya que seria impractico, ya que los tipos de contenidos nunca van a tener los mismos campos si estan creados con CCK)

De entrada vas a tener que elegir que tipo de contenido necesitas y vas a crear. Eso esta en el menu de create content... no?

PD: Son se llaman "Bases de datos" Se llaman "Tipos de contenidos" o "Content Types" Lo digo para evitar confusiones ;)


Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 10:23
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 638
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

A ver si entiendo bien lo que me dices. A la hora de crear un tipo de contenido, por ejemplo, un registro para una Base de Datos determinada, tengo que elegir Crear Contenido -> Tipo de Registro, anjá, hasta ahí todo bien, pero necesito que una vez en el formulario donde introduzco la información, se me despliegue una lista para elegir a qué Base de Datos va a pertenecer...

Según entiendo tu comentario, eso no lo puedo hacer si unos CCK para crear campos adicionales para cierto tipo de contenido, en mi tipo de contenido llamado Bases de Datos no he agregado ningún campo, entonces ¿existe la posibilidad de que se me genere dicha lista?. Si la solución es crearla manual, lo hago, pero necesito que solo permita escoger una, no varias como lo hacen las taxonomías...

Gracias como siempre @NUCKLEAR por tu atención...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 15:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 19 años
Puntos: 890
Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

A ver si entiendo mejor:

Tienes un tipo de contenido: A
La cual quieres que se relacionen pero sin usar taxonomias? Ya que corres el peligro de que se elijan dos taxonomias para el contenido A.

Si es asi, puedes jugar con los otros campos(Widgets) de CCK Podrias crear un campo tipo radio. Y darle dos valores en Allowed values list:

-------------------------------------------
Tipo 1
Tipo 2
--------------------------------------------
Asi un valor en cada linea.

cuando crees o edites un nodo, vas a tener quie seleccionar uno de los dos valores.
Luego Con views podes filtrar los nodos.
Si no es lo que quieres, entonces estaria bueno que des mas detalles.

Saludos ;)


Y ya luego filtrarlo con Views segun se relacionen con el campo que tiene el radio.

PD: Me he explayado de una forma bastante básica ya que en Allowed values list las opciones que le podes pasar son muchas.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:35
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 638
Pregunta Respuesta: Necesito orientación y/o sugerencias para crear un Sistema de Gestión Docu

Casi... casi... En el tipo de contenido "Base de Datos" he creado un nuevo campo llamado "Nombre de la Base de Datos" tipo text, entonces en el tipo de contendido "Registros bla bla bla" he agregado ese campo existente como una lista, pero al crear un registro no muestra los nombres de las Bases de Datos, también intenté con un campo tipo radio... Pensé por un momento que mi pesadilla había terminado, pero no.

A ver, esto me devuelve algunos códigos, o mejor dicho, un esquema de código el cual creo que pudiera usar:
Código PHP:
Ver original
  1. return array(
  2.   0 => array('value' => value for value),
  3.   // You'll usually want to stop here. Provide more values
  4.   // if you want your 'default value' to be multi-valued:
  5.   1 => array('value' => value for value),
  6.   2 => ...
  7. );
Pero cómo, dónde, cuando...

Sería genial poder resolver esto de manera dinámica, osea, que al crear una "Base de Datos" se agregue a la lista del otro lado... De todas maneras seguiré investigando, aunque tal vez lo haga manual ahora para que mi Jefe no me mire más con cara de: Hasta cuando es lo tuyo mijito

Gracias por tu ayuda, como siempre bien recibida
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: crear, documental, sugerencias, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.