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Texto encima de una imagen

Estas en el tema de Texto encima de una imagen en el foro de Python en Foros del Web. Hola a todos... Estoy intentando poner texto encima de una imagen y capturar en una variable el texto que coloque el usuario. pero me es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:24
 
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Texto encima de una imagen

Hola a todos...

Estoy intentando poner texto encima de una imagen y capturar en una variable el texto que coloque el usuario. pero me es imposible todos los ejemplos que veo es con print y a mi no em interesa que imprima o capture por consola sino encima de la imagen

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:19
Avatar de razpeitia
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Respuesta: Texto encima de una imagen

Y que modulo estas utilizando?

De momento se me ocurren varias posibilidades:
1.- Quieres algo con reconocimiento de caracteres?
2.- Quieres tener una ventana con una imagen de fondo y capturar los eventos de teclado? (pygame)
3.- Lo mismo que la 2 pero con algún modulo de interfaz grafica? (pygtk, wxwidgets, pyqt,..)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 12:21
 
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Respuesta: Texto encima de una imagen

en realidad quisiera lo mas facil de hacer porque estoy empezando
lo que tengo es mi imagen del tablero y quiero colocarle un mensaje en algun lado que diga "Ingrese su nombre" y cuando termine de colocar su nombre y le de al boton lo que escribio se guarde en una variable

no se que tan complicado sea pero es lo que quisiera saber, ya con eso avanzaria mucho

Muchas gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 12:21
 
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Respuesta: Texto encima de una imagen

me permiten usar la libreria pygame
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 14:53
Avatar de razpeitia
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Respuesta: Texto encima de una imagen

Excelente, ahora en que parte se te dificulta?

En donde pones la imagen? en donde pones el texto?
Puedes postear el código que llevas hecho?

Mira aquí este post tal vez te ayude en algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 22:58
 
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Respuesta: Texto encima de una imagen

voy a probar tu sugerencia, muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 23:13
 
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Respuesta: Texto encima de una imagen

probe el codigo y me funciono, pero yo quiero es que en vez de ese fondo negro sea una imagen jalada de una carpeta como:

tablero= load_image(os.path.join('data','screen.png'))
y ponerla de fondo
Que modificacion tendria q hacer en el codigo que se sugeriste?
Muchas gracias ...

import pygame

class Text:
def __init__(self, FontName = None, FontSize = 30):
pygame.font.init()
self.font = pygame.font.Font(FontName, FontSize)
self.size = FontSize

def render(self, surface, text, color, pos):
text = unicode(text, "UTF-8")
x, y = pos
for i in text.split("\r"):
surface.blit(self.font.render(i, 1, color), (x, y))
y += self.size

pygame.init()
white = (255, 255, 255)
size = width, height = 640, 480
screen = pygame.display.set_mode(size)
pygame.display.set_caption("Pygame Hello Word!")
color = (0, 0, 0)
text = Text()

while True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
exit()
if event.type == pygame.KEYDOWN and event.key == pygame.K_ESCAPE:
exit()
screen.fill(color)
text.render(screen, "Hello Word!", white, (0, 0))
pygame.display.flip()
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 21:17
Avatar de razpeitia
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Respuesta: Texto encima de una imagen

Prueba con esto:
Código Python:
Ver original
  1. import pygame, os
  2.  
  3. class Text:
  4.     def __init__(self, FontName = None, FontSize = 30):
  5.         pygame.font.init()
  6.         self.font = pygame.font.Font(FontName, FontSize)
  7.         self.size = FontSize
  8.  
  9.     def render(self, surface, text, color, pos):
  10.         text = unicode(text, "UTF-8")
  11.         x, y = pos
  12.         for i in text.split("\r"):
  13.             surface.blit(self.font.render(i, 1, color), (x, y))
  14.             y += self.size
  15.  
  16. def load_image(path, colorkey=False):
  17.     _image = pygame.image.load(path)
  18.     if colorkey:
  19.         if colorkey == -1:
  20.             colorkey = _image.get_at((0, 0))
  21.             _image.set_colorkey(colorkey)
  22.             image.set_colorkey(colorkey)
  23.             _image = _image.convert()
  24.     else:
  25.         _image = _image.convert_alpha()
  26.     return _image
  27.    
  28.  
  29. pygame.init()
  30. white = (255, 255, 255)
  31. size = width, height = 640, 480
  32. screen = pygame.display.set_mode(size)
  33. pygame.display.set_caption("Pygame Hello Word!")
  34. color = (0, 0, 0)
  35. text = Text()
  36.  
  37. background = load_image(os.path.join("data", "imagen1.jpg"))
  38.  
  39. while True:
  40.     for event in pygame.event.get():
  41.         if event.type == pygame.QUIT:
  42.             exit()
  43.         if event.type == pygame.KEYDOWN and event.key == pygame.K_ESCAPE:
  44.             exit()
  45.     screen.blit(background, background.get_rect())
  46.     text.render(screen, "Hello Word!", white, (0, 0))
  47.     pygame.display.flip()

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