bueno el problema es que cuando se ejecuta el codigo la pelota se dibuja infinitamente sin parar y yo solo quiero que se dibuje solo una ..... disculpen si es una pregunta muy novata para este foro es que recien empiezo y no le veo la solucion desde lo que yo se....
Código Python:
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#Importaciones from pygame.locals import * import os import pygame import sys #Constantes Resolucion=800 Resolucion2=600 #Creacion de sprites y clases de objetos class Pelota(pygame.sprite.Sprite): def __init__(self): pygame.sprite.Sprite.__init__(self) self.image=pygame.image.load("bola.png") self.rect=self.image.get_rect() self.rect.centerx=Resolucion /2 self.rect.centery=Resolucion2 /2 self.speed=[3,3] def actualizar(self,time): self.rect.centerx += self.speed[0]*time self.rect.centery += self.speed[1]*time if self.rect.left <= 0 or self.rect.right >= Resolucion: self.speed[0] = -self.speed[0] self.rect.centerx += self.speed[0]*time if self.rect.top <= 0 or self.rect.bottom >= Resolucion2: self.speed[1] = -self.speed[1] self.rect.centery += self.speed[1]*time #Fucion principal del juego def main(): #Surface del juego visor=pygame.display.set_mode((Resolucion,Resolucion2),0,32) pygame.display.set_caption("Classic pong") running=True #Cargamos objetos bola=Pelota() clock=pygame.time.Clock() #Bucle principal del juego while running: time=clock.tick(60) bola.actualizar(time) #Actualizamos la pantalla visor.blit(bola.image,bola.rect) pygame.display.flip() #Entradas de teclado y mouse for evento in pygame.event.get(): if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE: running = False return 0 if __name__=="__main__": pygame.init() main()