Uso un OrderedGroup, es parecido al RenderedGroup, pero mantiene orden de los sprites. OrderedGroup no esta en el artículo que me recomendaste, quizás es parte de una versión de pygame más nueva que en la que se basaron para escribir esa explicación.
El método update de los grupos lo que tengo entendido que hace es llamar al método update de cada sprite, entonces no tiene nada que ver con la muestra del sprite en pantalla. Quizas esté equivocado, por favor corregirme si es así.
Arme una solución, que me parece media precaria, y propia de un programador que no sabe utilizar eficientemente las clases y métodos que provee el módulo que importa.
Aclaro un poco el código que había mostrado
Código Python:
Ver originalself.grupo = OrderedGroup()
def updateGrupo(self):
self.grupo.clear(self.surfaceScreen,self.surfaceFondo)
self.grupo.update()
display.update(self.grupo.draw(self.surfaceScreen))
def updateSpriteAlone(self,unSprite):
self.surfaceScreen.blit(self.surfaceFondo,unSprite.rect.topleft,unSprite.rect)
self.surfaceScreen.blit(unSprite.image,unSprite.rect.topleft)
display.update(unSprite.rect)
El problema de este método es que no admite actualización de sprites que esten encimados, pero de todas formas no tengo ese problema.