Te recomiendo
leer esto, para que veas las opciones que tienes en python. En cuanto a librerias se refiere.
En base a la libreria que escojas podras utilizar un diseñador de interfaces apropiado.
Por ejemplo:
Si elijes wx* puedes usar wxGlade, wxFormBuilder (aka wxpython)
Si elijes qt* puedes usar QtDesigner (aka PyQT)
Si elijes Tkinter* puedes usar la documentacion (al parecer no hay bueno editores) (aka Tkinter)
Si elijes gtk* puedes usar Glade (aka pygtk)
Bueno todo depende de en que libreria quieras aprender todas tienen sus pros y sus contras, no puedo decirte usa X o Y libreria. Ya que depende del proyecto en que lo vayas a usar.
Inclusive, puedes tener tu interfaz en un xml y el codigo en otra parte.
Lo mas recomendable es aprender a usar la libreria. Sin diseñadores de interfaces, hacer ejercicios, ver ejemplos, plantear y resolver tus dudas, etc...
Claro que esta toma un poquito de tiempo pero tiene su recompensa.
Ahora, te recomiendo que aprendas lo basico de python primero. De lo contrario terminaras frustad@ por que no tienes los conocimientos basicos y no tendras ni idea de que estas haciendo.
Nota: El aprendizaje con python, mas si ya tienes conocimientos previo es rapidisimo, no te deberia de tomar mucho tiempo en dominarlo.