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Codigo Gato

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Antiguo 23/11/2010, 14:36
 
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Pregunta Codigo Gato

Buenas tardes:

Alguien me puede ayudar en terminar este codigo es un juego de gato nada mas me hace falta que diga quein es el ganador claro haciendo el clasico gato

anexo codigo grax buen día

from tkinter import *



class Ventana_Tablero:

turno = "uno"

def __init__(self,ventana_base):
self.miVentana = ventana_base
self.miVentana.geometry("250x250")
self.miVentana.title("GATO")

self.miContenedor = Frame(self.miVentana,borderwidth=10,
relief=GROOVE,background="black")
self.miContenedor.pack(expand = YES,fill = BOTH)

self.tabla_botones = []
casilla = []

for renglon in range(3):
for columna in range(3):
casilla.append(Button(self.miContenedor,padx =15,pady = 10,text = " "))
casilla.append(0)
casilla[0].pack()
casilla[0].place(x = columna * 80,y=renglon *80)
casilla[0].bind("<Button-1>",self.ponXO)
self.tabla_botones.append(casilla)
casilla = []

def ponXO(self,event):
if event.widget["text"] == " ":
if self.turno == "X":
event.widget["text"] = "X"
self.turno = "O"
else:
event.widget["text"] = "O"
self.turno = "X"
self.buscaGanador()

def buscaGanador(self):
if (self.tabla_botones[0][0]["text"] != " ") and(self.tabla_botones[0][0]["text"] == self.tabla_botones[1][0]["text"]) and (self.tabla_botones[0][0]["text"] == self.tabla_botones[2][0]["text"]):
print("Gano el ",self.tabla_botones[0][0]["text"])




base = Tk()
tablero = Ventana_Tablero(base)
base.mainloop()
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Antiguo 23/11/2010, 18:36
Avatar de razpeitia
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Respuesta: Codigo Gato

Estas empezando la casa por el techo, primero haces la lógica del juego y luego una interfaz bonita.

Primero empiezas con fuertes cimientos (Una buena lógica del juego, puedes poner instrucciones grandes o muy generales). Ejemplo:
Código:
Mientras haya movimientos disponibles:
    Si alguien gano:
        Imprimir ganador
        Salir de mientras
    Si no:
        Esperar movimiento del jugador (Dependiendo de un turno)

Checar si alguien NO gano:
    Imprimir empate
Entonces a partir de esto, empiezas a hacer un listado de funciones:
Movimientos_disponibles, Alguien_gano, etc...

Te sugiero que primero hagas una versión simple, sin interfaz para hacer pruebas.

Si tienes problemas con la función de alguien_gano:
Lo único que tienes que hacer es verificar las filas y columnas.
En general seria: "Si alguna fila o columna contiene solo O's o X's entonces alguien ha ganado"
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Antiguo 25/11/2010, 19:49
 
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Exclamación Respuesta: Codigo Gato

ok pero la cuestion aqui seria la siguiente me comenta que hay q empezar con verificar si alguien gano.

en si como seria el codigo de esa parte creeme estoy como confundido... no se si seria de gran ayuda..... gracias espero tu comentario

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