Pues, debido a que en el pasado se usaba mucho esa tecnica para 'engañar' a los usuarios sobre la direccion donde apuntaban los enlaces(sitios phishing, scaming, etc), los navegadores dejaron de darle soporte a la propiedad status.
Aunque aun puedes hacer esto, aunque no se que tan escalable y recomendable sea:
1.Cambiar el href de la etiqueta a que a punte al sitio que quieres que aparesca en el status bar.
2.Usar una funcion de javascript que al pulsar el link te envie a otra pagina (la pagina que deberia haber estado en el href en un principio).
Con esto se obtiene el efecto que quieres pero el coste es caro: google no reconocera la redireccion en el javascript, ademas de que los usuarios que no tengan javascript activa iran directamente a la direccion que apunta el href en la pagina, no a la que tu pretendes.
La funcion podria ser algo asi:
Código javascript
:
Ver originalfunction cambiarEnlace(urlReal){
window.location = urlReal;
return false;
}
Mientras que el <a> podria quedar asi:
Código HTML:
<a href="h t t p : / / w w w w . g o o g l e . c o m" onclick="return cambiarEnlace('h t t p ://w w w . g u u g l e . c o m');">A google!</a>