Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

La Guerra de los FW - JS

Estas en el tema de La Guerra de los FW - JS en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno ... yo por el momento puedo ser el coordinador; ya que empecé el post. De todas formas se aceptan ayuda, sugerencias, etc. Saludos....

  #61 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 10:14
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: La Guerra de los FW - JS

Bueno ... yo por el momento puedo ser el coordinador; ya que empecé el post. De todas formas se aceptan ayuda, sugerencias, etc. Saludos.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #62 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 19:29
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Pues sí, estamos un poco en el aire. ¿A qué nos vamos a dedicar? ¿Cuales son los objetivos del script vigente? Si hacemos cada uno lo que nos da la gana, poco vamos a comparar.

Por mi parte ya he diseñado lo que puede ser una buena base de una sopa de letras aleatoria, que escode un grupo de palabras y luego el programa se encarga de buscarlas en caso de que nosotros no las encontremos (no memoriza la posición, realmente busca la palabra). Sólo que me falta toda la interfaz del usuario, es decir, no es jugable... pero con la base ya es mucho ': )

Lo he colgado temporalmente: sopa-de-letras.html


Es la primera vez que he utilizado la notación JSON para objetos... me ha parecido práctica, quería probarla. Un poco ofuscada, pero bueno. Por lo demás no he tenido demasiados problemas en implementarlo. He ido poco a poco ideándomelas para sacar adelante las funciones y métodos que he necesitado.

Tal vez limpie y ordene un poco el código. Lo que si faltan son bastantes comentarios en el código, pero bueno, lo he intentado hacer claro. Tenemos un objeto tablero con todos sus métodos referidos a sus coordenadas; y una clase casilla que tiene tantas instancias como coordenadas el tablero. Contiene todos los métodos necesarios para navegar por las casillas vecinas, crear una linea y leer una línea.

Se me ha hecho imprescindible en este script un método de los Arrays que he implementado que se llama walk() para recorrer todos los elementos del array aplicándoles una función. Me ahorra escribir bucles y me da más legibilidad y claridad. Es algo parecida a array_walk() de PHP, y estoy seguro que en muchos FWs está también presente, es muy útil.



Hacía tiempo que no hacía un script tan grande y trabajoso... menos mal que no me ha dado quebraderos de cabeza, me ha salido misteriosamente sin problemas (ya veis que no he posteado nada ).

Me he desempolvado.


----------------------------------------

Bueno, hablando de otros temas. ¿Alguien se atreve a dar un primer esbozo del tipo de campos que hemos de validar en el proyecto del formulario? Voy a proponer unos ejemplos que se me van ocurriendo, para que comentéis cosas. Igual sobran, igual faltan...
  • Validación simple de nombre de usuario (text) (mínimo 4 caracteres máximo 10: alfabeto mayúsculo y minúsculo, pero sin tildes ni eñes. Puntos, guiones bajos y números)
  • Validación simple de correo electrónico (text) (usuario, arroba, dominio).
  • Validación de contraseña y confirmación de la contraseña (password).
  • Medidor de contraseña segura (criterios a escoger libremente)
  • Edad actual (text): Sólo dos caracteres, y que sean números.
  • Año de nacimiento (select): Tiene que ser coherente con la edad tecleada.
  • Sexo (radio): Hombre / Mujer (que esté seleccionado uno obligatoriamente)
  • Aficiones (checkbox): Escoger mímino 3 aficiones de la lista
  • ¿Te gusta el campo o la ciudad? (select dependiente de otro) (No válidos los valores iniciales tipo: --selecciona--).
    Opción campo
    • Porque me gustan los insectos
    • Porque no hay ruido
    Opción ciudad
    • Porque me gustan los ruidos
    • Porque hay más vida
  • Escribe el día de hoy (text) (tiene que coincidir con la fecha de su PC en formato dd/mm/aaaa)
Teléfono y dirección no he puesto porque cambia de formato según países.
Se me han ocurrido más chorradas, como un select dependiente triple, checkboxes que dependan unos de otros, campos que se activen con checkboxes o con radios, validar un campo de tipo file... en fin.

¿No necesitamos un enunciado tipo así? ¿Cómo lo propondríais?




Bueno, lo siento por la gran chapa Creo que tengo día hablador.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #63 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 03:59
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1284
Re: La Guerra de los FW - JS

Hola:

No recuerdo donde ví que se mencionaba la "tormenta de ideas"... esa técnica la verdad es que me gusta, así que suelto otra idea:

Basarnos en problemas reales, preguntas que se hacen aquí mismo, y que puede tener versiones distintas... he visto algunos mensajes que tal vez sirvan:

Hacer visible un div de forma animada? (solo menciono la forma teórica ¿Nos ponemos con esto...?
Como capturo el INDEX de un campo CHECKBOX en un FORM ?
como validar cheks dinamicos por grupos?

Las respuestas que he dado a estos temas son ejemplo de solucionar problemas sin usar librerías, y son casos reales... también habrá cuestiones resueltas con librerías... o sino se podrían plantear

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #64 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: La Guerra de los FW - JS

joe! uno se descuida y la que se lia en el foro ejej (y pensar que todo se originó con una simple encuesta que formulé... :P)

Yo me uno al bando de los prototypers (por cierto buenisimo las definiciones de "razas", me he reído cacho xD). Aunque por ahora carezco de mucho tiempo para aportar scripts y programacion, pero intentaré buscar tiempo para ello.
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #65 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 09:50
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: La Guerra de los FW - JS

Que lio ... voy a redefinir el desafío.
DerkeNuke, voy a agregar un par de campos más el desafío planteada en el post correrspondiente y los que quden afuera lo vamos a dejar para el mismo desafío pero con una versión mas compleja, te parece ?

Caricatos, es mas o menos lo que había planteado antes. Es bueno tomar algunos post reales y solucionarlos, cada uno con su técnica.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #66 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 09:52
Avatar de Holden  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 326
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: La Guerra de los FW - JS

Yo terminé de hacer el resolvedor de sudokus. Toda la explicación, fuentes de consulta, estructura de la solución intenté describirlo en: http://www.hvaldez.com.ar/sudoku/

Me gustaría que quien planteó el tema de sudoku me diga si hay algo que no cubre... por las dudas que se me haya escapado algo.
Saludos.
__________________
Holden-@r
http://www.hvaldez.com.ar

Última edición por Holden; 11/07/2007 a las 12:04
  #67 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 09:56
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 35
Re: La Guerra de los FW - JS

loading...............


Yo haré un resolvedor de SOKOBAN :| :S :S:S:S:S 8)

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #68 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 16:22
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Bueno, visto lo visto habría que hablar del segundo desafío ya... mientras sacamos conclusiones del primero ¿no?

No propongo nada, os dejo libertad para escoger lo que a la mayoría le parezca bien
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #69 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 17:38
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 20 años
Puntos: 53
Re: La Guerra de los FW - JS

Hey, yo me quiero unir al segundo reto!

voy con mootools

have funnnnnnnn

Última edición por stock; 29/07/2007 a las 17:44
  #70 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 19:44
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Bueno... se va perdiendo el hilo... han pasado más de 15 días del último post... ¿No os apetece un segundo reto? ¿Qué tal un script que ordene una celda dinámicamente por columnas y criterios ascendente y descendente?

No es que sea muy bueno con las ideas... ¿No queréis otro reto?

Que alguien comente algo...
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #71 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 00:39
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 834
Re: La Guerra de los FW - JS

Cita:
Iniciado por Holden Ver Mensaje
Yo terminé de hacer el resolvedor de sudokus. Toda la explicación, fuentes de consulta, estructura de la solución intenté describirlo en: http://www.hvaldez.com.ar/sudoku/

Me gustaría que quien planteó el tema de sudoku me diga si hay algo que no cubre... por las dudas que se me haya escapado algo.
Saludos.
En la primera prueba no terminó de resolver un sudoku imposible. Creo que es la primera verificación que debe hacerse.
  #72 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:29
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Ufff Holden, el script es bueno, pero algo lento...

Le copié el Evil Puzzle 5,764,361,348 de http://www.websudoku.com/ y me lo logró sacar satisfactoriamente, pero el navegador no paró de repetirme que un script podría no terminar... Creo que se podría solucionar con un setTimeout("intento()", 1) o algo parecido. De todas maneras me parece muy bueno. Estoy desde hace tiempo trabajando en un resolvedor un poco más eficiente, pero no consigo que me salga! :

Cita:
Iniciado por Resolvedor de Sudoku de Holden
Fila: 8
Columna: 6
Intentos: 85245

[7] [3] [5] [1] [8] [6] [2] [9] [4]
[4] [9] [8] [2] [7] [5] [6] [1] [3]
[2] [6] [1] [4] [3] [9] [7] [8] [5]
[6] [1] [7] [5] [9] [4] [8] [3] [2]
[5] [2] [4] [3] [6] [8] [1] [7] [9]
[3] [8] [9] [7] [1] [2] [4] [5] [6]
[9] [5] [6] [8] [4] [1] [3] [2] [7]
[1] [7] [2] [6] [5] [3] [9] [4] [8]
[8] [4] [3] [9] [2] [7] [5] [6] [1]
Era de los complicadillos, jeje. Pero me alegra que lo saque, está muy bien
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #73 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:38
Avatar de Holden  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 326
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: La Guerra de los FW - JS

Cita:
Iniciado por derkenuke Ver Mensaje
Ufff Holden, el script es bueno, pero algo lento...

Le copié el Evil Puzzle 5,764,361,348 de http://www.websudoku.com/ y me lo logró sacar satisfactoriamente, pero el navegador no paró de repetirme que un script podría no terminar... Creo que se podría solucionar con un setTimeout("intento()", 1) o algo parecido. De todas maneras me parece muy bueno. Estoy desde hace tiempo trabajando en un resolvedor un poco más eficiente, pero no consigo que me salga! :



Era de los complicadillos, jeje. Pero me alegra que lo saque, está muy bien
Sip, se resuelve con un settimeout pero al usar un fwk y notación de objetos algo se me perdía por el camino y la verdad que no dispongo de mucho tiempo hoy por hoy para verlo detalladamente... ademas todo radica en los algoritmos....
Particularmente el que utilice es muy poco eficiente... usa un mecanismo de fuerza bruta... hay decenas de algoritmos para aplicar y resolver los sudokus en forma eficiente y rapida. Es todo un mundo.
__________________
Holden-@r
http://www.hvaldez.com.ar

Última edición por Holden; 16/08/2007 a las 11:41 Razón: ortografía
  #74 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 05:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1284
Re: La Guerra de los FW - JS

Hola:

Ya podemos plantear otro desafío , y se me ocurrió que podrían ser "respuestas" a consultas de otros foreros... hace pocó pensé que a partir de esta consulta: imagenes en un select se podría "trabajar" ¿Qué opinan?

Otra idea que tengo es un generador de consultas sql (u otro tipo de generador a partir de controles)...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #75 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 09:19
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Yo ya sabes que me apunto a casi todo caricatos, mientras no me metáis en temas super complicados tipo hacer un tetris o algo parecido, que entonces me puede la pereza...

He respondido al tema de imagenes en un select con una pequeña idea, aunque quizás se refiera el autor a imágenes grandes y hacer un select de iconos de 32x32 píxeles. En esos casos tendríamos un problema y quizás sí que habría que simularlo con DIVs, y plantear el reto.

Respecto al generador de consultas SQL veo el handicap de conocer SQL, que por mí ningún problema (espero que me acuerde bien...) pero no sé si todos controlamos. También estaría dispuesto a hacer algo con ello.


Habría que ir pensando en más materia: Un calendario JS, algún relojito, un convertidor de divisa (con formateado de números por ejemplo), un selector de colores, o incluso un tres en raya como han hecho en PHP... son ideas que se me van ocuerriendo. Postead opiniones por favor.


Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #76 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 03:02
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1284
Re: La Guerra de los FW - JS

Hola:

La verdad es que sobre sql, se podría empezar con consultas sencillas tipo select, algo como un buscador, claro que necesitaríamos una tabla para trabajar, pero puedo en mi servidor crear una sencilla con unos cuantos campos, o duplicar alguna que esté funcionando... por ejemplo la que tengo sobre citas en esta página: Citas que está relacionada con esta otra: Ponga una cita en su página.
En la parte inferior de la página de la consulta se muestra la consulta que generó el listado con unos pocos controles... el textarea no es editable porque hay muchos visitantes "con dedos muy largos" y seguramente se tentarían a poner consultas del tipo update o delete o remove... y me ha llevado un tiempo reunír tantas citas... de todos modos esas consultas tendrían que ser "pactadas" por los participantes,

Sobre calendarios, también compartiría lo que tengo en esta otra página: Fechas... también tengo algo empezado sobre selección de colores: Colores

Cualquier tema que se elija estará bien... a ver que opinan los demás participantes.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #77 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 06:46
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: La Guerra de los FW - JS

¿Se está a tiempo de apuntarse?

Si eso, yo me apuntaría al grupo JavScript (con eso de que ya peino canas... ...y también por trabajar con Caricatos) aunque veo que es el más poblado.
__________________
Kelpie
  #78 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 12:13
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Kelpie, supongo que estás a tiempo de apuntarte, pero el hilo lleva un mes muerto... sin ninguna respuesta nueva.

Sólo hemos realizado un reto, y no fue un verdadero éxito que se diga...


Siempre puedes proponer temas nuevos para ver si lo podemos retomar.

Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #79 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 07:49
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1284
Re: La Guerra de los FW - JS

Cita:
Iniciado por Kelpie Ver Mensaje
¿Se está a tiempo de apuntarse?

Si eso, yo me apuntaría al grupo JavScript (con eso de que ya peino canas... ...y también por trabajar con Caricatos) aunque veo que es el más poblado.
Hey Kelpie, se agradece el "halago", y desde luego que estás a tiempo; el problema es que como comenta derkenuke , el hilo no tiene movimiento... yo ya he hecho algunas propuestas pero "no colaron", aunque sigo intentándolo.

Se me ocurre es que también se puede hacer una especie de taller para desarrollar scripts marca "FDW"... Una idea sería destripar distintos objetos (obtener atributos y métodos)... por ejemplo, destripar un objeto ajax, en sus distintos estados, en la creación después de abrirlo (open), enviarlo (send), y durante los distintos cambios de estados, mientras llega la respuesta. También se puede destripar eventos (yo estoy negro con un sistema arrastrar y soltar)

Pues cualquier propuesta será bienvenida.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #80 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 06:15
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: La Guerra de los FW - JS

Hola:
LLevo un par de días sin tiempo casi para entrar (un par de respuestas rápidas).

En principio, la idea del taller se me antoja muy buena. Plantearse un tema (los eventos como dices, por ejemplo) y sacarle entre todos el máximo partido.

Si se hace como planteas: exponer un tema y un objetivo, ir desarrollando y mejorando, debería funcionar. La cosa es partir de una base.

¿Podría ser algo así?:

"Un sistema de arrastar y soltar"
Objetivo: en una hoja de productos, poder arrastrar el producto diréctamente a la imágen del carro y que se agregue automáticamente.

Lo que se necesitaría es un "director de proyecto". Quiero decir, una persona que se encargue de aplicar al código las mejoras propuestas que mejor considere y hacer que la criatura avance ordenadamente.
__________________
Kelpie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.