Saludos a todos.
Tengo un pequeño problema, en un formulario tengo un calendario pop-up para escoger dos fechas, "de" y "hasta", para generar un reporte, el problema es que consegui en la web un script que valida las fechas en todo aspecto; pero el script valida para el formato aaaa/mm/dd y mi formato en el formulario esta asi aaaa/m/d, obviamente si se escoge como mes Noviembre por ejemplo el formato lo pone asi aaaa/mm/d.
¨
Para que quede mas claro:
Si se escoge como fecha 3 de Marzo de 1999 mi script lo pone asi: 1999/3/3
Si se escoge como fecha 25 de Noviembre de 1999 mi script lo pone asi: 1999/11/25
El problema es cuando el día o el Mes es de un solo dígito ya que el script que valida las fechas necesita 2 digitos, lo que quiero lograr es que si el dia o el mes es de 1 digito le concatene un "cero" a la izquierda para que sean 2 digitos, es decir:
Si la fecha es 3 de Marzo de 1999, que lo muestre asi: 1999/03/03
En el codigo del calendario al momento de elegir una fecha, tanto el año como el mes y el dia los convierte de tipo "string (cadena)" a tipo "int (entero)"; mediante la funcion parseInt().
La pregunta de los 100,00000 millones es ¿Hay alguna funcion en javascript que le de formato a un numero para poder ponerle ese "cero" a la izquierda si la longitud del dia o mes es igual a 1?
O tambien ¿de que manera se le puede concatenar un cero a la izquierda a un numero entero?
Mil gracias de antemano