Yo lo he hecho con canvas, haciendo que el minutero y la aguja de las horas se muevan gradualmente, en vez de a saltos (de 1 minuto y una hora, respectivamente).
http://jsfiddle.net/marlanga/UuCBZ/
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Yo lo he hecho con canvas, haciendo que el minutero y la aguja de las horas se muevan gradualmente, en vez de a saltos (de 1 minuto y una hora, respectivamente). http://jsfiddle.net/marlanga/UuCBZ/ Última edición por marlanga; 14/10/2012 a las 16:07 |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Cita: Buenas
Iniciado por caricatos Hola: Se me ocurren algunas cosas más, aunque tal vez algo sofisticado... de todos modos, ahí va: Un reloj analógico en svg y/o canvas (yo me apuntaría en svg). Ya tenía uno con html/javascript: Reloj Analógico. También con svg/canvas un calendario "navegable" (también podría ser con html/javascript). Y algo que se me ocurrió últimamente es un chequeador de sitemaps (o tal vez feeds)... al ser un xml, bien podría usarse Ajax. No solo chequear que enlacen correctamente, sino controlar también imágenes y otras alternativas válidas (aunque partícularmente solo llegué a interesarme en las imágenes) Y sobre el !100, otro reto podría ser operaciones básicas de números grandes; por ejemplo de unos cincuenta (50) dígitos. Saludos Siguiendo con los desafíos acá va el mio que va con respecto a operaciones básicas de números grandes, aun esta en desarrollo pero les muestro la primera versión de como va el cual consta de la suma de números grandes y que también cuenta con decimales
Código:
Aquí algunos ejemplos del resultado que se obtienevar lib = function(){ // VARIABLES this.n1 = ''; this.n2 = ''; // FUNCION PARA VOLTEAR CADENAS var reves = function(value){ return value.split('').reverse().join(''); }; // FUNCION PARA REPLICAR UNA LETRA UNA CIERTA CANTIDAD DE VECES var replicate = function(value,n){ var result = ''; for(var i=0;i<n;i++) result+=value; return result; } // FUNCION PARA LIMPIAR ESPACIO EN BLANCO EN CADENAS var trim = function(value){ return value.replace(/^\s+/,'').replace(/\s+$/,''); }; // FUNCION SUMAR this.sumar = function(tipo){ // SE VALIDA QUE EL DATO INGRESADO SEA DE TIPO NUMERICO if(isNaN(this.n1)){ return 'El numero uno es incorrecto'; }else if(isNaN(this.n2)){ return 'El numero dos est incorrecto'; } // SE LIMPIA LAS CADENAS PORQUE ISNAN VALIDA QUE ES NUMERO UNA CADENA DE ESTA MANERA EJM.: " 457 " // LA VARIABLE T ES PARA OBTENER CUAL ES EL "NUMERO MAYOR" var n1 = trim(this.n1), n2 = trim(this.n2), t = n1.length-1; // VALIDAMOS SI UN NUMERO ES DECIMAL PARA REALIZAR LA SUMA CON DECIMALES if(n1.indexOf('.')!=-1 || n2.indexOf('.')!=-1){ // SIN UN NUMERO NO CUENTA CON DECIMALES LO AGREGAMOS n1 += n1.indexOf('.')==-1 ? '.' : ''; n2 += n2.indexOf('.')==-1 ? '.' : ''; // OBTENEMOS EL PUNTO EN DONDE SE ENCUENTA EL DECIMAL var pos1 = n1.indexOf('.'), pos2 = n2.indexOf('.'); // PREGUNTAMOS CUAL ES EL NUMERO MAYOR (ESTO SOLO VALIDA POR LONGITUD) if(pos2>pos1){ // VARIABLE PARA CAMBIAR DE POSICION var x = 0; // CAMBIAMOS EL ORDEN PARA QUE N1 SEA EL "NUMERO MAYOR" x = n1;n1 = n2;n2 = x; // CAMBIAMOS EL ORDEN DE DONDE SE ENCUENTRA EL PUNTO x = pos1;pos1 = pos2;pos2 = x; // OBTENEMOS LA NUEVA LONGITUD t = n1.length-1; } //OBTENEMOS LA CANTIDAD DE DECIMALES var dec1 = n1.length - pos1, dec2 = n2.length - pos2; // REPLICAMOS LA CANTIDAD DE 0 QUE FALTA A LOS DECIMALES DE LOS NUMEROS PARA QUE SEAN IGUALES n1 += dec2 <= dec1 ? '' : replicate('0',dec2 - dec1); n2 += dec1 <= dec2 ? '' : replicate('0',dec1 - dec2); }else{ // EN CASO QUE LOS NUMEROS NO TENGAN DECIMALES, SE VALIDA CUAL ES EL "NUMERO MAYOR" if(n2.length>n1.length){ // CAMBIAMOS EL ORDEN PARA QUE N1 SEA EL "NUMERO MAYOR" var x = n1; t = n2.length - 1; n1 = n2; n2 = x; } } // CONVERTIMOS LA CADENA EN ARRAY PARA PODER REALIZAR LA SUMA n1 = n1.split(''); n2 = n2.split(''); /** * @param j EL ACUMULADOR PARA EL "NUMERO MENOR" * @param resto EL NUMERO ENTERO QUE RESULTA DE LA DIVISION CONTRA 10 * @param result OBTIENE EL RESULTADO FINAL */ var j = 1, resto = 0, result = ''; // HACEMOS UN RECORRIDO AL "NUMERO MAYOR" for(var i = t; i>=0; i--){ // SE VALIDA QUE EL DIGITO NO SEA PUNTO if(n1[i]!='.'){ /** * @param dig1 OBTIENE EL DIGITO DEL "NUMERO MAYOR" * @param dig2 OBTIENE EL DIGITO DEL "NUMERO MENOR" * @param suma OBTIENE LA SUMA DE LOS DIGITOS */ var dig1 = parseInt(n1[i]), dig2 = parseInt(n2[n2.length-j]), suma = dig1 + (isNaN(dig2) ? 0 : dig2) + resto; resto = parseInt(suma/10); result += (suma < 10 ? suma : (i == 0 ? reves(suma.toString()) : suma % 10)).toString(); }else{ result += '.'; } j++; } return reves(result); }; }; Numeros enteros
Código:
Numeros decimalesl = new lib(); l.n1 = "9878787857454545445478457845784587457457457457487457474874578498"; l.n2 = "317878784545454545245636877985489657556669856698565699856699889"; l.sumar(); // RESULTADO 10196666641999999990724094723770077115014127314186023174731278387
Código:
Voy a estar mejorando y a subir las versiones correspondientes, si en caso se puede mejorar o reducir el código sera de gran ayudal = new lib(); l.n1 = "1274878787.45748792401011101247757541045"; l.n2 = "12454578787812121.54545787872001212121"; l.sumar(); // RESULTADO "87333365833560913.55556889119758753166" Saludos
__________________ La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola: Pues viendo que siguen interesándose en algunos de los desafíos, tal vez sea conveniente formalizarlo... Normalmente hacemos una lista de interesados, y cuando son suficientes damos un plazo para cerrar la lista, y luego dar un plazo para mostrar resultados. También se suele comentar cómo pensamos que podemos resolver el problema, así en cierto modo animamos a los indecisos a participar. Por mi parte estoy dispuesto a participar en mis propuestas, y a medida que haya más propuestas, tal vez me anime con otros desafíos. Sobre mi propuesta de chequear sitemaps, también estoy interesado en la presentación de los mismos con una hoja xsl... mis progresos pueden verse en este sitemap. Ahora un comentario sobre la suma de números con decimales de Dradi7: Ambos números empiezan en 1, y el resultado en 8 ... no parece creíble... lista de interesados: Para el reloj analógico: caricatos marlanga Para suma de números largos: caricatos Dradi7 ¡Quién más se suma...! Saludos
__________________ Por favor: No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo Última edición por caricatos; 25/10/2012 a las 00:43 Razón: añadimos la listas |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Cita: Caricatos
Iniciado por caricatos Hola: Pues viendo que siguen interesándose en algunos de los desafíos, tal vez sea conveniente formalizarlo... Normalmente hacemos una lista de interesados, y cuando son suficientes damos un plazo para cerrar la lista, y luego dar un plazo para mostrar resultados. También se suele comentar cómo pensamos que podemos resolver el problema, así en cierto modo animamos a los indecisos a participar. Por mi parte estoy dispuesto a participar en mis propuestas, y a medida que haya más propuestas, tal vez me anime con otros desafíos. Sobre mi propuesta de chequear sitemaps, también estoy interesado en la presentación de los mismos con una hoja xsl... mis progresos pueden verse en este sitemap. Ahora un comentario sobre la suma de números con decimales de Dradi7: Ambos números empiezan en 1, y el resultado en 8 ... no parece creíble... lista de interesados: Para el reloj analógico: caricatos marlanga Para suma de números largos: caricatos Dradi7 ¡Quién más se suma...! Saludos si revisando tengo aun algunos problemas con los decimales que aun estoy corrigiendo y estaré subiendo las actualizaciones, gracias por la observación por la prisa se me paso Saludos
__________________ La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Eso es mas o menos lo que he hecho. http://jsfiddle.net/marlanga/BytnQ/1/ |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Buenas siguiendo el desafió Aca esta mas o menos lo que he realizado http://jsfiddle.net/ldiego/tU6sa/ Cuenta con la operación de suma y resta de numeros grandes y con decimales, habiendo corregido y mejorado los errores que antes me salian marlanga Tu código que has puesto no esta funcionando bien en IE7 esta saliendo NaN, revisalo Saludos
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola aunque tengo conocimientos medios de javascript y este en proceso de mejora, me llama la atencion este siguiente reto: Encontrar la mayor cantidad de numeros ciclicos con javascript Los numeros ciclicos cumplen con esta condicion 1 x 142.857 = 142.857 2 x 142.857 = 285.714 3 x 142.857 = 428.571 4 x 142.857 = 571.428 5 x 142.857 = 714.285 6 x 142.857 = 857.142 Si ven el resulta es el mismo numero y el orden se asemeja a un carousel sin fin, no se que opinen Saludos
__________________ Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta. |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola: Ya estamos en un nuevo año, así que en breve propondremos un nuevo tema, pero antes me gustaría saber si hay interesados en participar. Para nuevos retos si alguien tiene propuestas nuevas, las iremos recopilando. Por mi parte propongo solucionar sudokus, y en temas gráficos, ya había planteado un generador de figuras svg, pero podríamas ampliarlo con canvas. Espero que si hay interesados en estos u otros retos se pasen por este tema. Saludos
__________________ Por favor: No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Para el que le interese (y sin animos de hacer publicidad), me pasaron un site que parece tener algunos desafios http://codetag.me Estoy sin demasiado tiempo, pero hice el quest 'Black and White': http://aijoona.github.com/codetag/qu...ack_and_white/ |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Qué lástima, llego tarde..... Espero haya otro para 2013!
__________________ 21añero. HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador. Músico (clarinetista/pianista) y compositor |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola: Cita: Parece interesante la página, lástima que yo sea un negado con los idiomas.Ya he recibido más peticiones, pero faltan sugerencias para las temáticas de los desafíos, y también faltan compromisos de participación... en cuanto encontremos alguna idea interesante prepararemos un tema para este año... Pero qué quieres, ¿participar...? Por lo visto hay unos cinco o seis interesados; aunque sean pocos podríamos empezar con las propuestas: Sudokus: Solucionarlos, crearlos, etc. Figuras: generarlas en svg y canvas. ... Si hay más, propondremos un nuevo tema. Saludos
__________________ Por favor: No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 Si, participar, que halla desafìos 2013. Y bueno, haber, quiero dejar claro, NO soy muy bueno en JS, como la mayorìa, apenas pasè de hacer una librerìa propia para transiciones, y mis matemàticas todavìa no son muy profundas (este año termino la secundaria). Esto lo digo porque si quiero participar y aportar ideas para las temàticas pero capaz que las que proponga no persiguen objetivos claros o de interès para el resto. -Un bot conversacional en JS. No se si este ejemplo estarìa bien, porque habrìa que usar seguro SQL, o alguna alternativa a una base de datos, pero bueno, igualmente se valorarìa el trabajo del motor. Lo bàsico, creo que serìa que el bot entienda preguntas, expresiones directas (no serìa necesario que entienda metàforas), que sea capaz de responder con coherencia y que recuerde cosas claves, como el nombre de la persona, edades, etc. Jaja, capaz que es un poco exagerado, pero estarìa bueno. -Alguna librerìa de transiciones versiòn 2. -Doodles -Editor de texto enriquecido, no como el de los foros, como los de los sistemas operativos, como mìnimo, tipos de fuentes, colores, colores de fondo, negrita, subrayados (los 3) y tablas. -Calendario con Zoom, serìa como ver un año, e ir haciendo zoom con la rueda del ratòn o desplazando una barra e ir viendo los meses, despuès los dias, hasta las horas y minutos. Bueno, salu2, y haber si se prenden màs! |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola: Bien. Al menos ya somos unos pocos... Cita: En algunos de estos casos también podría participar... sobre el uso de otros lenguajes, creo que también habría usuarios interesados.
Iniciado por pistonasos ... -Un bot conversacional en JS. ... -Alguna librerìa de transiciones versiòn 2. -Doodles -Editor de texto enriquecido, no como el de los foros, como los de los sistemas operativos, como mìnimo, tipos de fuentes, colores, colores de fondo, negrita, subrayados (los 3) y tablas. -Calendario con Zoom, serìa como ver un año, e ir haciendo zoom con la rueda del ratòn o desplazando una barra e ir viendo los meses, despuès los dias, hasta las horas y minutos. Sería interesante plantear las condiciones y los plazos. Para que dé tiempo a que se apunten podría tratarse de un plazo de un mes para los retos más sencillos, y los más complejos hasta tres meses (o tal vez alguno más). Los resultados se presentarán una vez finalizado el plazo (en los últimos retos no se ha respetado esta condición y creo que es importante). Ahora los casos particulares: Los sudokus se plantearían con un formulario y un campo de texto donde insertar una cadena de 81 caracteres (9x9), cada carácter distinto de los números iniciales [1..9] serán casillas en blanco, sería preferible que fueran ceros. Para las figuras, también podríamos añadir un complemento para convertirlos en matas de imágenes... Para las otras opciones, no sé como va eso de los doodles, pero podrían ser con canvas o svg, incluyendo posibles imágenes externas (repito que es un tema nuevo para mi) Lo del bot, tal vez requiera un plazo mayor Bueno, ¿hay más propuestas?... Saludos
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Otro detalle a considerar... ¡Hosperdar los resultados en un sitio confiable! Muchos proyectos ya están perdidos en el olvido. Yo, los murales que se han hecho en DG los hospedo en mi hosting, el cual planeo tener por bastante tiepo y ya no modifico las urls. |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Hola: Lo que se me ocurrio hacer con javascript es un generador de paginas random . O sea una pagina que genere paginas mezclando distintos disenos pero claro con alguna relacion. Obteniendo el texto de otras web como ejemplo, simplemente como prueba si se podria hacer algo asi. A ver que decis Última edición por patilanz; 01/07/2013 a las 11:03 |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 Que tal desafíos, para los que solo están aprendiendo, uno de los problemas que me he enfrentado al aprender javascript es que ademas de la programación básica y al no estar en contacto con el mundo del desarrollo, no encuentro ejercicios o retos a mi nivel. << o no se donde buscarlos :( >> |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 llego un poco tarde Edtor de texto doodles generador de paginas html5 cualquiera de esas 3 me gustarian En cuanto al generador me gustaria, un buen generador semantico No he visto a fondo los actuales pero supongo que siguen usando div y mas divs Hay que hacer uno que vaya guiando al usuario Insertar nuevo elemento> audio video imagen cita tabla parrafo formulario codigo salto de linea etc dar sugerencias al ir desarrollando la web por ejemplo sii alguien usa un video decirles que minimo se necesitan 2 formatos de videos para que sea cross browser salto de linea El salto de linea que quieres insertar realmente es parte de el contenido? Si, se inserta No, se inserta digamos un div El chiste que se genere un sitio html5 con buena semantica Hasta cierto punto podria ser util para nosotros los que desarrollamos, ya que no seria tan desgastante a la hora de hacer un sitio con semantica salu2
__________________ Mi emprendimiento personal DIGIMEDIACODE |
| ||||
Respuesta: desafios javascript 2012 Me gusto ese juego pero... No es muy flexible ya que podemos llegar al mismo resultado usando otros metodos y el juego a fuerzas quiere que lo hagamos como el quiere saludos
__________________ Mi emprendimiento personal DIGIMEDIACODE |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 Por que no hacen una pagina con tutoriales para enseñar a hacer juegos en javascript y ponen sus proyectos para que todos se involucren y hagan algo grande? Saludos |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 Cita: El código es sencillo. Ahí dejo la página completa, con explicaciones incluidas.
Código HTML:
Ver original Si lo colgáis en un navegador observaréis que funciona. Da 9900. Creo que huelga la explicación, pero recuerdo que el factorial de 100 es igual al producto sucesivo de 100 y todos sus números naturales que le siguen, contados de uno en uno: 100*99*98*.....*3*2*1 |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 ************************************************** ************************************************** ****************************************** Quiero eliminar el mensaje, pero el sistema no me deja. |
| |||
Respuesta: desafios javascript 2012 Fe de erratas. El código anterior estaba mal, ya que sólo multiplicaba 100*99 = 900. El correcto es el siguiente.
Código HTML:
. Ver original Última edición por luisceb; 15/04/2015 a las 14:41 |
Etiquetas: |