Buenas que tal gente?
Mi pregunta es la siguiente (en realidad son dos)
1- Me podrías decir como hacer bien una clase en JavaScript y cómo llamarla de algún link.
2- Existe la sobrecarga de métodos en JavaScript.
Saludos
| ||||
Hola Cbas: Por el planteamiento que haces, creo que usas java u otro lenguaje, pero en javascript se llaman objetos (si no es correcto, espero que mo lo digan), y sobre la sobrecarga, no sé a lo que te refieres, yo sabía que se podían sobrecargar operadores como sucede con el "+" que suma números y concatena cadenas (strings) Para hacer una clase hay que hacer una función que defina sus propiedades y métodos... function Punto(x, y) { this.x = x; this.y = y; } Luego puedes poner: var miPunto = new Punto(1, 1); Si quieres definir un método, debes hacerlo aparte y asignarlo en la misma función: function mostrar() { alert("x=" + this.x + "\ny=" + this.y); } y para añadir el método al objeto Punto sería: function Punto(x, y) { this.x = x; this.y = y; this.mostrar = mostrar; } Para llamarlo desde un link sería algo así: <a href="javascript: var x = new Punto(5, 5); x.mostrar();">Mostrar un punto</a> Espero que te sirva. Saludos |
| ||||
Muchas gracias... si.. me sirve... La pregunta de la sobrecarga se refiere en realidad a la sobrecarga de métodos. Por ejemplo en algunos lenguajes se puede tener un mismo nombre de método pero que hagan diferentes cosas y diferentes número de parametros. Alguien sabe si se puede?
__________________ La Perfección es enemigo de lo bueno. |
| ||||
Hola otra vez: Como se puede ver en el ejemplo que te puse, en la asignación de un método a un objeto, no se puede saber el número de parámetros, pero dentro de cada función sí... En las típicas precargas, no se suele saber el número de argumentos (puede variar según los casos), pero cada función tiene asociada la propiedad arguments, que es el array de argumentos de la función... Un ejemplo: function miFuncion() { var params = miFuncion.arguments; alert("Parámetros: " + params.length); } Entonces podrías programar la función dependiendo de los parámetros, asimismo como los métodos son simples asignaciones, puedes reasignar otra función dependiendo de lo que se quiera: En esta página: http://www.caricatos.com/efectos/index.html tienes un ejemplo del uso de objetos en una librería gráfica... Puedes bajártela desde este otro link: http://www.caricatos.com/efectos/libgraf.js Saludos |