edit:
esto no iba aqui perdonen abro nuevo tema
| |||
Buenísimo trabajo NZO!!! Me ha gustado mucho, he estado jugando con isiAjax y va de maravilla. Tiene justo lo que necesitaba He intentado ir a los links de pastebin que posteas para ver el código (quiero aprender de ello y modificarlo para posibles futuros proyectos) pero no funcionan Puedes postear otros links? Gracias!! marc |
| ||||
Hola FumarMata. Tienes razon es posible que no puedas ver el codigo. Esque la web de pastebin va muy mal :( unas veces va y otras no, segun le de y encima es muy lenta. Aqui lo tienes en otra url: http://rafb.net/paste/results/gtEGx636.html |
| |||
uff, es un trabajo de buenisima calidad. Felicidades amigo, eso me enseña que uno nunca deja de aprender. Cuando quieras lo hosteo en mi server.
__________________ escribiendo mi libro de AJAX |
| ||||
gustavodiazs Siento decirte que eso que intentas no es posible de esa manera. Es decir un navegador no interpreta el JavaScript descargado con AJAX. Tienes dos opciones, o con DOM. O plantear el problema de tal manera que no tengas que descargar javascript. De todas formas para lo que quieres hacer creo que te vendria bien la funcion Request() porque una vez descargado el contenido, te lo lleva a una funcion que tu especifiques. Y luego ahi puedes ejecutar todo el JS que necesites. PD: Me encanta el trabajo fotografico de tu blog :) Última edición por NzO; 10/08/2006 a las 14:16 |
| ||||
Pequeñas ampliaciones. En vista de que ha gustado el trabajo, he hecho un par de ejemplos practicos nuevos. Actualizacion de registros in situ Envio de comentarios Tambien he ampliado el ejemplo simple de la funcion XML() para que se pueda apreciar un poco mas la eficiencia de isiXML. Un par de ampliaciones y modificaciones que me faltaban en la documentacion. La funcion Cargador() es nueva y tiene su correspondiente ejemplo basico. NOTA: Los nuevos ejemplos no los he programado en ASP. Motivos, vagueza y que mis conocimientos en este lenguaje son muy basicos. Última edición por NzO; 09/08/2006 a las 11:30 |
| |||
Oye disculpa, me podrias de dar un ejemplo de AJAX como le puedo hacer para enviar en una variable el screen.width de JavaScript a un archivo php (usando AJAX), guardarlo en una variable de session y poder leer esa variable de session en la misma pagina en la que fue enviado por el AJAX Última edición por August; 09/08/2006 a las 14:24 |
| |||
por fis un ejemplin lei mucho de ajax pero quiero empezar con lo basico la de dibujar una tabla que este linda graficamente . se los agradezco mucho
__________________ Mas vale morir de pie que vivir de rodillas :ojotes: |
| ||||
aqui moletando de nuevo no se si se pueda hacer lo que te voy a pregntar... ahi te va tengo un combox Código HTML: <select name="equipos" class="input" onChange="if (this.value != 'new') myajax.Select('select.php?opcion='+this.value, 'equipos')"> <OPTION VALUE="">Seleccione...</OPTION> <OPTION VALUE="new">Nuevo valor</OPTION> </SELECT> Código HTML: onChange="if (this.value != 'new') myajax.Select('select.php?opcion='+this.value, 'equipos')" Código PHP: agadesco cualquier ayuda al respecto... Saludos. |
| ||||
ya se en que me equiboque... Código HTML: <select id="equipos" name="equipos" class="input" onChange="if (this.value != 'new') myajax.Select('select.php?opcion='+this.value, 'equipos')"> Gracias Saludos |
| ||||
Excelente clase; excelente trabajo ....!!!!
__________________ JoshMex Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos |
| ||||
excelente trabajo, te felicito, creo que lo bueno hay que destacarlo. . Otra cosa, alguno de Uds, ha hecho ejemplos como el de modificar in situ pero con ASP. Saludos.
__________________ Usa títulos específicos y con sentido En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema. |
| ||||
NZO un favor, tu puedes publicar la pagina del in situ que se llama actualiza.php Lo que pasa es que quiero transformarla a ASP. Gracias
__________________ Usa títulos específicos y con sentido En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema. |
| ||||
llevo rato usando isiAJAX y me gusto mucho, mira algo de lo que eh hecho con isiAJAC http://rimtzg.googlepages.com/index.html solo son una pruebas. Espero probar mas funciones. |
| |||
Hola e estado probando isiajax y me resulto facil usarlo, me gusta mucho. Estoy intentando modificar el sisguiente codigo de ejemplo http://isiajax.sourceforge.net/demos/basicos/link.html Donde al hacer clic en un link añade una fila de texto, mi intencion es hacer que al hacer clic en eliminar deterinada id me elimine dicha fila y me actualice los datos. ¿Es posible hacerlo? Espero me puedan echar una mano. Un Saludo |
| ||||
Cita: Gracias NZO, pero no te pido que tu hagas la transformacion si no que postees el archivo actualiza.php y yo me doy el trabajo de hacerlo es el del modulo de in situ.Saludos.
| ||||
Hola Enzo, va tambien de mi parte felicitarte por el aporte importante que nos brindas sobre ajax. una consulta por favor. Trabajando con firefox hasta el momento no tuve ni un solo problema.. pero ya a tiempo de probar que me funcione tambien en IE me tope con un error que me despliega en una ventanita, es la siguiente: error: 12030 unknown erro: 12152 unknown usando isiAjax.Form, va intercalando esos errores o a veces no muestra y funciona bien. pero reitero solo cuando uso IE, en FF va todo de maravilla, alguna información al respecto??. Muchas gracias nuevamente. |
| ||||
dobled Este seria actualiza.php Código PHP: Algo asi seria actualiza.asp
Código:
No lo he probado, asi que es muy probable que tenga errores :/<%@ LANGUAGE = VBScript %> <!--#INCLUDE File="conexion.asp"--> <% if (Request.QueryString("campo")<>"" AND Request.QueryString("valor")<>"" AND Request.QueryString("id")<>"") Then conexion = Conectar() inserta = Query("UPDATE insitu SET " & Request.QueryString("campo") & "='" & Request.QueryString("valor") & "' WHERE id=" & Request.QueryString("id"), conexion); Cierra(inserta) End If %> Este el archivo que me hice para gestionar las conexiones. conexion.asp
Código:
<% 'Ruta relativa de la Base de datos BD = "isiajax.mdb" 'Conecta con la BD Function Conectar() Set Conectar = Server.CreateObject("Adodb.Connection") Conectar.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath(BD) End Function 'Ejecuta una consulta Function Query(Sentencia, Conexion) Set Query = Server.CreateObject("Adodb.RecordSet") Query.Open Sentencia, Conexion, 1, 3 End Function 'Cierra la conexion Function Cierra(Conexion) on error resume next Conexion.Close set Conexion = nothing End function %> vicman Lo que necesitas en tu caso es la funcion Request(). Donde uno de los parametros sera onOK: tufuncion actua justo en lo que necesitas. Mirate esto: http://isiajax.sourceforge.net/docum...on.php#request y sus ejemplos, que seguro que te sirve. TheRock Hay miles de errores que se pueden causar. Sin el codigo que usaste no puedo ayudarte y hacer nada :/ |
| ||||
oye porque algunos de tus ejemplos no me funcionan, osea veo tu ejemplo en tu web y veo que esta bien pero cuando bajo el isiAJAX y lo subo tal cual a otra web y me marca errores, sera que tengo que modificar algo? Saludos Edito: Se me olvidaba mira aca el enlace a la web http://rimtzg.iespana.es/ |
| |||
Cita:
Iniciado por rimtzg oye porque algunos de tus ejemplos no me funcionan, osea veo tu ejemplo en tu web y veo que esta bien pero cuando bajo el isiAJAX y lo subo tal cual a otra web y me marca errores, sera que tengo que modificar algo? Saludos Edito: Se me olvidaba mira aca el enlace a la web http://rimtzg.iespana.es/ Creo que te puedo echar una mano, Edita el archivo conectar.php y pon los datos de tu servidor mysql PD: Doy por echo que has creado la base de datos en tu servidor con el archivo sql que isiajax adjunta con el codigo Saludos |
| ||||
NzO Muchas gracias por darte el trabajo de pasarlo a ASP. Bueno aqui mi aporte dejo el archivo index.asp que falta para completar todo el codigo este es el que trae los valores. Muchas Gracias y si que funciona.
Código:
<html> <head> <title>Modificacion de datos In situ - isiAJAX</title> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="desing/estilos.css"> <script language="javascript" src="js/isiAJAX.js"></script> <script language="javascript"> var last; function Focus(elemento, valor) { $(elemento).className = 'inputon'; last = valor; } function Blur(elemento, valor, campo, id) { $(elemento).className = 'inputoff'; if (last != valor) myajax.Link('actualiza.asp?valor='+valor+'&campo='+campo+'&id='+id); } </script> </head> <body onLoad="myajax = new isiAJAX();"> <div align="center"> <!--#include file="conectar.asp" --> <% SQL = "SELECT * FROM insitu" Set Rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") Rs.Open SQL, oConn,3,3 %> <table width="95%" border="0" cellpadding="4" cellspacing="3"> <tr> <td width="25%" class="titulo"><b>Nombre</b></td> <td width="30%" class="titulo"><b>Apellidos</b></td> <td width="10%" class="titulo"><b>Pais</b></td> <td width="3%" class="titulo"><b>Edad</b></td> <td width="15%" class="titulo"><b>telefono</b></td> <td width="15%" class="titulo"><b>E-Mail</b></td> </tr> <% Do While Not Rs.EOF %> <tr> <td class="td"> <input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'nombre', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="a<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("nombre") %>"></td> <td class="td"><input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'apellidos', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="b<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("apellidos") %>"></td> <td class="td"><input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'pais', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="c<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("pais") %>"></td> <td class="td"><input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'edad', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="d<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("edad") %>"></td> <td class="td"><input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'telefono', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="e<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("telefono") %>"></td> <td class="td"><input onFocus="Focus(this.id, this.value)" onBlur="Blur(this.id, this.value, 'email', <% =Rs.Fields("id") %>)" class="inputoff" id="f<% =Rs.Fields("id") %>" value="<% =Rs.Fields("email") %>"></td> </tr> <% Rs.MoveNext Loop %> </table> </div> </body> </html>