Que pena retomo, pero no me aguante:
Cita:
Iniciado por Saruman .... el hecho de bajar algo de internet ya hecho y pensar "si ya esta hecho para que complicarse"... ese es el acto mas inmaduro de un "programador"...
Retomo y opino:
Muy bien de un programador, mas no de un ingeniero...
Usar algo ya hecho tiene sus ventajas y desventajas.
Antes solo hacia mis propios codigos por que no me gustaba la forma en que hacian los demas los suyos (no creia en los otros)...un dia hice una clase muy poderosa en php para el manejo de imagenes...orgullozo claro, como dice saruman me encuentro con otra igual mucho mas poderosa y desarrollada, validada, documentada etc...
El punto es, para mi reacer la rueda es una bobada, cosas pequeñas o que no estan inventadas si vale la pena realizarlas... o si no, para que diseñar mi propio gestor de contenido si ya existe drupal??? yo solo, le voy a ganar a todos los genios que estan detras de un desarrollo opensource??? y si es uno solo, pues cuenta su experiencia.
Un programador desarrolla todo, un ingeniero utiliza, adapta y desarrolla segun lo necesitado en el negocio.
La pregunta al final es.
cual cliente esta mas satisfecho?...
Aclaro: hay cosas que es mejor hacerlas segun la necesiada, ya que entregan mas velocidad y adaptabilidad, pero tampoco es hacerlo todo desde cero.
Para saruman y los demas: Cuando tengan un desarrollo relativamente grande, sin mucho tiempo, sin buen presupuesto y mucho estres eso de ponerce a desarrollarlo todo MATA!!! (experiencia propia).
Finalizando: Si todos hicieramos otra vez todo desde cero como avanzariamos???.