Un hecho:
Pronuncies como pronuncies AJAX muy poca gente(incluidos muchos ingenieros) no sabrán de que diablos hablas.
No es cuestión de lengua sino de cerebro.
| |||
Un hecho: Pronuncies como pronuncies AJAX muy poca gente(incluidos muchos ingenieros) no sabrán de que diablos hablas. No es cuestión de lengua sino de cerebro.
__________________ escribiendo mi libro de AJAX |
| ||||
para mi Ayacs suena ,mejor y es su correcta pronunciancion en habla ispana... como quien dice Yesica (jesica) o Yoel (Joel)... Ayacs, sin tilde... No inventemos algo que, valga la rebundancia, ya esta inventado... Un Abrazo. |
| ||||
Cita: Jajaja, que bromista richardinj!!
Iniciado por richardinj para mi Ayacs suena ,mejor y es su correcta pronunciancion en habla ispana... como quien dice Yesica (jesica) o Yoel (Joel)... Ayacs, sin tilde... No inventemos algo que, valga la rebundancia, ya esta inventado... Un Abrazo. |
| ||||
Cita: De hecho si...
Iniciado por renton Por esa regla de tres, tu debes pronunciar normalmente "pieichpi" (php), "eiespi" (asp), "yeiespi" (jsp), "ixemel" (xml), "oreiquel" (oracle), and so on..., verdad? XDDD Salu2,
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." -- Ernest Hemingway |
| ||||
jajaja Cita: Si, esa sería la correcta pronunciación...
Iniciado por u_goldman Pero AJAX son las siglas en ingles de esta tecnica, entonces creo que deberiamos pronunciarlo EIYACS Salu2, Sino pienso que se refieren al glorioso club de futbol holandés: AJAX Amsterdam (mucho más famoso que el "EIYACS") Cordiales Saludos
__________________ |
| ||||
Cita: Eso, asi debe ser!
Iniciado por renton Por esa regla de tres, tu debes pronunciar normalmente "pieichpi" (php), "eiespi" (asp), "yeiespi" (jsp), "ixemel" (xml), "oreiquel" (oracle), and so on..., verdad? XDDD Html--> eich ti em el y no en español, o como dicen los ignorantes "HoTMaiL" jaja, esa me la dicen todos los ignorantes q usan hotmail.com C++--> C PLUS PLUS y no C Mas Mas Alguno va a discutir? aca traigo pruebas: Porq decimos CPU y no UPC ? Porq decimos Windows y no Ventanas? Porq decimos RAMy no MAA? Porq decimos (E)Scaner y no escaneador? Eso creo q ya lo dije en otro post, pero.. recordando no se pierde nada. Yo tambien pronuncio PHP, ASP, JAVA... en español, pero trato de no, y pronunciar como se debe. |
| ||||
Aha, entonces seguimos pronunciando al estilo NACO? Haber si alguno dice así, creo q ni los nacos dicen asi.. Caja X (XBox) JuegoCuadrado (gamecube) No es porq quiera tener la razon o quiera pelear, es porq asi es y se debe pronunciar correctamente. |
| ||||
La pronunciación de un bocablo siempre va a sonar de acuerdo con el acento tradicional de la región donde se este, de cualquier forma el que tiene la razon es el que invento el vocablo!!! Suerte. |
| ||||
Cita: Pero no se puede, casi toda la info que vale la pena esta en inglés
Iniciado por richardinj al diablo con el ingles...
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." -- Ernest Hemingway |
| ||||
Yo lo pronunciaría xuhcdizsdasw, y así la gente normal aun entendería menos a los informáticos.
__________________ "No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa. No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!" |
| |||
Aquí hay una entrevista a Jesse James Garrett: http://ajaxian.com/archives/2005/09/...e_ajax_ep.html Lo pronuncia eiyacs. |
| ||||
A mi me suena que dice EYJACS. Como hey jacks!! http://www.podnova.com/index_your_po...ia.ajaxian.com Pero está claro que no lo pronuncian bien. |
| ||||
Cita: En todo caso seria AJAX, tal y como se escribe en habla hispana, es ayax...
| |||
Cita: No nos tienen que querer, nos tienen que pagar :D
Iniciado por u_goldman No nos tienen que entender, solo nos tienen que querer |
| ||||
Cita: Sí, aunque no trabajo No nos tienen que querer, nos tienen que pagar Yo personalemente, pronuncio: AJAX: ayacs PHP: peachepe ASP: aesepe JSP: jotaesepe Java: Yava Sql: eskiuel HTML: acheteemeele XML: equisemeele, aunque a veces digo ecsemel, es más corto C: si y a veces ce, aunque si digo si me responden "si que?" C++: Ci plus plus C#: Ci sharp Visual Basic: como se escribe JavaScript: yavaescrip
__________________ Keep f***ing learning Ask for f***ing help. Use f***ing spell check. Think about all the f***ing possibilities. |
| ||||
Cita: Yo no cobro.. lo ahgo por el bien de la humanidad :DSí, aunque no trabajo Yo personalemente, pronuncio: AJAX: ayacs PHP: peachepe ASP: aesepe JSP: jotaesepe Java: Yava Sql: eskiuel HTML: acheteemeele XML: equisemeele, aunque a veces digo ecsemel, es más corto C: si y a veces ce, aunque si digo si me responden "si que?" C++: Ci plus plus C#: Ci sharp Visual Basic: como se escribe javascript: yavaescrip Yo tambien pronuncio asi ... ecepto por SLQ que digo "ese ku ele" Última edición por richardinj; 27/11/2005 a las 17:26 |
| |||
Cita: Dos acotaciones:
Iniciado por Spyn_ET Q bueno, la verdad es q deberiamos llamarlo asi .... JYXA :D me ha gustado, Español a tope :D Pero como se pronunciara¿? YiXa¿?¿ Jixa¿? Primero, referida a la respuesta que estoy citando: si estás haciendo una traducción a castellano, lógicamente las siglas las tienes que leer en castellano también, así que se pronunciaría tal cual como lo lees JYXA o JIXA, suena igual. Segundo, sobre la discusión en general, si queremos pronunciarlo en inglés, simplemente decimos EIYACS, y si queremos decirlo en castellano, decimos AJAX, tal cual como se escribe, pero eso de decir AYAX, no tiene sentido alguno, eso es SPANGLISH, porque estás pronunciandolo en castellano, pero la J la pronuncias al estilo anglosajón, así que mosca con eso, o lo dicen en inglés o lo dicen en español, pero nada de mezclas extrañas. |