Lo que ocurre por leer rápido. A la primera leída pensé que sólo necesitabas un script para exhibir lo restaurants, por eso te recomendé el mencionado. Lo que pasé por alto fue el aspecto de la migración.
Cita:
Iniciado por vanhouse Lo seguro es que si quieres migrar automáticamente tu DB a WP tienes que crear un script que te permita hacerlo.
Eso es correcto. En estos casos las opciones se reducen a dos: 1) Crear el script de migración como lo mencionó
vanhouse o 2) Transferir todo manualmente. La opción 1 es más rápida pero cuesta más dinero, la opción 2 es más barata pero se tarda más.
El script sólo te servirá para los datos -que ya es bastante-. Los archivos (por ejemplo imágenes) tendrás que subirlos de forma manual, ya que cada CMS tiene su propia forma de asignar ID's y ubicar la info de archivos en la BD de forma apropiada, a fin de que éstos puedan asociarse debidamente con los artículos.
El formato CSV representa una ventaja, ya que al programador le sería relativamente sencillo desarrollar el script de conversión, por lo que podría salirte menos costoso en comparación con el caso de que tuvieras un *.SQL generado por otra aplicación. Sin embargo no hay muchos programadores especializados en Wordpress y debes considerar que quien vaya a programar tendrá que conocer un poco el entorno, eso tiene un costo extra que ya fiene de fábrica.
Si optas por el programador, búscate uno experto (nivel senior) y no escatimes en gastos. En estos casos lo mejor es irse por la calidad de tu proveedor antes que por las bajas ofertas que puedan ofrecerte eventuales aficionados.
... O como te mencioné, también puedes contratar 4 o 5 personas para que comiencen a postear manualmente. Cada uno podría sacar unos 30 artículos al día (me imagino que hay mucho de copiar y pegar). 5 personas terminarían las 1200 entradas en 8 días. Cuestión de calcular tus costos.
Creo que un buen programador vendría tardándose un par de días en el desarrollo y otros 2 en entregarte el trabajo a un precio que cuadruplica lo que le pagarías a esas 5 personas a lo largo del contrato.
Si no estás demasiado apurado mejor contrata a los 5.
Saludos.