Cita:
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/898854 Según un estudio privado, el mercado de equipos fotográficos argentino creció un 76% respecto al año anterior
El mercado argentino de cámaras digitales presentó un crecimiento del 76% en 2006, el más alto de América latina, que se corresponde con la venta de 577.898 equipos fotográficos, según un estudio elaborado de la consultora IDC.
El análisis contempla las cámaras vendidas por los fabricantes a nivel nacional, así como aquellos equipos que fueron comprados en el exterior y luego ingresados al país, una práctica que la consultora destaca que se redujo en los últimos dos años debido a las "bajas de precio de los equipos y a las atractivas ofertas de crédito de los canales de venta minorista".
Al respecto, el estudio marca que cada vez son más los usuarios que adquieren productos a través de sitios de Internet, además de los comercios que venden electrónica y artículos para el hogar, con promociones de precios y financiación muy atractivas en ambos casos.
Factor precio . Según IDC, el 82% de las cámaras vendidas durante 2006 tuvo un precio de venta menor a $1200.
"La baja de precios de estos equipos no estuvo acompañada por configuraciones menos potentes, sino al contrario", señala Matías Berardi, Consultor Senior de IDC.
"Actualmente por menos de $1200 se pueden conseguir equipos de más de 6 megapixeles de definición, buena capacidad de zoom y diseño atractivo, que permiten tanto a usuarios nuevos como a quienes buscan renovar el que ya tienen, obtener excelentes resultados en el uso de sus cámaras", agrega Berardi.
Proyección . Para este año, IDC estima nuevamente un crecimiento importante en el mercado de las cámaras digitales "gracias a las buenas perspectivas para el consumo y los esfuerzos que están realizando los actores del mercado en su conjunto, mediante bajas de precio, oferta de financiación y nuevas líneas de productos", según señala Berardi.
Pistas
· Cómo imprimir tus fotos digitales
· Cómo compartir las fotos digitales
El mercado argentino de cámaras digitales presentó un crecimiento del 76% en 2006, el más alto de América latina, que se corresponde con la venta de 577.898 equipos fotográficos, según un estudio elaborado de la consultora IDC.
El análisis contempla las cámaras vendidas por los fabricantes a nivel nacional, así como aquellos equipos que fueron comprados en el exterior y luego ingresados al país, una práctica que la consultora destaca que se redujo en los últimos dos años debido a las "bajas de precio de los equipos y a las atractivas ofertas de crédito de los canales de venta minorista".
Al respecto, el estudio marca que cada vez son más los usuarios que adquieren productos a través de sitios de Internet, además de los comercios que venden electrónica y artículos para el hogar, con promociones de precios y financiación muy atractivas en ambos casos.
Factor precio . Según IDC, el 82% de las cámaras vendidas durante 2006 tuvo un precio de venta menor a $1200.
"La baja de precios de estos equipos no estuvo acompañada por configuraciones menos potentes, sino al contrario", señala Matías Berardi, Consultor Senior de IDC.
"Actualmente por menos de $1200 se pueden conseguir equipos de más de 6 megapixeles de definición, buena capacidad de zoom y diseño atractivo, que permiten tanto a usuarios nuevos como a quienes buscan renovar el que ya tienen, obtener excelentes resultados en el uso de sus cámaras", agrega Berardi.
Proyección . Para este año, IDC estima nuevamente un crecimiento importante en el mercado de las cámaras digitales "gracias a las buenas perspectivas para el consumo y los esfuerzos que están realizando los actores del mercado en su conjunto, mediante bajas de precio, oferta de financiación y nuevas líneas de productos", según señala Berardi.
Pistas
· Cómo imprimir tus fotos digitales
· Cómo compartir las fotos digitales