Compatible sólo con Photoshop CS3 y Lightroom 1.0, el plug-in Adobe Camera RAW 4 ha iniciado su tradicional proceso de actualización con una nueva versión que amplía la compatibilidad del programa a los últimos modelos del escaparate digital. Un total de 13 dispositivos, entre cámaras SLR, compactas y respaldos digitales, pasa así a engrosar la lista de formatos RAW que este programa puede procesar.
Aunque la versión 4.1 aún no está lista para su descarga, Adobe ya ha informado que algunas de las más recientes réflex del mercado estarán incluidas en esta actualización. Así, modelos tan importantes como la esperada Canon EOS-1D Mark III o la Fujifilm FinePix S5 Pro no faltarán a la cita.
También están incluidas en esta lista la SD14 de Sigma, la Nikon D40x o incluso la nueva Olympus E-410, que aún no ha llegado a los escaparates.
SP-550
Además de siete respaldos digitales de la serie P y H de Phase One (H20, H25, P20, P21, P25, P30 y P45), Adobe Camera Raw 4.1 también tiene en cuenta la que, a día de hoy, es la compacta con el zoom más potente (18 aumentos) del mercado: la Olympus SP-550 UZ.
Como es habitual, también el programa Adobe DNG Converter, encargado de transformar cada uno de estos formatos RAW en ficheros DNG, ha secundado esta actualización, ampliando su cobertura a los mismos modelos incluidos por la nueva versión de Camera Raw.
Página oficial de Adobe sobre Camera Raw