Online Crash Analysis http://oca.microsoft.com/es/response...819fd71&SID=10
Error causado por un controlador de dispositivo
Gracias por enviar un informe de errores a Microsoft.
Resumen del informe de errores
Tipo de error: Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)
¿Hay alguna solución disponible?: No (consulte Pasos siguientes)
¿Qué significa este error?: Windows ha detectado un error del que no se puede recuperar y debe reiniciarse
Causa: Controlador de dispositivo desconocido
Síntomas en el PC: Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error (por ejemplo: 0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Pasos adicionales que debe seguir el usuario: Importante: siga enviando informes de errores para que los analistas de Microsoft puedan estudiar el problema con objeto de intentar corregirlo a la mayor brevedad posible
Información acerca de este error
Esta mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.
Pasos siguientes
Hemos analizado el informe de errores que ha remitido y en este momento no podemos determinar con exactitud la causa del error. No obstante, Microsoft seguirá analizando este informe de errores para determinar específicamente qué originó el error. Si conseguimos averiguar la causa y corregirla y vuelve a detectar el mismo problema, recibirá una respuesta actualizada con instrucciones encaminadas a solucionar el problema.
Información técnica adicional
• How to Troubleshoot Hardware and Software Driver Problems in Windows XP (Q322205)
http://support.microsoft.com/?kbid=322205 Cómo solucionar problemas de controladores de hardware y software en Windows XP Síntomas
Después de instalar un dispositivo de hardware nuevo o nuevo software, es posible que el equipo se reinicie espontáneamente o que aparezcan mensajes de error en una pantalla azul.
Causa
Este comportamiento suele producirlo un controlador de dispositivo que no es correcto para la versión de Windows en la que lo instaló. O bien, el controlador de dispositivo puede que esté mal escrito, lo que podría hacer que Windows dejara de funcionar correctamente.
Solución
Para solucionar estos problemas, siga los pasos descritos en las secciones siguientes.
Examine el software o los controladores de otros fabricantes
Si puede iniciar Windows XP
Si instaló software o controladores de otros fabricantes, quítelos o deshabilítelos para que no se carguen. A continuación, reinicie el equipo para ver si ese software o controlador producía el problema. Si era el software o el controlador el que causaba el problema, comuníquelo a su fabricante.
Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Recursos para solucionar problemas de inicio en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/308041/
Si no puede iniciar Windows XP
Si no puede iniciar Windows XP después de instalar el software o los controladores, utilice uno de los métodos siguientes para restaurar Windows:
• Pruebe la característica Volver al controlador anterior: Para obtener más información acerca de la característica Volver al controlador anterior, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo utilizar la función Volver al controlador anterior en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/283657/
• Pruebe la característica Restaurar sistema de Windows XP: Para obtener más información acerca de cómo utilizar la característica Restaurar sistema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo restaurar el sistema operativo Windows XP a un estado anterior
http://support.microsoft.com/kb/306084/
• Pruebe mediante la Consola de recuperación: Para obtener más información acerca de cómo usar la Consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307654/
• Intente iniciar MS-DOS:
Si Windows está instalado en una partición que utiliza el sistema de archivos FAT, intente iniciar el equipo en MS-DOS y, a continuación, cambie el nombre del software o el controlador que causa el problema.
Comprobar el hardware nuevo
Si agregó hardware nuevo después de instalar Windows, quite el nuevo dispositivo para comprobar si deja de aparecer el mensaje de error "Stop 0x0A". Si al quitar el nuevo dispositivo se resuelve el problema, pruebe cualquiera de los procedimientos siguientes:
• Obtenga controladores actualizados para el dispositivo, si hay controladores disponibles.
• Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para determinar si existen problemas conocidos relacionados con el dispositivo.
• Ejecute programas de diagnóstico para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.
• Examine los registros del Visor de sucesos para ver si la información de algún suceso puede ayudarle a determinar qué dispositivo o controlador produce el problema.
• Pruebe a utilizar la característica Última configuración válida conocida: Para obtener más información sobre la característica Última configuración válida conocida, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo iniciar su equipo con la función última configuración válida conocida en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307852/
• Intente reparar la instalación de Windows XP. Para ello:
1. Desactive cualquier programa antivirus y la protección en BIOS. Para obtener Ayuda, consulte el manual del software correspondiente o la Ayuda en pantalla.
2. Compruebe que la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM es el primer dispositivo de inicio en la configuración del BIOS del equipo. Consulte la documentación del equipo para obtener información acerca de cómo hacerlo.
3. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.
4. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP.
5. Cuando el equipo se inicia desde el CD-ROM, se realiza una comprobación del hardware y, a continuación, se le pide que seleccione una opción. Presione Entrar.
6. Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia.
7. Aparecerá en la lista la instalación actual de Windows XP y, a continuación, se le pedirá que seleccione una opción. Presione R para iniciar el proceso de reparación automática. Una vez reparado Windows XP, es posible que tenga que volver a activarlo si realizó algún cambio en el hardware.
Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del controlador, que no es de Microsoft, haga clic en el número de artículo adecuado de la lista siguiente para verlo en Microsoft Knowledge
Base:
Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, A-K
http://support.microsoft.com/kb/65416/
Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, L-P
http://support.microsoft.com/kb/60781/
Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, Q-Z
http://support.microsoft.com/kb/60782/