Buenas foro:
Tras estudiar con detenimiento cual manual me ha pasado por mis manos (o por mis "click's, más bien), la conclusión es clara: NO se deben enfrentar 2 fuentes de aire procedentes de una refrigeración previa. Obtendremos consecuencia de ello una masa de aire caliente en forma de remolino "estable" que permanecerá en la caja por los siglos de los siglos.... Hasta ahí: OK.
Pero me enfrento a una particularidad que a lo mejor equilibria la ecuación: justo, y repito, justo enfrentado a éstos 2 titanes 12cms (fuente vs.disip.) tengo el ventilador trasero de la caja también de 12cms.que saca el aire hacia el exterior.
Datos:
-Distancia entre ambos ventiladores enfrentados: 12 cms.
-Distancia entre ambos ventiladores en mismo sentido: 02 cms.
-Posición de ambos ventiladores (CPU & Fuente): perpendicularmente al ventilador de la caja encargado de sacar aire.
-Distancia entre ventilador CPU y el de la caja (perpendic., os recuerdo): 03 cms.
-Distancia entre ventilador Fuente y el de la caja (perpendic., os recuerdo): justo encima
Es verdad, 12+12 generando calor, y un triste 12cms el pobre "sacando lo que puede". De ahí mi duda.
Pero la otra opción se encontraría en que, sí, podría ponerlos generando a ambos en el msismo sentido... PEEEEERO, solo tienen 2 cms.de distancia. Y un detalle entre ambas configuraciones:
-Caso de ventiladores enfrentados: la masa de aire generada se situaría justo en frente al ventilador de la caja que "saca"
-Caso de ventiladores en el mismo sentido: la masa de aire generada se situaría justo debajo al ventilador de la caja que "saca"
Vamos, que todo muy justo.... ¿Sugerencias? Gracias.