Todo eso sale buscando sólo por unos minutos en Google, pero por si acaso, te pongo imágenes para que lo entiendas mejor.
Filtro Anisotrópico (AF):
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Filtro Antialiasing (FSAA):
fobos87 tiene una percepción un poco errada de las cosas, si bien el anisotrópico trabaja directamente sobre las texturas, el FSAA trabaja sobre los bordes de los polígonos.
Una GTX285 puede andar perfecto a la resolución que sea con filtros AF, el que sí merma mucho el rendimiento es el FSAA de 8x hacia arriba.
A parte, algunas personas sí ven (vemos) la diferencia entre usar un filtro FSAA 4x u 8x y/o un AF 8x o 16x, no porque algunos no lo vean significa que este tipo de filtros están demás o que son simples "agregados no determinantes". Para mí y muchos sí lo son.
En lo que sí tiene razón, es que depende de cada persona, qué prefiere a la hora de jugar.
Yo por ejemplo pondero primero, la resolución y el FSAA, y después el AF y calidad de las texturas. Me cargan los "serruchos" en los bordes de un juego, y sobre todo los últimos que más polígonos usan; entonces a una resolución baja y sin filtros se ven súper feos ya que el 99% del escenario es más "redondo", no como antes que eran más cuadrados y estos filtros no eran tan indispensables; lo otro, por muy "alta calidad" que escojas en las texturas, si no usas AF a la mitad de la pantalla se te ponen borrosas, como se ve en la imagen que puse. Y si usas texturas de muy baja calidad el AF no tiene sentido.
Eso sí que la combinación de texturas, AF, FSAA y la resolución es muy variado y a veces la calidad que se obtiene no vale tanto la pena sobre su efecto en la tasa de FPSs (obviamente menores según la VGA que tengas), entonces ahí también entra en juego el mismo juego, ya que hay algunos casos, por ejemplo el Bioshock, que como son oscuros la falta de FSAA no se nota y hay otros, como por ejemplo los de estrategia, en que el AF es casi imperceptible.
Salu1+1