Buenas, os cuento un poco, tengo un portatil (Sony VAIO VGN AR51E) al cual le ha petado la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 8400M GT GPU), buscando por internet, por lo visto hubo una serie de portatiles VAIO con esta gráfica que tenían defecto de fábrica, ampliando la garantía de este componente a cuatro años. Pero misteriosamente mi modelo no está incluido en este fallo de serie (cuando en internet hay decenas de casos iguales). Así pues, estoy intentando buscar alternativas mientras me peleo con Sony (trás debatir por correo, mañana iré a consumo a ver que me dicen, aprovecho para solicitar ayuda por si alguien entiende del tema y me puede asesorar ^^).
Bueno, al lio, que la cosa es que cuando empezó esto, la semana pasada, al iniciar el sistema, ya antes de cargar el grub ni nada, en lugar de salir las letras VAIO con el fondo negro, aparecieron rayitas verdes verticales, seguidas de puntitos verdes por todos los fondos que deberían ser negros (de hecho, si entro en la bios se aprecia que no se ve con la nitidez que debiera). Vale, gráfica petada pensé. Puesto que windows 7 no me cargaba más que en modo seguro (en modo normal estuvo un rato intentando "arreglar fallos" y nada de nada), digo, voy a probar con ubuntu....y....MILAGRO!! no sé que carajo hizo, pero se quedó un rato con la pantalla en negro como ejecutando comandos (pero creo recordar que no aparecian por pantalla), y a los pocos minutos arrancó tan pancho!! Y lo mejor de todo, es que al reiniciar, desaparacieron las rayitas verdes, windows volvia a cargar, y todo perfecto como siempre.
La cosa es que hace pocos días el problema ha vuelto a aparecer, pero en esta ocasión no ha habido milagro, de hecho ubuntu no arranca a no ser que sea en modo gráfico seguro :(
Puesto que llevo 5 horas quitando y poniendo tornillitos, he limpitado todo bien con alcohol, he puesto pasta térmica en las juntas con los cacharritos de refrigerar (disipadores creo que se llaman), he quitado 300 kg de polvo acumpulado en las rejillas que las taponaban por completo....pregunto:
¿hay alguna manera de volver a reproducir el "milagro"? algún comando linux, o alguna aplicación (windows o linux, me da igual), que haga lo que quiera que hiciera ubuntu el otro día?? En plan, forzar la gráfica para resetear valores de fábrica, o intentar resetar partes dañadas o yo que sé!! (seguramente este diciendo barbaridades y esto no se pueda hacer xD). Que lo mismo después de la limpieza aguanta un poco más...mientras me dice algo sony o yo que sé.
Bueno, espero que alguien me pueda orientar, si no en lo de reproducir el milagro, en lo de "obligar" a sony a que me lo arregle en garantía :(
Un saludo y muchas gracias de antemano.