¿Servidores Mac?
Es correcto. Apple, empresa que ha revolucionado varias veces la industria de la computación personal, se lanza al competido mundo de los servidores empresariales.
Xserve
Apple entra al mundo de los servidores
Xserve. El nombre, breve y pegajoso como los de los más recientes productos de Apple, corresponde al nuevo servidor de gama baja diseñado por la empresa para explotar las capacidades de su sistema operativo Mac OS X Server. Los analistas de la industria informática han coincidido en que el servidor, presentado por Steve Jobs a mediados de mayo, combina un poderoso sistema operativo basado en Unix y la tradicional facilidad de uso e innovador diseño industrial característicos de Apple, por un precio bastante razonable (a partir de 2.999 dólares).
Xserve pone a Apple a competir con IBM, Sun, Dell y demás fabricantes en el segmento de servidores Unix de gama baja, pero ubicándose en un rango de precios que los demás no tocan: entre 2.999 y 6.500 dólares. Sin embargo, Apple no tiene una base de clientes o la reputación que tienes los fabricantes tradicionales de servidores y, aunque el OS X tiene credibilidad como sistema Unix, aun necesita ganar adeptos entre la comunidad de programadores. Y si bien el precio de Xserve es muy atractivo para la cantidad de atributos con que viene equipado (capacidad para poner 42 unidades en un rack normal de ocho pies, con hasta 630 gigaflops de capacidad de procesamiento y 20 terabytes de almacenamiento, entre otros), todavía faltan pruebas comparativas para determinar si el servidor de Apple es realmente competitivo.
continua...