Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Estas en el tema de Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace poco más de 6 meses me compré un VAIO VCPEB1S1E en Mediamarkt que me costó 850€. Aproximadamente un mes después le apareció una mancha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Hace poco más de 6 meses me compré un VAIO VCPEB1S1E en Mediamarkt que me costó 850€. Aproximadamente un mes después le apareció una mancha oscura en el centro superior de la pantalla, tenue, como un velo, pero muy molesta, sobre todo teniendo en cuenta que el ordenador estaba nuevo. El portátil ha estado entre algodones, siempre en una funda bien acolchada, sin golpes, ni líquidos, nada de nada.


Llamé al servicio técnico de Vaio y dias después me dicen que es un problema de la pantalla por un uso incorrecto, probablemente agua, y que el presupuesto de la reparación es de 900 €!!!!! inexplicablemente más caro de lo que me constó el ordenador. Evidentemente no acepto el presupuesto. Cuando lo recibo de vuelta, al abrirlo le falta el embellecedor de la pantalla que tapa los tornillos y que sirve de apoyo al cerrarla. Me pongo en contacto con ellos, y tras numerosos e-mails, en los que su única respuesta es que están "estudiando si es responsabilidad suya y se hacen cargo. Tras varios correos sin respuesta llego a la conclusión de que el servicio de reparaciones de Vaio es nefasto, pero dada la poca importancia de la pieza y el riesgo de quedarme 15 días sin ordenador decido quedarme con la pantalla como está y sin embellecedor.


El colmo es cuando esta mañana veo que ha aparecido otra mancha similar a la primeraen el lado izquierdo. No sé que hacer, si recurro al servicio de VAIO me quedo por lo menos 15 días sin ordenador (entre transporte, diagnóstico, fin de semana etcétera es el plazo mínimo y lo necesito para mi trabajo), además de que probablemente reciba como respuesta los 900€ de presupuesto o directamente se evadan y se escondan como la última vez. Pero por otro lado tengo un portátil con garantía en vigencia al que le están saliendo manchas en la pantalla sin saber por qué.


A la vista del trato recibido por VAIO tengo pocas esperanzas de que me den una respuesta satisfactoria. Evidentemente me equivoque con la elección, pero ahora que tengo que cargar con ella... alguien sabe a qué se deben esas manchas? No se si van a seguir saliendo.... Cómo puedo defender mis derechos ante el vergonzoso servicio técnico de VAIO?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 14:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 298
Respuesta: Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Cita:
Iniciado por jllb Ver Mensaje
Hace poco más de 6 meses me compré un VAIO VCPEB1S1E en Mediamarkt que me costó 850€. Aproximadamente un mes después le apareció una mancha oscura en el centro superior de la pantalla, tenue, como un velo, pero muy molesta, sobre todo teniendo en cuenta que el ordenador estaba nuevo. El portátil ha estado entre algodones, siempre en una funda bien acolchada, sin golpes, ni líquidos, nada de nada.


Llamé al servicio técnico de Vaio y dias después me dicen que es un problema de la pantalla por un uso incorrecto, probablemente agua, y que el presupuesto de la reparación es de 900 €!!!!! inexplicablemente más caro de lo que me constó el ordenador. Evidentemente no acepto el presupuesto. Cuando lo recibo de vuelta, al abrirlo le falta el embellecedor de la pantalla que tapa los tornillos y que sirve de apoyo al cerrarla. Me pongo en contacto con ellos, y tras numerosos e-mails, en los que su única respuesta es que están "estudiando si es responsabilidad suya y se hacen cargo. Tras varios correos sin respuesta llego a la conclusión de que el servicio de reparaciones de Vaio es nefasto, pero dada la poca importancia de la pieza y el riesgo de quedarme 15 días sin ordenador decido quedarme con la pantalla como está y sin embellecedor.


El colmo es cuando esta mañana veo que ha aparecido otra mancha similar a la primeraen el lado izquierdo. No sé que hacer, si recurro al servicio de VAIO me quedo por lo menos 15 días sin ordenador (entre transporte, diagnóstico, fin de semana etcétera es el plazo mínimo y lo necesito para mi trabajo), además de que probablemente reciba como respuesta los 900€ de presupuesto o directamente se evadan y se escondan como la última vez. Pero por otro lado tengo un portátil con garantía en vigencia al que le están saliendo manchas en la pantalla sin saber por qué.


A la vista del trato recibido por VAIO tengo pocas esperanzas de que me den una respuesta satisfactoria. Evidentemente me equivoque con la elección, pero ahora que tengo que cargar con ella... alguien sabe a qué se deben esas manchas? No se si van a seguir saliendo.... Cómo puedo defender mis derechos ante el vergonzoso servicio técnico de VAIO?


Gracias
Puede que el entorno donde te ubicas posea un alto nivel de humedad en el ambiente, al limpiar la pantalla, has utilizados líquidos no apropiados, o simplemente la pantalla esta defectuosa
Tomar medidas legas, procede a denunciar o planta runa demanda a la empresa...
También acudir a atención al consumidor..
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 17:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 18 años
Puntos: 116
Respuesta: Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Demandarlos, creo yo, es tu única opción.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 03:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 298
Respuesta: Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Si eres de españa quizás tu mejor opción es la atencion al consumidor..
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 15:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 145
Respuesta: Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Utiliza distintos foros para dar a conocer tu malestar, esta es una eficaz forma de hacerles mala propaganda a sitios como ese.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 23:48
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Servicio tecnico VAIO nefasto, ¿qué puedo hacer?

Ya les digo aunque tengas el mejor abogado del mundo no vas a poder ganar si denuncias algunas de esas marcas grandes....

O te enredan el juicio y te ganan por sobornar al juez o te vienen unos patoteros a matarte...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: servicio, tecnico, vaio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.