Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Qué tarjeta madre elegir???

Estas en el tema de Qué tarjeta madre elegir??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues obviamente es mucho mejor la HD4850, pero me extraño el titulo: "T. Video Ati Hd4850 512nb Powercolor No 4770 4830 Nueva" ... En rendimiento, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 19:11
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues obviamente es mucho mejor la HD4850, pero me extraño el titulo: "T. Video Ati Hd4850 512nb Powercolor No 4770 4830 Nueva" ...

En rendimiento, ATi es así (de abajo para arriba): HD4650 -> HD4670 -> HD4730 -> HD4830 (640) -> HD4830 (800) -> HD4770 -> HD4850 -> HD4870 -> HD4890 -> HD4850x2 -> HD4870x2.

Salu1+1
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 23:38
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Muy buena tabla FYN, yo tengo un par de 4650 y me rinde excelente a 1024 x 768. Asi que no le des tantas vueltas al asunto, hacete de una 4850 estaras comprando una excelente tarjeta a un muy buen precio.
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 13:48
Antigüedad: 15 años, 8 meses

Excelente, entonces me voy pr la HD 4850. ¿La libraré con la fuente de 500 watts ó tendré que conseguir una mayor? ¿Qué tamaño de monitor me recomiendan con esta tarjeta?

Saludos!
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 14:54
Colaborador

Si es de 500W reales (de buena marca), no deberia darte problemas para nada.

Y como es una tarjeta de gama alta, pues uno de 21" o 22".

Salu1+1
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 11:32

Hola!

Pues aquí ando todavía juntando coperacha se me puso dificil la cosa y tuve que dejar este proyecto para despúes, así que voy a ir comprando las cosas poco a poco.

Bueno, lo que pasa es que completo ahora muy bien el procesador ó la tarjeta de video HD 4850, pero no sé que comprar primero, ¿Qué cosa debería conseguir primero? ¿O es opcional? Lo digo porque aparte tengo una PC Dell con Pentium 4 HT con una velocidad creo de 3.8 GHz y 1 MB de caché L2. Estaba pensando en comprar primero la tajeta de video y ponersela a esta, pero la fuente es de 350 ó 400 Watts y no creo que me aguante la tarjeta.

Saludos!
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 13:02
Colaborador

Yo creo que ninguna cosa te va a funcionar en tu PC actual.

El CPU es mucho mas moderno que un Pentium 4, así que necesita placas con soporte para CPU's Intel de 45 nm.

Y la VGA, como dijiste, necesita una fuente mas potente.

Salu1+1
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 20:45
Moderador HW

Aparte el P4 te creara un cuello de botella, y no le sacaras el maximo provecho a tu VGA. Tenes una dificil situacion. Pa mi que te fueras mejor por una solucion AMDX2 ya sea Athlon X2 o PhenomX2, un conjunto de CPU+Chipsets+GPU sale mucho mas barato que Intel, tomando en cuenta que su objetivo primordial seran los juegos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 10:47

Muchas gracias por toda su ayuda.

Ya hize el encargo de la HD 4850, pero me está surgiendo la duda, porque en estos momentos está más cara la HD 4770 que la 4850, además he visto un montón de modelos de HD 4850 ¿Qué diferencias puede haber? La que encargue es esta:
pcenlinea.com/mp/64825.html

Investigué un poco sobre ese modelo y según yo da el mismo rendimiento que las demás, ¿Es verdad?

Bueno, pues ahora ya me hicieron dudar respecto al procesador, qué bueno que mejor me traje primero la tarjeta de video :p

Qué me conviene mas, ¿Intel ó AMD?, la pregunta del millón, ¿no?
Qué procesador me recomiendan que no suba mucho de $2,000 pesos mexicanos ó que no esté tan caro??
Si me cambio a AMD tendré que cambiar de placa madre, ¿verdad?

Qué combinación de procesador y tarjeta madre me recomiendan?

Saludos!
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 11:16
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Muchas gracias por toda su ayuda.

Ya hize el encargo de la HD 4850, pero me está surgiendo la duda, porque en estos momentos está más cara la HD 4770 que la 4850, además he visto un montón de modelos de HD 4850 ¿Qué diferencias puede haber? La que encargue es esta:
pcenlinea.com/mp/64825.html

Investigué un poco sobre ese modelo y según yo da el mismo rendimiento que las demás, ¿Es verdad?

Bueno, pues ahora ya me hicieron dudar respecto al procesador, qué bueno que mejor me traje primero la tarjeta de video :p

Qué me conviene mas, ¿Intel ó AMD?, la pregunta del millón, ¿no?
Qué procesador me recomiendan que no suba mucho de $2,000 pesos mexicanos ó que no esté tan caro??
Si me cambio a AMD tendré que cambiar de placa madre, ¿verdad?

Qué combinación de procesador y tarjeta madre me recomiendan?

Saludos!
Sip Intel y AMD no se llevan, jajajaja, hace muchos pero muchos años si se llevaban y usaban los mismos sockets, pero luego como viejas pelioneras y habiendo millones de dolares en juegos, AMD decidio separarse de Intel y no seguir los lineamientos de estos. Desde entonces cada uno usa distintos sockets y chipsets. Por lo cual no es posible montar un CPU Intel en un Mobo AMD.

Con Intel lo que tenes que saber es que sean sockets 775, para C2D C2Q. Si tubieses mucho dinero esta lo nuevo I7 el cual usa sockets 1366, triple canal y otras babosaditas, I5 que usa socket 1156. Lo demas es compatible

En AMD no hay mucho pierde AM2, AM2+ o AM3 fisicamente son iguales, pero tienen algunas diferencia, la conbinacion perfecta es dificil decir. Pero si queres sacarle el maximo provecho a tu Grafica. Podria ser esta

Athlon x2 5600, Chipsets de la serie 7xxxx. Con un par de memorias DDR2 dual canal, lo demas es compatible con lo que tenes.

C2D E7300, Chipsets Nforce de Nvidia. Con un par de memos DDR2 Dual canal, ambas a 800 mhz minimo. Lo demas tambien es compatible con el equipo que tenes.
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 12:04

Entonces me quedo con mi Core 2 Duo E8200??

Qué diferencias o desventajas hay entre Intel y AMD?
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 12:10
Antigüedad: 15 años, 6 meses

Cita:
Qué diferencias o desventajas hay entre Intel y AMD?
La gran diferencia ente ambos fabricantes es la venta al mercado por AMD microprocesadores que poseen las mismas prestaciones que el fabricante intel a un precio mas económico....
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 13:40

Bueno... ¿Entonces? ¿Es mejor AMD? ¿Me conviene mas?
Mirando un poco los procesadores me encontré este:
pcenlinea.com/mp/59511.html

¿Por cuanto supera al Core 2 Duo E8200? Hablando de juegos, ¿Me conviene mas este Phenom?

Es mas caro, pero si me dicen que es mucho mejor pues haré lo que pueda para completar este. Lo malo según veo es que necesitaré ahora si una fuente más potente puesto que dice que es de 125 Watts.

Espero sus opiniones

Gracias!
  #43 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 15:09
Colaborador

A ver... las diferencias entre AMD e Intel son muuuuuuuuuuchas, muuuuchas mas que solo precio como dice, el dicho usuario josssoriano, para empezar, lo que decía chapín, los sockets, chipsets y placas son distintos, después tenemos el caso del funcionamiento, un CPU Intel no funciona igual que un AMD, por eso muchas veces pasa que CPU's de la misma velocidad de ambas compañias no rinden igual en todas las áreas, por ejemplo, los C2Q rinden mas en aplicaciones de edición que los Phenom II, pero estos ultimos rinden más en juegos.

Después a nivel mas bajo, están las instrucciones, por ejemplo, las famosas X64 (64 bits). Las de AMD son mas completas que las de Intel, ya que AMD empezó con esto mucho antes.

En conclusión, ninguno es mejor, depende del uso que le darás y del modelo en concreto, si comparas un Pentium D con un Phenom, obvio que gana el Phenom, pero si comparas un Phenom II con un Core i7, este ultimo lo hace pedazos.

Si quieres ver comparativas, usa Google y busca "benchmaks phenom II modelo" o "review phenom II modelo".

Salu1+1
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 16:10

Yo solo comete una sola gran direferencia entre otras....

Por supuesto hay que comparar las prestaciones y características de ambos micros en comparación.....

Y mas de una vez lo habrá visto el dicho F.Y.N. comentárselo a varios usuarios con la misma cuestión....
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 18:30

Bueno, ya veré, entonces comparando el Core 2 Duo E8200 con el Phenom X4 9950 Black Edition gana este último?? Cual le sacará mejor provecho a la placa de video?

El presupuesto con AMD me sale más caro, así que quiero estar seguro de donde gasto el dinero.

Quisiera opiniones de ustedes, si no es mucho pedir.
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 02:51

Bueno amig@,

Si quieres jugar, actualmente microprocesadores de 4 núcleos sobran para tal función y por ahora no van a ser necesarios, por tanto no serán utilizado dos de ellos , serán desaprovechados...

El micro que llegarías a provechar de manera eficiente seria el Core 2 Duo E8200, esta serie mas que aceptable para juegos, de recursos....
  #47 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 19:16

Buenas

Ya tengo la tarjeta de video HD 4850, siendo mi primera experiencia con este tamaño de tarjetas me parece una maravilla, estoy impaciente por probarla, pero tendré que esperar a completar todo lo demás.

Bueno, la cosa es que me estoy dando cuenta que la tarjeta necesita un camble de corriente para conectarla a la placa madre y no me vino en el epmaque, ¿Dónde los consigo? ¿Qué tipo de cable es?

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 19:41
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Buenas

Ya tengo la tarjeta de video HD 4850, siendo mi primera experiencia con este tamaño de tarjetas me parece una maravilla, estoy impaciente por probarla, pero tendré que esperar a completar todo lo demás.

Bueno, la cosa es que me estoy dando cuenta que la tarjeta necesita un camble de corriente para conectarla a la placa madre y no me vino en el epmaque, ¿Dónde los consigo? ¿Qué tipo de cable es?

Saludos
Aja, el primer inconveniente, aca te explicamos que este tipo de hardware es bastante potente, tons necesita un voltaje bastante alto para funcionar, ejemplo el PCIex le da a cualquier tarjeta 75 Watts. Media vez x o y tarjeta se maneje ese rango no hay problema. Pero cuando la tarjeta es como esta de gama media tons consume mas watts.
Segun el GPUreview http://www.gpureview.com/show_cards....rd1=566&card2=
tu placa consume mas de ello. En la practica 110 Watts, entonces necesitas una fuente de voltaje real para poder utilizarla, con una de 500 Watts tendrias suficiente algo asi como esto.

Estas las traen las fuentes de poder, se pueden usar unos adaptadores a los cuales les conectas dos molex de 4 pines y te dan uno de 6 pero no son muy estables. Aparte si tu fuente es generica, planchaste pues no te da voltaje real.
  #49 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 02:52

Correto amig@, deberias obtener una fuente de alimentacionde de Marca y unos W aceptables para cubrir con garantias las necesidades de dicha controldora,,,,
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 09:56

Rayos!! ¿¿Porqué no me dijeron esto antes??
Si los veo los voy a agarrar a garrotasos ehhh??

Jajajaja es broma

Bueno, entonces el dicho cable tiene que venir con la fuente, ¿cierto? y se conecta directamente de la fuente a la tarjeta, ¿correcto?

También según lo que entendí no importa mucho el tipo de placa madre, sino la fuente de poder que sea lo suficientemente grande para abastecer la tarjeta. He estado pensando en comprarme esta placa madre:
http://www.pcenlinea.com/mp/60119.html

Está bien verdad??

Ahora bien, yo pensaba en comprar un gabinete que ya traiga incluida una fuente de 500 Watts, por ejemplo este:
http://www.pcenlinea.com/mp/61021.html

Tiene una fuente según marca Edge con salida de 500 watts y conector de 24 pines. ¿Con esa fuente que trae integrada la libraré? ¿O es mejor comprar la fuente aparte? Me salen mas baratos los gabinetes con fuente integrada.

Saludos!
  #51 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 10:06

Si amigo la motherboard, las prestaciones de estas son aceptable, y te permitira por parte de esta realiza un OC, si el resto de componente hardware te lo permiten....

Y sobre la fuente que integra dicha Semitorre, seguramente esta se basa en un generica, por spuesto nada recomendable, ya que no posee unos watts real que esta indica, y con el futuro puede presentar inestabilidad y mal funcionamiento.....

Te recomiendo un de MArca como OCZ...que posea un eficienica de al menos el 80%, de tipo PFC Activo....
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 23:51
Moderador HW

Coincido con jossoriano, la mobo esta bastante aceptable, sobre todo el apartado del doble bios, la verdad este me gusta bastane si por algun motivo te truenas el bios de la tarjeta tienes otro de reserva, tambien los capacitores solidos para el CPU me gustaron mucho. Lastima que no trae conector de 8 pines para el CPU pero ya ahi estamos entrando a gamas altas. Que tambien son altisimos sus precios.
Y con la torre ni la voltees a ver. Dice que trae conector de 24 pines pero para la mobo (tarjeta madre) no habla nada de conectores PCIex. Y aunque los tubiera por la marca no la recomendaria.

Mejor vete por marcas como Thermaltake, Corsair, Silvertone. OCZ etc. Puedes entrar aca
http://www.newegg.com/Store/Category...Power-Supplies
y ver todo tipo de colores y formas de Fuentes de Poder, PSU como dicen los gringos. Aunque es gringa la pagina te ayudara a que te hagas una mejor idea de Fuentes de poder.
  #53 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 03:43

Yo estuve con este dilema también hace poco (en concreto este verano xD) y al final decidí comprarme una gigabyte EP43, que además la puedes subir bastante de potencial, puesto que soporta hasta core 2 quad y 16gb de ram, es decir, puedes empezar por algo mas liviano, como un dual core o un core2duo (te la admite) y meterle la RAM que quieras, eso sí, es dual channel, asi que tienes que comprarle dos RAM :S Lo bueno es que las RAM son DDR2, que son las mas baratas del mercado por ahora :). Ademas, te trae tambien dual bios. Te incorpora una de sonido integrada de 7.1 canales bastante buena y 8 puertos USB 2.0 +4 (que esas 4 van conectadas, por ejemplo, en la delantera de la torre. Ah y su precio, pues oscila entre los 70, 80€. Pienso que en la placa base en lo que mas hay que mirar, porque es casi "el corazon" de un pc.

salu2
  #54 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 03:47

La motherboard Asus, son placas mas que aceptables, como te cometan la gigabyte tambien en un bueno motherboard para realizar tal funcion.....

En este caso es el usuario final quien debe decidir...
  #55 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 10:57

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas

... aunque ya me hicieron bolas

Bueno, definitivamente mejor busco precios en fuentes de poder individuales, investigaré las marcas que me recomiendan.

Pero ya no sé si la placa madre que quiero comprar aprovechará correctamente la tarjeta de video. O si la fuente alimentará correctamente la mobo (como le dicen :p). ¿Definitivamente sería una buena adquisisión la de la placa madre? Modelos de Asus no encuentro muchos por acá.

Bien, ahora respecto al dichoso cable de la tarjeta de video. ¿Este cable estará incluido en la fuente? ¿O es mejor conseguirlo aparte (si es posible, claro)? ¿Cómo me rendirá mejor la tarjeta?

Saludos a todos, muchas gracias!
  #56 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 11:06

Hola amig@

Cita:
Pero ya no sé si la placa madre que quiero comprar aprovechará correctamente la tarjeta de video.
Simplemente debes verifica que dicho motherboard posea una ranura slot PCI-E 16x 2.0

Cita:
¿Este cable estará incluido en la fuente?
Correcto, si obtienes una generica lo mas seguro que dicho conector no lo integre pero si compras una de marca, como los fabricantes que te hemos indicado con anteiroridad, si integrara dicho conector....
  #57 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 17:10

Encontré estas:

Acteck Blazar de 500W
http://www.pcenlinea.com/mp/56705.html

Jaguar PW Serie de 600 watts
http://www.pcenlinea.com/mp/60134.html

También puedo encontrar la COOLER MASTER pero es muy cara.

Ustedes díganme cual de las dos anteriores les convence mas.

Saludos!
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 17:17

PAra mi gusto la Jaguar PW Serie de 600 watts, es bastante aceptable
  #59 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 23:17
Moderador HW

Sip, yo acabo de instalar en una PC de un cliente una Agiler de 600Watts, a ver que tal se desenvuelve. Mira sos de mexico no. Porque si es asi talvez te salga mas barato madar a traer directamente a los USA una Fuente de Poder.
Por algun E-trailer gringo, Newegg, TigerDirect etc. Busca info en la red sobre empresas que tenga este servicio. Por mucho sale mas barato y mejor, alla si hay marcas mas reconocidas.
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 18:58

Chapín, nunca he hecho eso de encargar cosas de Estados Unidos, y nisiquiera he buscado precios de allá porque tan solo vi algunos precios en la tienda BestBuy y me espanté. Pero voy a investigar, yo tengo Visa para ir, buscaré tiendas a ver que encuentro.

Bueno, por el momento es todo, gracias a todos ustedes, de verdad no hubiera logrado hacer nada sin su ayuda, si me saltan más dudas vendré a molestarlos de nuevo.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.