Hola a todos.
Vereis, hace unos días me compré un disco duro nuevo adicional ya que el mío de 30GB se me quedaba pequeño. Mi intención era tener así dos HD, el de 30GB con el Windows XP y programas y el nuevo de 160GB para almacenamiento basicamente.
El disco lo instalo en la torre, creo que bien porque la bios y Windows me lo reconocen. Entro al administrador de disco y le asigno una letra para que me aparezca en "Mi PC", hasta aquí parece que todo bien. El problema llega cuando trato de crear una partición y formatearla, la partición parece que se crea bien pero cuando termina el formateo, me salta una alerta diciéndome que "Windows no pudo completar el formato" o "El formateo no se completó con exito" (en cada uno de los 3 métodos que he usado para formatear puede variar la frase).
He probado a formatear también con el Partition Magic, y desde "cmd" en ejecutar, pero siempre me dice que no se pudo completar, bien al final (100% en el administrador de discos y en Partition Magic) o en un porcentaje determinado (por el método de la ventana cmd).
El caso es que llevé el disco a la tienda, y tras probarlo me dijeron que tenía un fallo de la casa. Resulta que de los 160GB, sólo me mostraba disponibles 128 (ya me percaté en mi PC cuando intentaba formatear y tal), y que habían solucionado el problema y ahora ya funcionaría. Lo he vuelto a instalar, y en el administrador de discos ya me marcaba correctamente el espacio, pero el formateo volvía a fallar. Borré la partición que me habían creado en la tienda para tratar de formatear como fuese, y al crear otra nuevamente me mostraba sólo 128GB de nuevo (y por supuesto, sigue fallando el formato).
En fin disculpen toda esta parrafada pero quería detallar bien mi problema. Espero que alguien sepa o tenga alguna idea sobre como solucionar el asunto, la verdad es que no se que hacer con el HD :
PD: Como datos adicionales, mi PC es un Pentium 4 a 1.5Ghz, y tiene unos 4 años y medio. El formateo falla tanto en sistema de archivos FAT32 como en NTFS.
Saludos y muchas gracias de antemano