Hola
El moderador Mith, siempre dice ante problemas como el tuyo:
No te confíes de los discos USB para almacenar información importante, te recomiendo esta lectura al respecto:
http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml
Y puedo agregar lo siguiente:
El mayor problema es el tipo de "contacto físico" entre el cable (macho) y el receptor que está en la PC (hembra).
Al igual que los enchufes y tomacorrientes de pared, con el uso
a) se afloja el tomacorriente de la pared,
b) es el enchufe el que se deteriora (las dos patas del enchufe quedan dobladas o flojas).
Y cuántos de nosotros hemos tenido que poner el enchufe "medio torcido" para que haga contacto y la corriente eléctrica pueda fluir.
Igual ocurre con las tomas por USB, con el agravante de que el voltaje es tan bajo que un contacto ligeramente flojo es suficiente para que se interrumpa la conexión.
Además, es importante recordar que los electrones que pasan del conector de la tarjeta al cable USB, no es un flujo continuo, por el contrario es un flujo intermitente.
Cuando un flujo es intermitente, tiene la tendencia a producir picos de tensión que generan calor, y este calor dilata las conexiones (hembra de la tarjeta y macho del cable), lo que acelera que la conexión se deteriore.
Si a todo lo explicado, tenemos la costumbre de sacar y poner (en el mismo conector) diversos cosas USB, el deterioro se acelera. (por las imperceptibles diferencias de grosor entre los conectores de un cable USB y otro)
Es por eso que las conexiones de modem por USB, son mas malas que el hambre, en especial cuando se intenta bajar cosas de la red que son pesadas.
Un modem USB está bien para un vendedor, que en su habitación del hotel sube los pedidos del dia, y baja la ultima lista de precios. Es decir archivos relativamente pequeños.
Para aquellas actividades donde el flujo de electrones es alto, veloz, continuo, es más conveniente tener una conexión "firme" / "sólida", y de esa manera evitamos los picos que generan calor, la conexión no se debilita por la dilatación ni hay falsos contactos.
Que te vaya bien