Hola de nuevo.
Ayer me pasó una cosa rara cuando intentaba copiar ficheros desde el disco duro a un CD-RW. Por dos veces, y cuando el ordenador los estaba copiando, se colgó y, al volver, puso un mensaje diciendo algo así como que se había recuperado de un error grave y que si quería informar a Microsoft... algo que, por supuesto, me cuidé muy mucho de hacer.
Lo curioso, es que el CD-RW quedó convertido en un simple CD-R, es decir, podía leer los ficheros que ya había, pero no podía borrarlos ni copiar nada nuevo. Tuve que formatear el disco, tras lo cual se solventaron los problemas pudiendo copiar entonces los ficheros rebeldes, más los que ya estaban.
Mi ordenador no puede ser más nuevo, es un Pentium IV a 3 GHz. La grabadora es a 52x y el sistema operativo el Windows XP. El programa de grabación es el InCD (el que viene con el Nero, es la copia original que me vino con la grabadora), y la versión creo que es la 4.
¿Alguien podría decirme qué es lo que pasó? ¿Pudiera ser un intento de grabar en el disco a demasiada velocidad? Eso me pasaba con la grabadora antigua si le dejaba que seleccionara automáticamente la velocidad, por lo que tenía que limitarla... Pero me pasaba con los CD-R, no con los CD-RW.
En fin, la cosa no fue demasiado grave, pude recuperar el disco y volver a copiar los ficheros, pero no deja de ser incómodo.
Saludos
José Carlos