Cita:
Iniciado por pajaroloco Pues no. Si el fabricante de mi portátil me dejase elegir que sistema operativo ponerle, cosa que normalmente no sucede, y si el las versiones de 64 bits de windows no fuesen tan carísimas, quizás habría más y no sería un problema de Windows, sería solamente un problema de las limitación del procesador funcionando a 32 bits.
Porque si no ¿que sentido tiene venderme un ordenador de 64 bits con un sistema operativo de 32?
Salu2.
Sigue siendo problema de arquitectura, no de Windows, que lo pintes así me parece una actitud de fanboy o que no sabes de lo que hablas, porque no se puede hablar de PCs de 64 bits, sólo de CPUs compatibles con tal arquitectura.
Todos los CPUs de más o menos el 2006 en adelante son compatibles tanto con instrucciones X64 (64 bits) como con X86 (32 bits), así que el SO que instales te va a funcionar igual. El único contra de los SOs de 32 bits, que aquí queda en evidencia, es el tema de la memoria máxima que son capaces de mappear y entregar a un programa.
Así que si tienes un CPU compatible con X64 pero menos de 4 GB de RAM ¿qué ventaja me da un SO de 64 bits frente a uno de 32?...Ninguna (Aunque igual lo puedes instalar; pero no lo estarías aprovechando, ese es el punto).
Yo por ejemplo uso Windows 7 Professional de 32 bits y openSUSE 11 X86 en mi PC que tiene un Athlon
64 X2 con 2 GB de RAM... Si tuviera más memoria ahí usaría las versiones de 64 bits de estos SOs, pero por ahora no...
Así que por eso, tiene bastante sentido que vendan equipos con SOs de 32 bits a pesar de que los CPUs desde hace rato sean compatibles con X64.
Salu1+1