Resulta que hace poco compre las partes para armar una nueva pc (mas poderosa) y le compre una tarjeta de video geFORCE4 MX440 64 MB, al parecer todo estaba bien (ahorita menciono por que "estaba") y pues ya quedo armada, configure jumpers,monte targetas adaptadoras, instale drivers, configure la targeta geFORCE tal y como dice en las instrucciones y pues aparentemente quedo todo bien.
Puse por primera vez el Quake 3 Arena (que ya lo tenia desde tiempo pero mi otra pc no lo soportaba) y como a los 10 minutos se puso negra la pantalla y el sonido se trababa (me imagine que el procesador se habia calentado) y pues tube que reiniciar .
Asi me siguio y sigue pasando (porcierto uso Windows XP) y en una de esas se reinicio el sistema por si solo y cuando inicio windows me salio un mensaje que decia EXACTAMENTE ASI:
El equipo se ha reiniciado luego de un apagado inesperado. Se ha detectado un posible error de dispositivo.
El controlador del dispositivo de pantalla no pudo completar una operacion de dibujo. Busque un controlador mas reciente.
PROBLEMA:
El controlador del dispositivo NVIDIA geFORCE... causante de la inestabilidad del sistema
y pues fue cuando descubri que era la tarjeta de video...
No se por que se me ocurrio ponerle un ventilador a la tarjeta de video por que note que se calentaba cuando corria el quake (que porcierto me las ingenie para montarlo arriba del procesador de la geFORCE) y pues el resultado aunque no lo crean mejoro pero solo un poco, ya duraba un poco mas y le pasaba lo mismo.
![lloron](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/chillando.png)
Hice lo que me salio en el mensaje de windows, busque un driver mas reciente y lo consegui, actualize a direcX 9 del 8.1 y lo chistoso es que cuando pense que ya habia quedado pro que me llego a duras hasta 30 minutos que se me pone la pantalla negra de nuevo....
Que podra ser, mi mother es:
MB 810, para ATHLON/DURON (VIDEO, AUDIO, FAX, MODEM) y mi procesador es un DURON a 1100 (por que no me alcanzo pa mas jeje)
Sin la tarjeta geFORCE no me sucede eso (conectando el monitor al puerto de la mother) , corre el quake un poco lento (obviamente) pero no se em traba. He visto la BIOS y pues cuando no conecto la geFORCE me deja a elejor de 8,16,32,64 MB de video peor obviamente esto lo agarra de la ram que es DIMM PC133 a 128 MB.
Algun sugerencia?? Temo que la targeta de halla salido defectuosa ¿ustedes que opinan?