Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pregunta sobre una vieja TNT2

Estas en el tema de Pregunta sobre una vieja TNT2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, hace unos días adquirí una nVidia Riva TNT2 de 32MB (versión 64M la última) y se coloqué a una carreta llamada AMD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Pregunta sobre una vieja TNT2

Hola a todos, hace unos días adquirí una nVidia Riva TNT2 de 32MB (versión 64M la última) y se coloqué a una carreta llamada AMD K6-2 de 500 Mhz con 128MB de memoria RAM.

La pregunta viene aquí: ¿Por qué me consume 64MB de RAM? Ya que ahora en el arranque y el sistema me figuran sólo 64 en vez de 128, es normal? En la caja del producto dice eso, pero el amigo que me la vendió me dice que a él no le consumía memoria RAM.

Si alguien mke contesta si es usual o no (si no lo es, por favor como lo soluciono!) me vendría muy bien la ayuda... supongo que con el tiempo que tiene esta placa alguno de ustedes la habrá sufrido.

Gracias
N_Seven
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 20:40
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
la riva 64m.. yo tenia una de esas ñ_ñ

si te sirve de algo nunca me consumio ram, para eso se supone ke es una tarjeta de video, para no gastar recursos de otro lado
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 00:30
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
¡Yo todavía uso una de esas! Mmmm. Ignoro porque te aparezca menos RAM, pero no debe suceder. De cualquier manera la tarjeta es de 32Mb no de 64Mb. Personalmente no creo que tenga que ver con la tarjeta de video. Al menos no de manera directa.

No sé que decirte. Tal vez alguna opción de tu BIOS. Verifica que drivers estas usando. Yo te recomiendo 2 para esa tarjeta en particular. Me he pelado algo con ella para tratar de sacarle el máximo rendimiento:

Si usas XP o Win2000 el driver más rápido es el Detonator 29.80, pero si quieres un driver más actualizado prueba el Detonator 40.72 Los drivers más nuevos funcionan también, pero comienzan a dar problemas.

Te recomiendo que uses una utilidad llamada RivaTuner para poner a punto tu tarjeta. Los drivers y la utilidad los puedes encontrar aquí

Ojalá algo de esto pueda resolver tu problema. (pero sigo creyendo que no tiene que ver con la tarjeta)
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias, voy a bajar estos drivers... probé con la última versión y no podía iniciar Windows (uso el 98SE ya que es muy liviano y el que mejor funciona en mi PC). Voy a probar con estas versiones... y yo estoy seguro que es algo del bios, pero tengo un mother SOYO que tiene muy pocas opciones para configurar.

Preguntaré en alguna tienda comercial, pero igualmente gracias por la info de los drivers y el RivaTuner que es excelente!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 23:00
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Ya deshabilitaste la anterior tarjeta de video? si es integrada seguira consumiendote recursos hasta que la deshabilites.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 14:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola Raduk.

Estoy de acuerdo con tu consejo.

Para Number Seven.
Revisa el setup, y desconecta el video integrado. Revisa el manual de tu tarjeta madre, me parece que es un poco antigua y tendran que deshabilitarla moviendo uno jumpers. Revisa el manual de la Tarjeta Madre.
Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 14:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sí, mi placa anterior era una de las baratas pero AGP por suerte... así que al cambiar una por otra...

Estoy seguro que tiene que ser algo del Bios, pero sinceramente no me imagino que.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 17:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Claro number antes de integrar completamente la nueva tarjeta debe de hacer el ajuste en el bios, por que si no siempre la tarjeta que esta integrada al mother te consumira eso megas de ram a menos de que confugures la bios y le digas que no estas trabajando con ese video.
No tengo exactamente como configurar la bios de tu pc pero no es cosa del otro mundo, al iniciar presionas el boton del o supr o en algunas es f1 despues entras al bios y miras cada una de las opciones, solo hasta que encuntres video, le pones agp y ya esta.
Espero te sirva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Klon, seguramente ha de ser así... me voy a fijar bien en el bios estos días, ya que nates no tuve tiempo.
Pero estoy seguro que debe ser algo así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.