Hola
Bueno, el equipo que tienes no es malo, ciertamente puede estar un poco viejo para ciertos juegos y aplicaciones, pero tampoco tanto...
Verás...
El dinero que vas a sacar de ese equipo, no es mucho, así que de cualquier manera, no lo consideres una ayuda para el nuevo.
Comprar uno nuevo siempre es una opción, no tiene que ser el último modelo, pero no está mal actualizarse. No te recomiendo que actualices ese, porque con las piezas que te quedarías son tan pocas y tan poco representativas del precio que no vale la pena considerarlas.
Hasta aquí parece que lo que tienes es una basura, pero no es así...
Sigue leyendo
;)
El equipo que tienes, puede quedar como un segundo equipo en tu casa para trabajos muy importantes, pero poco reconocidos, por ejemplo:
- Un firewall y antivirus
- Un servidor de aplicaciones
- Un servidor de respaldo de la información del nuevo equipo.
- Máquina de pruebas
- Instalar y aprender Linux.
- Para tu hermano, hermana, papá, mamá, amigos o demás personas...
- Para jugar en red con amigos
- ...
Como ves, tienes muchas opciones.
Mi recomendación, es que particiones el disco y utilices una parte para istalar Gentoo, esta distribución de Linux, aunque es complicada de instalar, te permitirá instalar la menor cantidad de paquetes y optimizar el sistema al máximo para tu equipo, cosiguiendo un rendimiento muy alto.
Por otro lado, si no eres de los que está metido de cabeza en la carrera de los juegos de última generación, puedes seguir sacando partidode tu equipo por un largo tiempo. Reinstala el sistema, por ejemplo con windows 2000, y luego no pongas office ni programas de marcas comerciales, instala versiones opensource, por ejemplo openoffice.org, filzip, firefox, virtualdub, bsplayer, etc, de esa manera, tendrás un equipo funcionando a una buena velocidad y con un menor gasto de recursos, con lo que se podría considerar nuevo. Obviamente no tanrápido como uno de última generación, pero si más que funcional.
Finalmente, si decides comprar un nuevo equipo, recuerda esto: La placa es la pieza fundamental del equipo, no ahorres ni un poco en esta pieza, compra la mejor que puedas, lo cual no quiere decir que tenga todo integrado y muchos colores, quiere decir que sea de una buena marca y con posibilidades de ampliar, por ejemplo toma como referencia una intel 865 perl, nada por debajo de eso sería mi recomendación.
Luego el monitor, esta es la única pieza que ves del equipo ¿no? si vas a estar unas cuantas horas al día enfrente de la pantalla, más vale que sea buena, lo que no quiere decir que sea inmensa ni que sea tft, quiere decir que tenga la medida adecuada para la distancia a la que te vas a sentar de ella, por ejemplo, a menos que midas 2 metros 30, una pantalla de 21'' es muy grande para la mayoría de los escritorios, así que nodeberías pasar de 19'' y recuerda que debe tener buena velocidad de refresco, no importa que tenga altavoces o que el color combine con la pared.
Obviamente ada pieza cuanto mejor sea, más te durará y mejor rendimiento obtendrás, pero estas son dos típicas que la gente descuida y es notable la diferencia que con un mismo conjunto de piezas se logra teniendo una buena placa en vez de una mala.
Bueno, no aburro más con esto
Suerte
Felicidad
__________________ ¡ hey, hou, hou, hey ! |