Buenas noches a todos,
Tengo HP Compaq Presario CQ61-115ES, procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y disco de 320 GB, sistema operativo Windows 7.
El problema que se me presenta es el siguiente:
De un día para otro, de repente el escritorio de Windows comienza a parpadear, entrando en el administrador de tareas observé unos altibajos en el rendimiento de la CPU (los altibajos son como el aparato de las pulsaciones del corazón), decir que estos altibajos los hacia muy deprisa, es decir (30, 70, 100, 70, 20, 50, 100, etc) todo muy deprisa.
Fuera aparte, si esto te pasa justo en el momento en el que estas accediendo a una web, recarga la misma pagina un millón de veces (no literalmente).
El procedimiento que he seguido ha sido el siguiente:
1. Formatee el sistema, con el pensamiento de "bueno, a ver si hay algún servicio dando problemas, y hace que el sistema se quede tonto". Tras el formateo, sigue haciendo lo mismo.
2. Lo siguiente que hize, viendo que el fallo surgía de la CPU, fue comprobar el estado del disipador. Tenía algo de polvo, por lo que lo limpié y le cambia unas plantillas (que parecía chicle) por pasta térmica.
Una vez montado, seguía dando los mismos síntomas.
3. Lo siguiente que hize fue analizar el estado del disco duro y memoria RAM, pasando un test y, aparentemente funcionaba todo OK, pero para asegurame, reemplazé el disco duro por otro que fue testeado y funcionaba correctamente y, seguía apareciendo los mismo síntomas.
4. Lo siguiente que hize ya, fue cambiar la placa base ya que la anterior me duró 1 año y, ya por la experiencia y leyendo por foros de que la refrigeración de HP es pésima y a la larga, pueden aparecer pequeños problemas de fallos de contactos, etc, cambié la placa base por una nueva.
Seguía dando los mismos síntomas.
5. Lo último, a día de hoy, que he probado ha sido actualizar la BIOS, ya que ciertos colegas que, les ha pasado esto, actualizando la bios, incluso eliminándola antes con X software (que no lo he llegado a encontrar) se les ha solucionado. Solo he probado la parte de actualizar la Bios pero, aún así, sigue dando los mismos problemas.
No sé si a algunos de vosotros os ha pasado esto, lo único que me quedaría que comprobar es reemplazar el microprocesador por otro, pero temo de gastarme 110 € en uno nuevo (en los tiempos que corren) y que no sirva de nada.
Si con estos datos no son suficiente, os puedo subir algún video de referencia.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.