Hola, ante todo aclarar que he buscado y rebuscado por todo internet posibles soluciones a mi problema y como no he conseguido solucionarlo allá va mi primer post.
He tenido guardado un disco duro WD Caviar 21000 IDE 3,5 de 1GB durante bastantes años. Decidí montarlo para recuperar algunos doumentos que recordaba en ese disco para lo que me he comprado una caja externa Innobo IDE/SATA con alimentación propia.
Como información adicional recuerdo que el disco tenía instalado Windows 98 second edition.
Después de montar el hd dentro y comprobar que gira y hace los ruidos usuales lo conecté mediante USB al imac y recibí el mensaje de error "el ordenador no lee el disco introducido". Me fui a la utilidad de discos y comprobé que el disco era reconocido, pero no figuraba ninguna partición. Las opciones verificar y reparar disco estaban deshabilitadas.
Intenté conectarlo a un PC con windows vista y el resultado fue similar. En la utilidad de discos me figuraba la unidad como "no inicializado". También lo intenté con un XP.
Volví al imac e intenté recuperar datos con Disk drill. El software reconoció la unidad y estuvo buscando archivos pero no encontró absolutamente nada.
Revisé los jumpers del disco y comprobé, buscando la documentación del fabricante, que se encontraba en modo "single" tal y como venía de fábrica. Lo modifiqué a "master" y volví a intentar montarlo pero obtuve los mismos mensajes de error.
Tomé la decisión de darle formato al disco sin poner todos los datos a cero y después intentar recuperar la info así que abrí de nuevo la utilidad de discos, seleccioné formato MS-DOS (FAT) y le dí a borrar. El proceso se detiene a mitad, el disco deja de hacer ruido, la utilidad de discos se queda bloqueada con la barra de progreso a medias y aumentando infinitamente el tiempo estimado. Me veo obligado a forzar el cierre de la aplicación después de 20 minutos. Lo volví a intentar con formato Mac OS Plus y pasó lo mismo. He probado también con la utilidad de discos de un ibook G4 que tengo por ahí y pasa exactamente lo mismo. También inicié el sistema desde el dvd de instalación de Snow Leopard y probé con la utilidad de discos obteniendo el mismo resultado.
Supongo que con los intentos de formateo me habré cargado las pocas posibilidades que tenía de recuperar la información contenida en el disco, pero me gustaría poder montarlo e intentar una recuperación.
La posibilidad que se me ocurre desde mi completa ignorancia en informática es que el disco esté físicamente dañado, aunque la apariencia externa es impecable para un disco de casi 15 años de antiguedad.
Si me pudierais ayudar en algo os lo agradecería de corazón