Mira, trabajo como diseñadora web y gráfica y desde mi punto de perspectiva personal te puedo recomendar algo que a mi parecer es sumamente útil:
Primero Monitores de hasta
24" están más que bien para hacer diseños, está bueno que sean grande porque los programas de diseño web tienen muchas paletas que quitan mucho espacio lo que te deja la parte de diseño muy pequeña, por lo que si pudieras comprar de 22 o 23" te lo recomiendo totalmente. Ya de 26 pulgadas o 32 sería demasiado, lo digo para que tampoco pienses que cuánto más grande mejor, porque si son mucho más grandes sucede que hay que mirarlos de lejos sino te empieza a doler el cuello de tanto mirar para arriba y abajo, too much! Como marcas
Samsung tiene montiores de excelente calidad y con buena respuesta y brillo.
Segundo Algo muy bueno a la hora de hacer diseño es tener 2 monitores, aunque uno sea más chico que el otro. Para realizar diseño web uno siempre está modificando códigos o copiando propiedades de páginas web y andar minimizando y maximizando muchas veces te resta tiempo y se vuelve incómodo hacer toooodo el tiempo cuándo estas programando las páginas. Para eso la solución es tener 2 monitores, yo tengo uno de 23" Samsung como principal y un secundario de 19" BenQ y me facilita muchísimo el trabajo de web.
Tercero Para monitores grandes de 23" o para 2 monitores es necesario una placa de video, el chipset de video onboard no va a soportarte bien un monitor de 23" sobre todo si es FULL HD, y mucho menos 2 monitores. Deberías adquirir, si es que no tienes, aunque sea una tarjeta económica.
Yo utilizo para diseñar y programar esto así y me funciona de maravilla y me da muchísima comodidad.
Espero que te haya sido de ayuda estos datos. :)