Cita:
Iniciado por BrujoNic
Si tiene que ver porque las microondas al igual que las ondas de radio, van por el aire o el entorno.
No es que vayan, es que son.
Y las ondas se expresan o bien en función de su longitud o de su frecuencia. Esto es: la distancia entre el inicio y el final de un ciclo expresado en unidades de longitud: metros o sus múltiplos u submúltiplos: cm, mm... o más pequeños, picos, micros etc, o si lo haces en función de la frecuencia (el nº de veces que se repite el ciclo por unidad de tiempo): ciclos-kilociclos hercios-megahercios-gigahercios (te suenan estos, seguro) por segundo.
En el aparato calienta leche lo hacemos de la primera forma y como es tan pequeña la onda se la llama microondas y por extensión también el aparato, y en el caso del router (tambien de los procesadores) se utiliza la segunda.
Perdona todo el rollo de la introducción.
Bien, en tu caso el router wi-fi (wireless=sin hilos) hace lo que debe, radia la información al ambiente para que la recoja tu ordenador, y es el microondas el que no debería emitir al exterior (bueno, la que se le escapa debería ser una cantidad tan pequeña que no cause perjuicios a otros aparatos o a las personas). Generalmente el camino que encuentran para fugarse está o en la carcasa que no apantalla como debería o en el cable del enchufe que hace de "antena" emisora.
Un viejo truco de radioaficionado que sigue en vigor y que seguro tienes en más de un aparato, es colocar perlas de ferrita o barras en ese cable.
¿Que donde lo usas? Mira el cable de alimentación de tu portatil o el de la pantalla del sobremesa, ves ese abultamiento del lado del equipo, pues ahí lo tienes.
Y ahora lo práctico: enrolla el cable de alimentación del microondas alrededor de una barra o un anillo de ferrita a ver si mejoras algo. Si no tienes, pero conservas un aparato de radio estropeado, seguro que dentro tiene una (suelen ser de color negro, de unos 10 cm de largo y un "hilo" enrollado a él). Es la antena interior