Hola a todos.
Os explico el problema: tengo un athlon a 1gb, se calienta muchísimo, la caja es pequeña, tengo que tenerla destapada todo el año y en verano no puedo hacer cosas que consuman muchos recursos como jugar, o comprimir vídeo.
El disipador que tenía es grande, además estaba a 2 cm aprox de la fuente lo que no ayuda a su refrigeración. Tenía otro ventilador de caja pero no daba resultado.
Así que me decidí a comprar un disipador más potente, quité el antiguo, retiré la silicona (quizá froté demasiado fuerte, de hecho lo limpié con un poquito de alcohol en un trapo... no quedó empapado por supuesto, sólo se lo pasé muy superficialmente por encima), puse la silicona que traía el nuevo, coloqué el nuevo disipador y al enchegarlo, el pc no funciona.
Al principio parece que vaya a hacer algo porque se enciende la luz roja, hace un poco de ruido..., pero no hace nada, ni pita, ni busca en el disco duro, la pantalla se queda en negro, nada de nada vamos.
Yo he llegado a la conclusión de que, o ha muerto la placa o el procesador. Me han dicho que una de las formas de saber si la placa está rota, es quitar la ram y reiniciar el pc, y que si pita es que la placa está viva y que por lo tanto sería el procesador lo que falla.
Me gustaría saber si existe alguna forma más (incluso saber si esa forma es medianamente fiable) para saber qué es concretamente lo que se ha roto. Podría llevarme la cpu a otros pc's para probar pero es complicado..... sobretodo porque sólo tengo uno y no es cuestión de probarlo en el de los demás y cargarme también su sistema
Pues eso, si alguien lo sabe (que seguro que sí ) y me puede echar una mano se lo agradeceré.
Gracias de antemano y saludos