Hola.
El título del tema es un poco largo pero ilustra bastante bien lo que me ha sucedido... Resulta que, como seguramente casi todos vosotros, he grabado en más de una ocasión un cd de mayor tamaño del normalmente permitido siguiendo los pasos habituales. Nunca tuve problemas. Sin embargo, cuando intenté hacerlo con un dvd hace ya algún tiempo, la grabación me falló y al intentar grabar un dvd después de ese, me dio un fallo al calibrar el laser. Con el posterior ya volvió a la normalidad y grabó como siempre. Como digo, esto sucedió hace algún tiempo. Hace unos días, intenté grabar de nuevo un dvd con tamaño extra, activando la opción pertinente en el Nero, y me sucedió lo mismo (solo el hombre cae dos veces en la misma trampa, y si es con ayuda de un ordenador, ni te cuento), con la diferencia que desde entonces me he cargado unos 5 dvds. Solo intenté grabar con tamaño extra el primero, con los dos siguientes me daba fallo de calibración de potencia del laser y con los restantes sencillamente se quedaba bloqueado (incluso en la simulación). El tiempo de la cuenta atrás llegaba a cero y la única manera de cerrar nero era y sigue siendo, reiniciar.
Sé que no parece tener mucho sentido intentar grabar un dvd con más tamaño del que tiene por sí mismo y que si se hace con un cd es porque hay cds que sobrepasan el tamaño estandard de un cd y necesitan activar esa opción especial (o algo parecido ha de ser). En resumen, que bien pensado, si hubiese intentado grabar tamaño extra con un cd de 650 mb, seguramente hubiese cascado igual.
La cuestión es que ahora mi grabadora no funciona y quisiera saber si hay alguna manera de calibrar el laser con un programa o es necesario abrirla y hacerlo "manualmente".
Gracias a todos y, ya sabeis, aprovechando mi error no probeis lo mismo.