No mal interpretes el comentario con regaño, simplemente es porque yo he pasado por lo mismo y simplemente hago lo que te estoy recomendando.
Eso no me ha pasado una vez, sino varias veces con impresoras matriciales, por lo que lo recomendado es lo primero por hacer porque estoy seguro que tu problema más que todo, es por los caracteres especiales en web.
Además, si ustedes desarrollaron la aplicación es super simple generar un txt con php o con cualquier herramienta de desarrollo web (java, javascript, html puro, etc).
Así que no te compliques y dale de una vez la solución.
Ejemplo con una simple búsqueda en google de como generar un txt con php
Generar archivo txt desde php
Cita: $archivo = fopen ("archivo.txt", "w+");
fwrite($archivo,"********************************" );
fwrite($archivo,"".PHP_EOL);
fwrite($archivo,"Folio ".$var1);
fclose($archivo);
Abrir archivo desde php
Cita: <?php
$file = fopen("archivo.txt", "r");
while(!feof($file)) {
echo fgets($file). "<br />";
}
fclose($file);
?>
Sólo te dejo eso para que lo pruebes, pero luego de eso, no coloques código en el foro de hardware porque a como te he tratado de explicar, dudo mucho que tu problema sea de hardware, sino de software y programación.