Hola a todos.
Antes de nada pido disculpas si este post no debe ir aquí, pero es que no me parece un tema de "Software general" ni de "Sistemas operativos".
El caso es que desde hace un tiempo mi máquina se niega a bootear un CD, y creo que lo tengo todo bien configurado en la BIOS (creo que lo único que debo hacer es poner el lector de CD encima del disco duro en la lista de prioridad de booteo)
No os puedo dar muchos más datos porque la verdad es que no se qué datos puedo recoger... pero si eso me indicáis qué puedo hacer e investigo. El lector de CD funciona (en Windows XP y Ubuntu GNU/Linux) y he provado con varios CDs distintos. Al encender la BIOS hace las comprobaciones de siempre y luego arranca el GRUB (osea, que ya lee el disco duro y pasa olímpicamente del lector de CD o tiene algún problema con él). También he probado a iniciar directamente desde el lector de CD (tiene esa opción, algo como boot list, le das y te deja seleccionar desde qué unidad quieres bootear)
¿Alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo