Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Encuesta: INTEL O AMD

Estas en el tema de Encuesta: INTEL O AMD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Klon Lei la noticia. Si la noticia es verdadera, entonces la verdadera pregunta es: ¿Que fue de la alianza windows - intel? ¿divorcio? ¿saparación ...

#31 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 17:30
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Hola Klon

Lei la noticia. Si la noticia es verdadera, entonces la verdadera pregunta es:

¿Que fue de la alianza windows - intel? ¿divorcio? ¿saparación amistosa?

Intel puso en el mercado el itanium de 64 bits, pero parece que no funcionó (pocas ventas) y por consiguiente el win 64 para itanium tampoco se vendió.

Amd sacó su AMD64 que funciona en simultaneo con soft de 32 y 64, y la gente empezó a comprarlo, y Microsoft de inmediato sacó un win64 para AMD.

Si microsoft hace esa actualización de hardware a nivel mundial con los AMD64, entonces tendrá que ponerle el Win64 para Amd. Eso significa divorcio por un lado y "enamoramiento" con nuevo pretendiente.

Como en las "culebronas" : "esta historia continuará mañana, a la misma hora y por el mismo canal". ja ja ja

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

#32 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 22:56
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Pues no si sepas pero la alianza Amd-microsoft es más fuerte por ello que Windows Xp fuera más recomendado en Amd, Athlon XP-Windows Xp... así como la publicidad que maneja Amd en su web a cerca de sus procesadores.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 21:38

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Hola a todos, yo he trabajado con los dos, actualmente tengo un Athlon XP 2400, y por supuesto voto por AMD.-
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:46
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Disculpen por revivir este foro, pero ya se pasaron todos para AMD64? Eso se, para los que les gusta AMD!
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 14:57
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Si por "pasarse" te refieres a poseer uno entonces yo no , pero si te refieres a recomendarlo entonces yo si
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:01
Me refiero a que si ya tienen su equipo con AMD, yo ya estoy apunto, pero no alcanzo para un AMD64, creo que me comprare un Sempron o Athlon XP, uno de esos 2.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Ya que revivio vale la pena comentar que Intel no solo tiene Itanium sino que tambien EMT64 que es 100% compatible con AMD 64, eso habla claramente de quien saco un producto exitoso y quien fracaso estrepitosamente en el mundo de los 64 bits.

Personalmente me quedo con AMD, me parece que estan en la cresta de la ola e Intel mirando para abajo ... en casa tengo un AMD comun y corriente en el trabajo estamos portando todo a x64 con AMD 64 e EMT64, van muy bien ambos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:17
Yo tengo amd, y me comprare en breve algun AMD64... El que tengo ahora mismo lo compre hara 4 años y aun sigue vivo, a pleno rendimiento, con veranos de mas de 40º, sin apenas colgarse. Lo conecto por las mañanas cuando me levanto, y lo apago por las noches cuando me voy a la cama. Trabajo con varios programas simultaneos, el emule todo el dia, he jugado el half life 2 entre otros, y aqui sigue, dando la talla.
No entiendo los prejuicios que sigue habiendo de cuando los primeros amd, ha llovido mucho desde entonces, y para bien...
Yo sigo prefiriendo amd.
Saludos a todos...
  #39 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 13:42
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Hoy me he encontrado con esto (original). Intel cada vez me gusta menos :-p
Cita:
Comparativa de bases de datos

El ex-miembro de AcesHardware, Johan de Gelas ha publicado un interesante artículo sobre el rendimiento de dos bases de datos: el MySQL y la IBM DB2. Ambas bajo Linux Suse SLES 9.

El estudio es debido a la aparición de los procesadores de 64-bits y doble núcleo, comparan AMD Opteron vs. Xeon

Como siempre es un artículo donde abundan los detalles técnicos, como por ejemplo que para evitar que el rendimiento esté limitado por el/los disco/s duro/s hacen todas las consultas en memoria.

En las pruebas de MySQL los AMD sacan algo de ventaja a los Intel. Es curioso ver que en 64bits los intel empeoran mientras que los AMD tienen una ganancia de rendimiento de alrededor del 30%. También observan que con el HyperThreading activado los intel rinden menos que desactivado.

En las pruebas con DB2 las cosas siguen más o menos igual, los AMD en 64bits aumentan un 13% mientras que los Xeon un 3% o 4%, frente al rendimiento en 32bits.
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 06:42
Cita:
También observan que con el HyperThreading activado los intel rinden menos que desactivado.
Y eso que esa tecnologia es en parte el punto fuerte de los nuevos procesadores de la Intel.

Tambien tenemos que tener en cuenta que salio hace un poco mas de 20 dias el AMD Athlon 64 X2 de doble nucleo. Que puede ser utilizada para servidores y clientes. Se obtiene hasta un 80% mas de rendimiento que un Athlon 64 de un solo nucleo. Los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo estarán respaldados por los principales fabricantes de equipos originales incluidos Acer, Alienware, HP y Lenovo, así como por más de 40 desarrolladores de sistemas líderes de todo el mundo.

Los usuarios de ordenadores más exigentes, cansados de tener que mirar el icono del reloj de arena cuando utilizan varios programas a la vez y aplicaciones en segundo plano como antivirus, filtros spyware, software cortafuegos y música, podrán aumentar considerablemente el rendimiento con el procesador AMD Athlon 64 X2. Por ejemplo, el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo está diseñado para que los consumidores y las empresas puedan descargar archivos de audio como MP3, grabar un CD, leer y escribir un correo electrónico, editar una foto digital y analizar el sistema en busca de virus simultáneamente; todo ello sin ralentizar el funcionamiento del ordenador.

Última edición por Andres3d; 27/06/2005 a las 07:41
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 07:46
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Y los procesadores VIA? Poco potentes, pero fríos, silenciosos (no necesitan ventilador para el procesador), consumen poco, y baratos. Yo estoy por comprarme un portátil con procesador VIA.
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 22:34
Antigüedad: 19 años, 8 meses
pues en contra de lo que dicen todos to prefiero intel es cierto que los amd 64 estan canijos etc pero quiero aclarar que no es modo emulacion lo de que de 32 bits es tecnologia super escalar lo que quiere decir que el amd 64 tiene una unidad de procesamiento para 32 una para 16 una para 8 y una para 64 no emula nada amd siempre a sido risk lo que implica que la complejidad esta en el hardware no en el microcodigo, intel por otro lado es sisk lo que dice que la complegidad esta en el microcodigo no en el hardware eso pareciera que no pero le da mas flexibilidad si no me creen vean la tecnologia em64t que es lo que ahora hace que los pentium 4 soporten instrucciones de 64 bitsy en cuanto a precio solo vean lo que paso en la pagina de Toms Hardware el pentium 4 EE arrastro a los amd 64fx, y yo en lo personal ya probe un athlon 64fx-51 y un pentium 4 521 con soporte (x86-64) lo mismo que le da lo de 64 bits al amd y primero el pentium aqui en mexico me costo alrededor de 400 dls y el amd me costo casi 900 dls y eso ya es una diferencia bruta y segundo al armar las pc checaras ponerlas a correr y ahcerles todo l oposible para sacar un ganador en unas gano intel y en otras amd la diferencia fue minima y en calculo matematico amd es muy malo en fin entregue despuesde una semana de pruebas dichos equipos a 2 clientes diferentes y hasta el momento el del amd es el unico que me dijo que esperaba mas de la compu dado el precio y que pues com oque n oquedo conforme encambio el del intel casi me agarra a besos en fin es por esa y muchas experiencias sigo fiel a intel.
ademas recuerden que apple(mac) como le quieran decir ya anuncio que migrara a intel y va a abandonar a los power pc debido a que declaro que intel tenia procesadores superiores a cualquier otro en el mercado.
P.D. la tecnologia de 64 bits es viejisima sin orecuerden el nintendo 64 por esos era 64 el game cube dreamcast xbox y demas coasa son de 128 bits y las proximas a salir son de 256 asi que digamos nueva en la casa como pc.
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 22:39
diculpando la pregunta de Defero.tk sobre los via que no conteste en el mensaje anterior comentare lo siguiente estan muy baratos eso lo hace la opcion para personas que no requieren fuerza bruta solo fijence en algo que pase l oque pase no sea hecho por pc-chips la mother esta empresa de calidad pesima a empañado la calidad de estocs procesadores pues a sacadro mother boards que los traen integrados y son una verguenza y ni que decir de las las mothers para intel o amd de hecho no se como sobreviven si es muy malo cualquier producto de esta marca
  #44 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 04:16
Antigüedad: 20 años, 10 meses
¿Hay alguna diferencia entre el juego de instrucciones (opcodes) de AMD 64 y EMT 64? Segun tengo entendido, son (casi) los mismos opcodes, incluso la instruccion de fastcall no es como en x86 (AMD=sysenter, INTEL=syscall) sino que es la misma (sysenter).
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 11:11

Antigüedad: 19 años
Hola a todos, quero hacer una preguntita aver si me pueden ayudar. Tengo un Intel Pentium D 955 XBK, procesador intel Pentium D 830 de 3.0GHz un disco de Serial ATA II de 200GB placa de video GeForce 6600GT, la verda la maquina anda muy bien pero tengo problema de calentamiento de PC, hace 1 mes que compre y jugaba Far Cry la temperatura se levanto hasta 76 gr. la verda me volvi loco y quiero cambiar por un AMD de 4400+ alguen me puede ayudar si vale la pena.
Desde ya Gracias [email protected]
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 11:25
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Yo también soy un AMD lover , ya hace muchos años era de intel pero me cambié de bando y ya nunca mas regrese a Intel, cada procesador tiene sus ventajas y desventajas en relación con su contraparte.

Yo como juego mucho, amd tiene ventaja en cuanto a rendimiento en juegos, pero si te dedicas a la edición de video Intel en ese punto tiene dominio, el chiste esta que escojas el procesador de acuerdo a las necesidades que tengas.

Un saludo!
  #47 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 12:42
Antigüedad: 21 años, 6 meses
AMD toda la vida, peroo....
¿Por qué no puedo votar?
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 12:44
quinielascom
Invitado

Iniciado por salba
¿Por qué no puedo votar?
ni yo...

pero prefiero intel con mi P4 a 40 Grados.
  #49 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 18:27
Colaborador

Como muchos de los foreros, poseo un AMD, mas especificamente un AMD 64 3000+ socket 754. Trabaja a 2000 MHZ, y reaslmente anda bastante bien, he usado algunos P4 de 3000 MHZ de 64 bits, con la misma memoria y disco rigido similar, tengo quedecir que el AMD le "pasa la pala" o mejor dicho, le gana por poco. Pero considerando que mi AMD cuesta mucho menos un P4 de 3000 MHZ, entonces el margen de victoria se amplia mucho. Con respecto a la temperatura, no hay ningun problema con AMD, siempre y cuando nos e tenga un cooler muy malo.
  #50 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 20:35
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Hola

Quien gana la pelea: AMD ATHLON 64 3500+ CACHE 512 KB SOCKET 939 ó INTEL PENTIUM 4 3.20 GHZ FSB 800 MHZ CACHE 2 MB SOCKET LGA775 cuando el pc se utiliza para tener varios programas corriendo simultaneamente, más el antivirus, firewall, grabar dvd's y por supuesto se quieren jugar con gran rendimiento (que no se corten) los ultimos juegos (doom, warrock y por ahi nfs underground y most wanted, entre otros)

Muchas gracias
  #51 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 00:00
Colaborador

Cita:
Iniciado por Mauri1
Hola

Quien gana la pelea: AMD ATHLON 64 3500+ CACHE 512 KB SOCKET 939 ó INTEL PENTIUM 4 3.20 GHZ FSB 800 MHZ CACHE 2 MB SOCKET LGA775 cuando el pc se utiliza para tener varios programas corriendo simultaneamente, más el antivirus, firewall, grabar dvd's y por supuesto se quieren jugar con gran rendimiento (que no se corten) los ultimos juegos (doom, warrock y por ahi nfs underground y most wanted, entre otros)

Muchas gracias
Si quieres hacer todo eso junto, te recomiendo que te compres un procesador de doble nucleo, como los X2 de AMD.
El rendimiento de tu maquina no solo esat determinado por el procesador, la cantidad de ram, la celeradora y el disco rigido juegan un papel m a sque importante.
  #52 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 05:47
Hola TolaWare, muchas gracias

La cosa no es hacer todo todo a la vez, no es necesario, sino por un lado poder trabajar con varios programas corriendo a la vez y que la máquina no se ponga lenta. Y por el otro lado poder jugar con excelente calidad y rendimiento.

¿Qué tal con esta configuración para un computador?
  • CPU AMD ATHLON 64 3500+ CACHE 512 KB SOCKET 939 BOX
  • MB ATHLON 64 / 64 FX / 64X2 ASUS A8V SOCKET 939 FSB 2000 MT/S AUDIO RED 4DDR 5PCI 1AGP8X 4USB2.0 BOX
  • MEMORIA DDR400 1 GB PC-3200 400MHZ KINGSTON
  • DISCO DURO HITACHI 80 GB 7200 RPM 8 MB SATA
  • T. DE VIDEO ASUS EXTREME N6600/TD MEM. 256 MB PCI EXPRESS TV-OUT DVI VGA
  • T. DE SONIDO SOUND BLASTER AUDIGY 2 VALUE 7.1 24 BITS PCI OEM
  • VENTILADOR PARA GABINETE CON LUZ 4 COLORES CONEXION A FUENTE DE PODER
¿Me serviría para hacer todo eso y más?, una de las cosas que más me interesa es poder jugar bien, pero sin dejar de lado un buen rendimiento al trabajar con varios programas

Otra cosa: Para qué es la caché del procesador ¿entre más mejor?. ¿Una tarjeta de video AGP es mejor que una PCI (nosé si la cosa es PCI o no, pero es el otro tipo de conexión?

Muchas gracias

Última edición por Mauri1; 11/03/2006 a las 05:52
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 07:41
Colaborador

Desde luego que sip, pero tienes que correjir un par de cositas:
Si le quieres poner una placa grafica PCI-Express, el mother debe soportar esta clase de puertos, el problema es que el mother que sugieres arriba, no posee este puerto, posee un agp8x que no es compatible con PC-Express. Como alternativa podes comprar el Asus A8V-E SE
que soporta PCI-Express y ademas posee soporte para dual-channel y ya que puedes usar el dual channel, te recomiendo que en ves de comprar 1 memoria de 1 GB, compres 2 de 512 MB.
El disco de 80GB es medio chico hoy en dia, comprate uno de 120 GB y preferentemente que sea SATA, la diferencia de precio no es grande.
CO respecto a los otros componentes, perfecto.
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 12:44
Cita:
Si le quieres poner una placa grafica PCI-Express, el mother debe soportar esta clase de puertos, el problema es que el mother que sugieres arriba, no posee este puerto, posee un agp8x que no es compatible con PC-Express
¿No tiene PCI?, creía que si, donde dice 5PCI 1AGP8X

¿Cuales tarjetas de video son mejores, las que son AGP o PCI?
¿Para qué es la caché del procesador, entre más mejor?

Muchas gracias
  #55 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 16:33
Hola de nuevo

En las características de la placa ASUS A8V aparece esto:

Ranura de Expansión
- 1 x AGP8x / 4x (solo a 1.5v)
- 5 x PCI

Entonces sí tiene para PCI
  #56 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 08:33
AVG

Antigüedad: 19 años, 5 meses
De acuerdo

yo hace poco me compre la maquina (3 meses) , adquiri lo siguiente:
sempron 2800+ socket 754
mother asus k8n
512 ram
gforce 5500 256mb

principalmente las caracteristicas que mas nos influyen a la hora del uso,
la verdad que toda la vida fui un fanatico de intel, a pesar de que tuve de las dos.
cuando compre me asesore con el foro, y yo explicaba que en otras epocas amd rendia bien pero al cabo de un tiempo empezaban los problemas o directamente se quemaban,
hoy puedo decir que amd funciona muy bien, y en lo que es a juegos (gta s.a., romeTW, jedi night, nfs MW) , no me puedo quejar juego a una buena resolucion sin cuelgues (es mas en ningun momento se traban),
Sin mas fundamentos voto AMD

Pd: me gustaria saber a mi tambien porque no puedo votar,
  #57 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 09:42
Colaborador

Cita:
Iniciado por Mauri1
¿No tiene PCI?, creía que si, donde dice 5PCI 1AGP8X

¿Cuales tarjetas de video son mejores, las que son AGP o PCI?
¿Para qué es la caché del procesador, entre más mejor?

Muchas gracias
a) Si con PCI, te refieres a PCI-Express, entonces por le general si son mejores que las AGP, pero si te referias a las PCI comunes, son basatnte viejas y obsoletas para los juegos actuales.

b) En realidad mientras mas cache tenga el procesador, me jor es, el problema es que los amigos de intel abusaron de este concepto, y llegaron a colocarle 2 megas de cache L2 a sus Pentuim 4. COmparandolo con su rival AMD este solo tiene 512 Kb, y realmente los AMD en general andan mejor que los Intel.

Adios
  #58 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 22:03
ok, muchas gracias por la aclaración
  #59 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 14:48
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: Encuesta: INTEL O AMD

Último post, del año 2006.... ...

¿Cual es la idea de revivir estos temas preguntome yo?...

Salu1+1

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.