| |||
Disco duro utilidades Aparte del espacio es cierto que ayuda a acelerar los procesos el tener un disco de mas espacio?
__________________ |
| ||||
![]() SMART no tiene que ver con capacidad del hdd, es una tecnologia por la cual (supuestamente) el hdd se reinicia o apaga antes que se haga daño. Personalmente he visto que los disco sin la habilitación smart duran más. ATA refiere a un sistema de transferencia de datos (velocidad del hdd). Funciona siempre y cuando los cables sean los adecuados (80 hilos). El hdd simpre funciona más rápido cuando está vacio o semi, porque simplemente el cabezal debe recorrer menos para leer los datos. (el cabezal lee de adentro hacia fuera - evite el botón Reset, por algo las marcas no lo tienen ![]() La memoria virtual es importante así como las RPM (vueltas del disco por minuto). Si tiene mucho disco asigne igual valor a max y min en el administrador de memoria virtual, así windows no variará el tamaño del archivo swap.386 perdiendo un tiempo valioso. +Por supuesto lo mejor es ampliar la Ram hasta donde el bolsillo aguante, que, es inversamente proporcional al tiemp de duración de la pc. +mem + tiempo de todo on-line. Sacrifique Mhz por más memoria. Sólo los giles eligen un micro pentium 8 con 128 de Ram. ![]() Menos de 300 mb de disco y empiezan los problemas inexplicables. El órden es: a) memoria ram b) disco c) mother d) micro ![]()
__________________ Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon: Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso: |
| |||
Re: varias respuestas Cita: Voy a intentar esto, otra cosa, yo he particionado mi disco de 40Gigas en c:(4gigas), d:(30gigas) y una particion de 6gigas que he dejado para linuz que aun no instalo.Mensaje Original por magdalena La memoria virtual es importante así como las RPM (vueltas del disco por minuto). Si tiene mucho disco asigne igual valor a max y min en el administrador de memoria virtual, así windows no variará el tamaño del archivo swap.386 perdiendo un tiempo valioso. En C dejo todos mis programas y en D mis archivos de todo tipo, eso es lo mas optimo? Y otra cosa que queria preguntar, mi hermana tiene un disco c de 2 gigas y un disco d de 8gigas (son dos discos fisicos). Ademas tengo un Disco de 2 gigas que no uso, estabna pensando en darselo poprque tiene espacio y cable para agregarle un disco mas. Pero le haria daño a la placa o decaeria el rendimiento del equipo si le pongo 3 discos duros? ![]()
__________________ |
| ||||
Dejar una particion de win y otra de datos es lo mejor que puedes hacer, en caso de desastre puedes reinstalar sin miedo. Es lo que yo hago. No pasa nada a la maquina de tu hermana con que le pongas 3 discos duros, siempre y cuando tengas IDEs libres (o sea que con el CDROM ya tienes los 4 IDEs disponibles en la mayoria de las tarjetas). Simplemente ten en cuenta que va a consumir mas electricidad y que si no lo aprovecha sera un gasto "oculto" innecesario.
__________________ Friedrich Nietzsche |
| ||||
Una idea buena es poner en cualquier disco que no sea c: el archivo de intercambio (lo haces desde propiedades del sistema/rendimiento/memoria virtual - ![]() Otra buena es cambiar el "almacen de los mails de outlook" (o el que sea) de disco que no sea c: - Las direcciones no importa ya que al tener los mail tendrás lasa direcciones. Todas las main toleran 4 IDE, eso incluye los cdrom. Si la pc se pone loca después de agregar todos los hdd quita uno y ve que pasa. Es posible -como dijeron antes- la fuente no soporte tanto consumo de energía ![]() ![]()
__________________ Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon: Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso: |
| |||
Oks, actualmente la maquina de mi hermana tiene: 1 disco de 2 gigas 1 disco de 8 gigas 1 quemadora de CDs Creo que por el momento lo dejo asi, ya que como dicen seria gastar energia inecesariamente, a menos que empise a necesitar espacio. Solo por curiosidad cuanta energia consume una computadora con 1 disco y otra con 3 discos?
__________________ |
| ||||
Cita: Si tiene un solo disco fisico es contraproducente, por que las cabezas se moveran de los cilindros de C: a los de X: entre lecturas ¿no?Una idea buena es poner en cualquier disco que no sea c: el archivo de intercambio (lo haces desde propiedades del sistema/rendimiento/memoria virtual Si tiene 2 discos fisicos ahi si, el movimiento de cabezas y el flujo de los datos se reparte entre ambos discos/IDEs. Cita: Creo que es lo mejor.Creo que por el momento lo dejo asi, ya que como dicen seria gastar energia inecesariamente, a menos que empise a necesitar espacio. Cita: Buena pregunta, "a ojo de buen cubero" le hecho unos 10-15W por disco (de 3 1/2, los de 5 1/4 supongo que consumen mas por el tamaño/masa de los platos) Solo por curiosidad cuanta energia consume una computadora con 1 disco y otra con 3 discos?
__________________ Friedrich Nietzsche Última edición por Mithrandir; 08/12/2003 a las 15:51 |