Como yo fui quien te dijo que
"es muy poco lo que utilizo una unidad de CD/DVD" que NO es lo mismo que afirmar
que no los usaba más, te respondo.
En mi PC de sobremesa y en una ultrabook, viene la unidad pero NO las uso casi para nada. En relación de porcentaje de uso, puedo decirte que por año le introduzco un CD/DVD unas 10 veces aproximadamente, o sea, entre un 1% o 5% del 100%.
En mis dos netbook (vendida una y la otra ya casi) no traen unidad de CD/DVD y para realizar instalaciones, simplemente utilizo una llave de memoria USB. Lo mismo hago con mis otros equipos CON DVD, utilizo una llave USB para instalar prácticamente todo.
Casi no uso Windows solo en mi equipo de escritorio y simplemente para reflejar los errores de los clientes que usan solo windows, pero hay muchos métodos para instalar Windows desde USB por lo que solo tengo las ISOs de los Sistemas Operativos y cuando los voy a usar, simplemente preparo la llave para la instalación.
¿Qué gano con eso? Simplemente no gasto en CD/DVD, no contamino el ambiente, estoy más seguro que no se me van a dañar los CD/DVD porque los tengo en imágenes y porque si quiero instalar alguna otra cosa que necesita CD/DVD, pues creo la imagen ISO y monto la ISO usando Virtual Clone en Windows.
En resumen, me siento más seguro utilizando las ISO, si se daña la llave USB (cosa que es raro) siempre tengo las ISO y no me preocupo por discos rayados, dañados, lentitud en instalaciones, etc.
Saludos y cuando cites lo que alguien comente, es recomendable utilizar los datos más exactos posibles.