Hola a todos.
En el título especifiqué mañoso porque hace las cosas cuando se le da la gana. Lo que sucede es que tengo una computadora toshiba portátil que desde hace algún tiempo me ha estado dando problemas con la unidad de DVD-R/CD-RW.
El problema inicial fue que le tiraron liquido a mi maquina (no vuelvo a la biblioteca). Durante un tiempo funcionó bien pero luego me di cuenta de que fallaba al quemar discos y todo disco que quemaba era inservible. Luego la llevé a servicio (6 meses atras) y nuevamente funcionaba todo, leía y escribía discos bien. Quemar discos no es de mis actividades principales y como dos meses después de no quemar, volvió a darme problemas. Me resigné y compré una unidad externa iomega cd-rw en la cual hasta hoy en día leo y quemo discos sin problemas.
El detalle es que la unidad interna de mi maquina ahora solo lee los discos que se le antoja. Lee los discos de inicio de la maquina (un alivio pues todavía puedo restaurar el sistema) y uno que otro disco, pero la gran mayoría los rechaza al mantenerse en un ciclo de lectura donde hace un corto sonido agudo y luego se escuchan mecanismos del cd, así una y otra vez (en los discos rechazados, los pocos aceptados sin problema).
Puedo vivir con la penuria a veces pues no uso mucho discos y mi unidad externa me ayuda, pero en estos momentos estoy tratando de instar Xandros linux y por supuesto que no puedo iniciar pues el disco de instalación es rechazado aun cuando otros amigos usan el mismo disco sin problemas.
Otra opción sería hacer que mi unidad externa (usb) pudiera ser usada al inicio del sistema pero realmente no sé como lograr esto.
Espero puedan ayudarme con este problema.
saludos