Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ati vrs nvidia

Estas en el tema de ati vrs nvidia en el foro de Hardware en Foros del Web. Prefiero nvidia, he trabajdo con las 2 marcas y siempre me ha funcionado mejor nvidia, sera cuestion de gustos? Pentium 4 530 3.0 800Fsb 1Gb ...

#31 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:03

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Re: ati vrs nvidia

Prefiero nvidia, he trabajdo con las 2 marcas y siempre me ha funcionado mejor nvidia, sera cuestion de gustos?

Pentium 4 530 3.0 800Fsb
1Gb DDR400 Kingston
HD Seagate 160gb
Geforce 7300Gt 256Mb DDR2
DVD RW +/-

Ubuntu 6.10
Windows Xp
Windows Vista
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:15
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses

yo creo que sí es cuestión de gustos o de suerte, en lo personal, los únicos problemas con tarjetas de video que he visto durante 10 años, es con Nvidia, ATI nunca me ha dado problemas, pero a otros les sucede lo contrario

Qué cosas no...
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:25
Antigüedad: 19 años, 3 meses

En mi caso, es curioso...Siempre usé Ati, me gustaba y siempre me ha causado muy buena sensación, pero al tener que cambiar de gpu, decidí consultar en los foros y en la mayoría, siempre me recomendaron Nvidia...ahora no es que esté descontento, pero echo mucho de menos que con ATI tenia drivers casi cada mes, con Nvidia, me da la sensación de que son un poco vagos, por que juegos nuevos salen todos los meses, problemas con ellos, son habituales, ATI por ejemplo corrige (o antes lo hacia) problemas con juegos a menudo, con Nvidia no veo tanto movimiento, por otra parte, rara era la vez que tenia un problema con un archivo de un driver y el nv4 de Nvidia me tiene quemadisimo, con Ati no veía casi pantallazos, con Nvidia y por el archivo mencionado, muchas veces, creo que cuando un juego pone a prueba a la gráfica y esta no puede, pantallazo y reinicio obligado.

Por lo general, me gusta Nvidia, pero esos pequeños detalles harán que me lo piense en volver a confiar en la marca.

Un saludo.

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 23:23
Colaborador

Ok ok, y en cuestión de renders, no de 3d, porque se habla mucho de la exigencia sobre vectores, pero qué tal video... Si se supone que AMD es mejor en gráficos vectoriales sobre Intel, pero Intel es mejor en render de video sobre AMD, pariendo de que ATI es parte de AMD, qué opinan, para render de video será mejor Nvidia??? con todo y sus calentones (a una Nvidia que se calentaba le tuve que acomodar un ventilador colgando frente al disipador )
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 11:22

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Ok ok, y en cuestión de renders, no de 3d, porque se habla mucho de la exigencia sobre vectores, pero qué tal video... Si se supone que AMD es mejor en gráficos vectoriales sobre Intel, pero Intel es mejor en render de video sobre AMD, pariendo de que ATI es parte de AMD, qué opinan, para render de video será mejor Nvidia??? con todo y sus calentones (a una Nvidia que se calentaba le tuve que acomodar un ventilador colgando frente al disipador )
No pues no se quien los pario jajaja, supongo que sus empresas

mmm poco complicado tu pregunta, render, pero no de 3d ....

Si no me equivoco si es Nvidia usando las tarjetas de familia Quadro, supongo, por algo las usan en las Mac's y hacen renders bastante rapidos con resoluciones bastante altas... pero son mas caras, no se si en ATI haya una familia como las Nvidia Quadro
  #36 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 11:31
Colaborador

seguramente las parió una maquinita

Bueno, pues, qué tiene que ver la tarjeta de video en el funcionamiento de la compu... la representación en pantalla con gráficos mejores o peores a buena velocidad, sin parpadeos.... entonces, en un render de video, donde en la mayoría de soft no se va mostrando el progreso del render, en qué ayuda una tarjeta de video ???

Pregunto para dejar más en claro de qué se trata esto de las tarjetas de video y para qué sirven en realidad para distintas aplicaciones... Aunque soy feliz con mi Radeon 7000 de hace 5 años, y es extremadamente estable (no soy gamer) me queda la curiosidad por saber más sobre esto de las tarjetas de video y su utilidad en el campo del video y como hay muchos que saben del tema de las t/video, pues, a ver qué tienen para decir.
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:54

ahh por lo que entiendo tu hablas ya de videos dvd y esas cosas ¿no?, bueno pues me gusta mas Nvidia, instalas el software Nvidia PureVideo y wooow tienes una imagen mucho mejor, claro que la tarjeta debe soportar Nvidia PureVideo.

Hay otro para ATI, del cual no recuerdo el nombre, pero segun pruebas que he visto en paginas de futuros cineastas (foros y esas cosas, como este pero para edicion de videos), recomiendan mas PureVideo.

Incluso con PureVideo puedes hacer zoom's exagerados y no se ve nada de pixeles asi que imaginate una buena tarjeta capturadora, y luego tu pc conectada a una pantalla de plasma, ya te imaginaras la calidad de video que tendras

Aqui dejo otra comparacion del Nvidia PureVideo, los requerimientos son:

Geforce serie 6 o 7 (supongo que la serie 8 tambien lo soporta)
Los ultimos drivers oficiales (desde 84.12 sirve)
Intel Pentium 4 3.0 GHz o AMD Athlon 64 3000+ CPU o superior
256 MB RAM o mas
El software Nvidia PureVideo (por supuesto)
Cualquier reproductor como WMP 10 (o superior), PowerDVD, WinDVD, Nero.
Y una unidad DVD (obvio jeje)
Opcional y para mejor experiencia una version de windows con media player center 2005

*PureVideo es compatible con MPEG-2 y H.264 (MPEG-4 Part 10/AVC).

Asi que como ves tambien ayuda el que tengas una tarjeta de video mejor.

Última edición por AngelShady; 06/04/2007 a las 15:07
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 19:20
Colaborador

Bueno, es parte de la respuesta, la idea de una tarjeta de video sigue siendo la representación en pantalla de gráficos, pero para render de video, es decir, para crear una anumación propia en video, similar a crear algo en 3d, pero en video, es decir, no vectores, sino raster... qué tanto puede ayudar??? creo que no mucho... pero bueno, de cualqueir forma, para ver video en pantalla, con el programa que dices suena interesante para mejorar la experiencia de diversión del usuario...
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 20:09
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Exclamación Re: ati vrs nvidia

saludos...
tengo dos preguntas disparadas del tema. auque lo empeze yo, jejej
termine comprando la Nvidia 7300.

bueno is dos prguntas.
1. como puedo saber si mi computadora esta utilizando al maximo la tarjeta de video y la velocidad que promete, ya que siento que trabaja igual que la 6200.

y la pregunta numero dos.
al renderizar un video con adobe premier, se usa la tarjeta de video o solo el procesador hace todo ?

nota: me interesa mas la respuesta de la primera
slaudos hermanos
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 22:23

Cita:
Bueno, es parte de la respuesta, la idea de una tarjeta de video sigue siendo la representación en pantalla de gráficos, pero para render de video, es decir, para crear una anumación propia en video, similar a crear algo en 3d, pero en video, es decir, no vectores, sino raster... qué tanto puede ayudar??? creo que no mucho... pero bueno, de cualqueir forma, para ver video en pantalla, con el programa que dices suena interesante para mejorar la experiencia de diversión del usuario...
Sigo entonces sin entender tu pregunta... animacion propia en video en base a que?, 3D, presentacion de imagenes, video casero, flash, gif...???, un video en 3D apartir de una aplicacion 3D, por ejemplo 3d studio max... o en base a que?

Si es apartir de la ultima, si necesitas una buena tarjeta grafica para hacer mas render en menos tiempo, y sobre todo armar escenarios mucho mas grandes y complejos, por ejemplo ahi tienes la pelicula Shrek 2, para mover los pelos del gato y armar solo a ese personaje se necesitaron, si no mal recuerdo, 4 geforce quadro, en esta parte el cpu y memoria tambien son un factor importante para acortar el tiempo.

Cita:
Iniciado por mau. Ver Mensaje
saludos...
tengo dos preguntas disparadas del tema. auque lo empeze yo, jejej
termine comprando la Nvidia 7300.

bueno is dos prguntas.
1. como puedo saber si mi computadora esta utilizando al maximo la tarjeta de video y la velocidad que promete, ya que siento que trabaja igual que la 6200.

y la pregunta numero dos.
al renderizar un video con adobe premier, se usa la tarjeta de video o solo el procesador hace todo ?

nota: me interesa mas la respuesta de la primera
slaudos hermanos
1. La 7300 no tiene buen rendimiento, tiene mas rendimiento una 6600GT y 6800GT, sabes cual es la diferencia?, que la 7300 tiene GDDR3 (en su version GT y eso no todos los fabricantes lo manejan la mayoria maneja GDDR2) y soporta ShaderModel 3.0, es todo, pero en cuanto a rendimiento da mas las que te mensione y son mas baratas, tampoco nunca de los nuncas adquieras versiones simples (sin GT, GS, etc), ni versiones LE, ni versiones GS, siempre ve por GT o GTX (esta ultima da mas rendimiento que la GT)

2. La mayor parte la hace el procesador y la memoria RAM, solo un poco la tarjeta de video, en cuanto a la velocidad (en tiempo de tardado, y que casi nadie lo ve como una pieza importante) tambien se debe a la velocidad del disco duro para no hacer cuellos de botella, como ves combina un poco de todo , aunque como te mensione la mayor parte la hace el procesador y la memoria RAM.
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 01:41
Colaborador

Cita:
es decir, para crear una anumación propia en video, similar a crear algo en 3d, pero en video, es decir, no vectores, sino raster...
Pues eso no??? si hablamos de software... Premiere, After Effects, Combustion, Particle Illusion... cosas de video, raster, no vectores.

Cita:
Iniciado por mau. Ver Mensaje
saludos...
Eso es a lo que quiero llegar , qué tanto ahce la t/video en un render de video, no vectores de 3d, no 3dmax.. After Effects, Premiere, Vegas....

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Sigo entonces sin entender tu pregunta... animacion propia en video en base a que?, 3D, presentacion de imagenes, video casero, flash, gif...???, un video en 3D apartir de una aplicacion 3D, por ejemplo 3d studio max... o en base a que?
Ya esta dicho.. :P

Cita:

1. La 7300 no tiene buen rendimiento, tiene mas rendimiento una 6600GT y 6800GT, sabes cual es la diferencia?, que la 7300 tiene GDDR3 (en su version GT y eso no todos los fabricantes lo manejan la mayoria maneja GDDR2) y soporta ShaderModel 3.0, es todo, pero en cuanto a rendimiento da mas las que te mensione y son mas baratas, tampoco nunca de los nuncas adquieras versiones simples (sin GT, GS, etc), ni versiones LE, ni versiones GS, siempre ve por GT o GTX (esta ultima da mas rendimiento que la GT)
Excelente aporte man (solo que ya me llegó tarde la respuesta pues me quedé con una LE por precio... en realidad, el video integrado de mi mother es 2 veces mejor que cualqueir t/video que había conocido pero no deja de ser una integrada, otro tema para debatir)

Cita:
2. La mayor parte la hace el procesador y la memoria RAM, solo un poco la tarjeta de video, en cuanto a la velocidad (en tiempo de tardado, y que casi nadie lo ve como una pieza importante) tambien se debe a la velocidad del disco duro para no hacer cuellos de botella, como ves combina un poco de todo , aunque como te mensione la mayor parte la hace el procesador y la memoria RAM.
Exacto, es algo que los que dedicamos tiempo al video debemos saber, la influcencia de la t/video a la hora de hacer un render, repito, de tipo raster (After Effects, Premiere, Vegas, combustion...), no vectorial (3dmax, maya, rinoceros...)

En realidad, veoq ue, trabaja más estable mi radeon 7000 de ahce 5 años en mi P4 1.6 786 en RAM que la 7300LE en la core2duo 2.8 y 2g en ram ddr2... pero solo porque, no tiene tanta influencia en el render de video, solo en los vectores... o hay que habilitar algo tipo Open GL??? o similar, porque el 3dmax pide activar el motor de gráficos por soft o por hard... pero en video?? el after lo puede hacer, pero qué es lo mejor para ocupar la memoria de la t/video, digo, que valga la pena invertirle más dinero o no tiene tanto caso...

En un render de video pueden ocuparse más el procer y la ram, dependiendo el tipo de gráfico a rendeizar, pero no veo el desempeño de la t/video, entonces, no tengo idea qué tanto influencíe... Es el tema que quiero tocar, para los que saben más de t/video..

Sorry por el "choro"
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 02:27

"En realidad, veo que, trabaja más estable mi radeon 7000 de ahce 5 años en mi P4 1.6 786 en RAM que la 7300LE en la core2duo 2.8 y 2g en ram ddr2... "

Mas estable?? que raro, eso no tiene razón de ser en este universo, jajaja , veras un core2duo simplemente mueve mas que un P4, y ni que decir de la DDR2, en cuanto a la tarjeta dices algo de opengl, opengl2.0 esta para geforce 7300 (series 6 y 7), no se procesa nada trabajando en base a ediciones de video, en el caso de premier, quiza llega a manejar unos efectillos por ahi que no requieren gran poder.

Si bien como te dije ayuda, no mucho, pues una tarjeta integrada tambien hace esto de por software, esto lo maneja mas el procesador y la RAM.

Seguro que es mas estable??, realiza la misma prueba en ambas maquinas mide el tiempo y saca conclusiones, es la unica manera de saber si eso es verdad, aunque he visto varios analisis y simplemente lo que dices no es razonable

Te prodria decir esto:

Geforce series 6 y 7300 si no eres gamer extremo, solo si eres light, y ves mas videos, es decir la ocupas mas como media center

Quadro si vas a manejar renders de vectores

7600GT para arriba si eres gamer medio

Geforce serie 8, si eres gamer extremo

**Para lo de gamer solo compara de ati's similares pues no es lo mismo una x1600 de ati a una 7800GT de nvidia.

Para hacer ediciones de video (nada de vectores y esas cosas) te recomiendo una serie 6 o 7, como te mensione arriba para el PureVideo, no solo mejora la experiencia, sino que puedes hacer videos de gama alta, para que la imagen mejore, no creas que es solo un software para hacer play y ver videos con una calidad mucho mas alta y se acabo el chiste. Pues tambien entra en la parte de la edicion de video... ¿verdad que no es lo mismo un dvd a un HD-DVD o un Blu-Ray?

Última edición por AngelShady; 07/04/2007 a las 02:41
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 05:37
Antigüedad: 19 años, 9 meses

Como bien te han mencionado, la Targeta de Video tiene por objetivo alivianar el trabajo de calculos matematicos que el procesador de otra forma deberia realizar.

Estos calculos son del tipo trigonometrico, etc; ecuaciones que un motor de juego debe resolver en cada frame. Ahora, en los juegos actuales donde por cada frame se incluyen innumerables efectos y muestreos, propios del motor grafico que se utilize, la necesidad de incluir un "procesador" extra es relevante. Ya que de otra manera el procesador deberia dedicar todos los ciclos a realizar calculos sobre el motor, lo cual obiamente no dejaria lugar o quedaria poco margen para los demas calculos. Entonces el GPU (Graphical Process Unit) esta justamente para eso. Realizar solo los calculos que el motro de graficos necesita, si bien actualmente el procesador realiza ciertos calculos, la mayoria los realiza el mismo GPU.

Ahora, una Targeta Grafica es por si misma un centro de resolucion de ecuaciones graficas vectoriales (basicamente). Disponiendo de su propia memoria, canal, etc, liberando al resto de los componentes del sistema (Memoria RAM, Procesador).

Ahora, cual es la diferencia entre una Targeta de Video y la otra ?, simple. La capacidad para procesar y almacenar informacion. Unas lo haran mas rapido y tendran mas lugar para almacenar resultados, otras los haran mas lento.
Sin embargo en el mercado actual, muchas veces esa diferencia no es tan amplia y en algunos casos hasta se reduce a unos pocos Frames de diferencia, en render final entre una y otra.

Entonces la targeta de Video tiene como objetivo liberar al sistema de los calculos y almacenamientos que de otra manera el resto de componentes (RAM, Procesador) deberia realizar. Asi una T.Video esta orientada en un 75-80% a los juegos, el resto para la edicion propia del video.
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:15
Colaborador

Cool !!! Eso es de loq ue no se habla comunmente

Ahora sí, ya nos queda claro que para edición de video nos quedamos con Matrox o con Canopus y lo demás, no es en realidad tan, tan, relevante para velocidad del render... digo, para quienes pensamos en una super tarjeta gráfica solo para mejorar un render de video, pues, la realidad es que no lo es tanto como un buen procer y buena memoria ram, y un par de discos duros sata

Sobre la estabilidad de mi Radeon 7000, ojo que dije estable, no más veloz, depronto la nueva Nvidia aparece con resolución de 800x600 y tengo que regresarla a los 1280x1024 que uso, cosa que con la ATi pues nunca sucedió, pero vamos que no es nada que una actualizada de drivers soluciones, espero...

Bueno, gracias por los comentarios este post fue de mucha utilidad
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 12:39

Ohhh que explicacion tan mas cool relasoft, me senti en una convencion ni yo hubiera podido explicarlo tan asi con esas palabras tecnicas jeje

Mensionamos el cual tener para ciertas tareas, pero creo no pudimos dejarle claro a RobiBaggio el por que, bueno creo ya se aclaro.

RobiBaggio por default todas las nvidia sin drivers aparecen a 800x600 (al menos las que yo he tenido, excepto en win vista que sale a 1024x768 por default), ya metiendo los drivers ya alcanzan resoluciones mas altas, segun el modelo tambien depende la resolucion, en la caja dice la resolucion maxima soportada.
  #46 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 12:52

Antigüedad: 17 años, 10 meses
De acuerdo Re: ati vrs nvidia

yo tengo una ati x1600 pro 256mb y la neta corre super bien, y la calidad esta muy buena, y una 7300 o 6200 es copentencia para una x1600, seria;
series 6 de nvida, 6600 gt o series 7 la 7600 gs, pero en tecnologia la 7600 tienen calidad exelente.. [email protected]
  #47 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:15
Antigüedad: 19 años, 9 meses

Como bien dije antes, la serie X1300 de ATI compite contra la serie 7300 de Nvidia.

El caso de la X1600Pro es un caso especial, porque en realidad la X1600Pro es una X1300XT con algo de OC. Comparten todo lo demas, desde el nucleo, hasta los vertex shaders, los pipes, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.