En el trabajo tenemos la versión 10.2.0.2 de Oracle. En un prncipio no se detectó nada durante la instalación, pero de un tiempo a esta parte han surgido una serie de bugs increíbles (documentados en la propia web de Oracle) como por ejemplo :
Sentencias del tipo insert into .. from no funcionan bien (la select te devuelve X filas pero no te inserta las que tocan) y otros ejemplos como :
Un select sysdate from dual (sobre un database link) que incrementa el sysdate.,
etc...
Oracle recomienda tener las estadísticas de las tablas actualizadas y otra serie de medidas, pero a la hora de la verdad los bugs siguen sucediendo ...
Estos bugs están documentados (http://database.in2p3.fr/10203_buglist.htm#CCHHIFFJ) , como acabo de comentar, pero no hay parche para todas las plataformas disponibles (como por ejemplo nuestro Compaq True 64), por eso la imagen que tengo actualmente de este SGBDR es pésima. La de Oracle como Empresa todavía es peor (por lo visto la versión 9 ya tenía bugs de estos).
No entiendo como puede venderse un producto que provoca semejantes dolores de cabeza... y tiene este nivel de "acabado".
Al final resulta que la versión más estable es la 8 y pico ... que teníamos antes de migrar.
Espero que quede constancia de mis quejas, por si alguien considera migrar a Oracle y quiere pensárselo dos veces.
Saludos.