Buenas.
los que sois freelance o tenéis una empresa pequeña: como tratais el tema de que clientes os pidan ir a sus instalaciones para asesoramiento, presupuesto, consultas, etc. para presupuestar un proyecto? Y algunos con exigencias de rapidez...
por ejemplo, empresa Z que requiere un ERP. Pero te hace ir a sus instalaciones antes de pasarle presupuesto. Eso supone`tiempo y unos costes. Es más, nunca una buena reunión ha durado menos de 2 horas. Es decir, es fácil perder una mañana, entre viaje y reunión.
Son visitas pre - presupuesto (antes de haberles pasado costes, condiciones, etc.) Es decir, que luego a lo mejor ni les interesa. Eso ya me ha pasado varias ve ces. Ya sea porque el otro socio ya tenía otra empresa informática clichada, o porque se han tirado a algo más barato, etc.
Las empresas medianas o grandes, si tiene plantilla exclusiva para eso (comerciales de venta) puede ser factible. Pero en empresas pequeñas dónde no hay comerciales?
Normalmente se hace un presupuesto previo con sus condiciones. Si le interesa, pues si se hace falta se van a las instalaciones del cliente....Pero claro, por el otro lado, si cobras al cliente por una visita, es posible que ya ni te pida que le hagas pto...y posible perder un cliente.
Pero si nos fijamos, si yo quiero hacer una consulta a un notario, el notario no viene a mi empresa gratuitamente...
No sé como enfocarlo, ya que es algo que siempre está ahí.
Saludos