Aunque han pasado varios días desde que formulaste la pregunta, voy a responder dado que no te han respondido todo lo preguntado.
Yo empecé a usar MailChimp hace poco, me ayudé de un videotutorial que seguramente te será muy útil: http://www.youtube.com/watch?v=Rx8Y22hieIA
Con respecto a tu primer duda: Cita:
Iniciado por acastrolorenzo El formulario para recibir los correos, es hospedado en nuestro servidor o es una pagina externa?.
Existen 2 formas de mostrar el formulario:
1. Como Widget en tu blog o página web, agregando el código embebido del formulario. Supongo que ya has configurado tu formulario desde Lists > Forms. Pues cuando tienes listo el formulario desde aquí buscas en la parte superior donde dice For Your Website > Sinup Form Embed Code. Desde aquí obtienes el código html que insertas en tu widget, el formulario se vería como el de esta web: http://guiadeingresoseninternet.com En este caso, el formulario está alojado en tu hosting.
2. En un servidor externo. Luego que configuras es formulario haces clic en la pestaña share it y copias el código que está debajo de HTML Link to Subscribe Form, esto mostrará en tu sitio donde hayas colocado el código un link, que dice Subscribe to our newsletter (modificable), y al hacer clic en el link verás el formulario tal cual lo has diseñado, algo así: http://eepurl.com/kc3nL
Con respecto a tu segunda duda: Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Se puede conectar para que funcione con RSS? he leido algo al respecto pero no se si es una funcion premium o limitada en algun sentido, alguien lo ha hecho?.
Lo que yo he hecho, no sé si es a lo que te refieres, conectar el autoresponder con el RSS de mi blog y a mis suscriptores le llega semanalmente las actualizaciones del blog, tal como si se hubiesen registrado para seguir el blog por RSS o feedburner. Para hacer esto no se necesita tener una cuenta premiun, con la cuenta gratis yo lo he hecho.
Para hacerlo debes crear una campaña en Campaigns > Create Campaign > RSS Drive Campaign, luego copias el url de tu feed y selleccionas la frecuencia con que deseas que se envíen las actualizaciones (diario, semanal o mensual) y selecciona el día de la semana, luego sigue todos los pasos para configurar la hora, zona horaria y diseñes la apariencia de los correos, son unos 5 pasos que debes seguir y es todo muy intuitivo.
Con respecto a tu tercera y última duda: Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Cuando se agrega un correo de un cliente, le aparecera a este un correo de confirmacion sin el cual no se integrara en la lista de correo? (estilo Feedburner).
En MailChimp hay 2 formas principales de agregar correos, manualmente y a través del formulario de suscripción.
La confirmación de la que hablas es el Optin y sólo se envía cuando el cliente se suscribe en tu formulario, cuando agregas los emails manualmente no envía los emails de confirmación, este es uno de los motivos por los cuales hay a quienes no les gusta MailChimp.
Tu puedes modificar los correos que se le envíen a tus suscriptores, de confirmación de gracias, etc. desde Lists > Forms enla sección de diseño del formulario. Ya por defecto todas estas páginas están creadas, pero tu puedes darles tu toque personal o incluso usar tu propia página de confirmación o agradeciemiento alojada en tu servidor.
Espero te haya sido útil mi respuesta, y si tienes alguna otra duda, no temas contactarme, si está en mis manos con gusto te ayudaré.
Un saludo y éxito en tu proyecto.
Judith Moss