Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trato con el cliente

Estas en el tema de Trato con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por ebalmaceda hola, te digo por experiencia que lo mejor es el telefono. Yo tambien soy muy timido y me muero de verguenza. ...

#61 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 19:22

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por ebalmaceda Ver Mensaje
hola,
te digo por experiencia que lo mejor es el telefono.

Yo tambien soy muy timido y me muero de verguenza. Lo solucione asi:
En un papel me escribi lo que queria decir al principio de la llamada, despues le preguntaba al cliente si le interesaba, si me decia que si, le contaba tambien 3 ventajas de tener una web (tambien las tenia escritas) y ahi ya se armaba la conversasion. Al tener que leer no me daba tanta verguenza.

Gracias a Dios este año, solo tuve que llamar un mes, porque luego los clientes vienen solos. Es solo hasta que te hagas un par de clientes, luego te recomiendan. Siempre la atencion es muy importante, para mi es mas importante que el trabajo mismo. Si tu cliente se va contento y le agrada charlar con tigo, siempre te va a recomendar.

Sabes cuales son mis mejores clientes? Los que cuando nos reunimos hablamos de cualquier cosa, menos del diseño y la programacion.

Vamos, no te rindas!!!

Ah!, igualmente no te desanimes, porque escogiste una fecha dificil para empezar, no por la crisis, sino porque es Navidad y Fin de Año. Todos los comercios o empresas entan centrados en todo lo que van a vender para estas fechas y no quieren complicarsela mas y para peor luego vienen las vacaciones de verano!
El periodo de venta de nuestros servicios para mi es de Marzo a Noviembre.
Gracias amigo, y a todos, por vuestros ánimos.

Respecto al teléfono, me sienta muy mal como responde la gente, algunos claro, parece que les estás pidiendo limosna......

Un cliente que me llamó un día para concertar una cita, al final me dió plantñon ese día, me llamó luego para otro día, le dije que sólo podría por las mañanas, a él le viene mejor por la tarde, dijo que me llamaría y aún espero....

Hoy me ha llegado un e-mail para pedir presupuesto de otro posible cliente, ya veremos.

Llevo enviados unos 5.000 e-mails, NO ES BROMA, y nada, ni una llamada o e-mail....

En mi región, la crisis está pegando fuerte, dice mi novia que es eso, que por eso nadie quiere.

Repecto a las navidades, yo es que soy impaciente y quiero resultados ya

En fin, admito todos los consejos, un abrazo!!
  #62 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 04:47
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses

Si la crisis afecta a todos en mayor o menor medida. Además que se ha llevado muchas empresas por delante, y también muchas las existentes intentan recortar gastos.

a parte de eso, es un sector petado. Levantas una piedra y sale alguien que "sabe" hacer webs o programas.

Pero además de eso, como nos decía un profesor, lo importante es como vendes el producto más que el producto en sí.

A lo mejor vender simplemente un servicio de diseño web no atrae lo suficiente a los clientes.

¿Como lo enfocas?

un saludo
  #63 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:05

Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
a parte de eso, es un sector petado. Levantas una piedra y sale alguien que "sabe" hacer webs o programas.
gran verdad!!
Hay gente que se cree capacitada para hacer un pagina web porque sabe usar el frontpage y el paint....

A veces da bronca, que nosotros, leemos los ultimos libros sobre diseño y programacion y un "sobrinito" del cliente te termina quitando el trabajo, lo peor es que cuando ves lo que realizo da verguenza agena!!!

En estos casos, como decirle al futuro cliente, sin que se ofenda que la pagina web que tiene no sirve, no solo porque no refleja profesionalismo, sino porque hace todo lo contraro, al estar TAN mal hecha, deja una mala impresion!????
  #64 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 13:18

Antigüedad: 23 años

Hola muy buenas a todos:

La verdad que me he sentido muy identificado con el autor de este Post y con todos los que le estais aconsejando o aportando algo a este Hilo.

Mi experiencia es la misma que la del autor de este Hilo, sólo que yo quizás no he realizado tanto esfuerzo como él a nivel laboral en cuanto a presentarme a futuros clientes personalmente. Me explico, en mi caso cree mi web como si fuera realmente una empresa, con todo tipo de servicios dedicados a la informática en general, un portafolio bastante interesante, la posicioné dentro de buenas palabras clave entre las 10 primeras posiciones de Google y a pesar de eso CERO RESULTADOS. Me escribieron algunos supuestos clientes, pero ninguno realmente interesado.

He hablado con gente que me dice, que por Internet no se vende, que no por estar entre los 10 primeros en Google, te asegura que la gente te contrate.
Estuve pensando en enviar e-mails a las empresas que viera que no tuvieran página web, pero creo que es una perdida de tiempo. Pienso que a no ser que sea un negocio que acaba de abrir, ya habrán recibido varias visitas de empresas de diseño poderosas, que cuentan con sus comerciales y si esa empresa no tiene web ya, es sencillamente porque no les interesa.

Por otra parte, también he cometido el típico error de no cobrar nada por adelantado. En mi caso estuve realizando dos tiendas online, en la primera todo parecía ir bien, era un amigo que tenía una tienda de animales y la verdad que vendió algunos de sus productos a través de Internet. Pero luego dejó de pagarme mensualmente, y se hacía el tonto. Con lo que al cabo del año después de insisitirle, terminé a malas con él.
Ahora tiene una "tienda online" nueva, totalmente abandonada, la cual es desastrosa porque ni tiene cientos de productos como tenía la mía, ni calcula el importe al cliente. Un desastre por el que me he enterado que ha pagado, más de lo que me pagó a mí. Por supuesto no la actualiza, porque no sabe como se hace y tampoco la empresa que le puso la nueva "tienda online", se encarga de ello. Está gastando dinero en el Dominio y el Hosting para nada.

Mi segunda "tienda online", era para una tienda de instrumentos musicales. Después de una visita y que me contaran lo que querían, les hice un prediseño de tienda (aunque al final la terminé casi enteramente). A las dos semanas, me acerco y les pido que por favor miremos la web en el ordenador de la tienda. Me responde que allí no tienen Internet
Les dejo una tarjeta de visita y les digo que por favor, tengo subida la tienda a mi hosting y que la visiten cuando tengan oportunidad y me respondan.
A la semana me llaman, diciendo que la tienda les ha gustado, pero que me pase a explicarles cómo funciona. Lógicamente, tuve que imprimir todo lo que creí conveniente explicar, porque no tenían allí conexión a Internet y no quería llevarme mi portátil.
Pues bien, después de explicarles todo durante 1 hora detalladamente y asegurandoles estar entre las 5 primeras tiendas dedicadas a los instrumentos musicales en Google (cosa que ellos mismos comprobaron con la prueba que tenía subida en mi hosting), empiezan a ponerme pegas: "Internet no funciona. Ahí no se vende nada, sólo da problemas". "Por mucho que me digas, que estamos entre los 5 primeros, eso no me asegura nada. Quiero que me asegures dinero, no visitas".
Me quedé completamente sorprendido de lo que me decían y les aclaré que yo ventas no aseguraba, que sólo podía asegurar visitas y mi trabajo por ayudarles a levantar la tienda a través de Internet.
No sirvió de nada.

Como muchos de vosotros, he tenido muy malos momentos y actualmente sigo en el mismo estado. No soy una persona positiva, pero es porque tampoco veo que la gente crea en lo que les digo. Quizás no soy buen comercial o soy demasiada buena persona, para que me tomen en cuenta.

Lo que tengo claro es que a partir de ahora, ni un sólo trabajo sin que me adelanten un tanto por cierto del trabajo por adelantado. No trabajo gratis, así pues, contrato de por medio que hay que firmar antes de que yo empiece el proyecto.

En cuanto a qué es lo ideal para conseguir clientes, pues no tengo ni la menor idea. Seguramente en breve tiempo, empiece a realizar visitas personales, pero me veo otra vez con la misma historia de siempre: "quiero que asegures dinero rápido".

Un saludo y suerte a todos los que están empezando.

Última edición por KLAYMAN; 16/12/2009 a las 13:24
  #65 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 21:07

Cita:
Si la crisis afecta a todos en mayor o menor medida. Además que se ha llevado muchas empresas por delante, y también muchas las existentes intentan recortar gastos.

Pero además de eso, como nos decía un profesor, lo importante es como vendes el producto más que el producto en sí.

A lo mejor vender simplemente un servicio de diseño web no atrae lo suficiente a los clientes.

¿Como lo enfocas?

un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo por el que está justamente encima de este post, muchas gracias de verdad, me siento muy identificado y mejor animicamente, sabiendo que no solo el unico.

Respondiendo a la persona que cito , pues:

Lo enfoco de mil maneras, mira:

- Pongo un precio asequible respecto a la crisis que hay, pero nunca "trabajar gratis o tirando los precios", primero por que no quiero trabajar por nada o una miseria y segundo porque es competencia desleal, y tercero porque es de gilipollas que te tires una semana por 100 euros, ni en broma vamos.

- Publicidad: cartas, emails, amigos, ya no se que mas me queda...

- Tengo una web profesional, de aspectp profesional, impecable, un portfolio, estoy en google (aunque en la 34345455ª poscion si pones diseño web claro), etc.

- Diseño webs, y tambien diseño grafico. He hecho cursos, tengo los diplomas, ademas tengo un curso de 3d. Aunque la mayoria lo he aprendido de forma autodidacta.

- Tengo varios precios segun lo que se requiera.

- Mi forma de trabajar es: el cliente me pide presupuesto, yo lo visito o se lo doy por email, y si acepta, le hago una visita.

Creo que hago todo lo que esta en mi mano.......no se que mas hacer.

Respecto a lo que decis de que hay competencia........a mi ex-jefe le ofreci mis servicios, me dijo que no tenia dinero, se la hizo un amigo que sí diseña webs profesionalmente, pero gratis ya que es amigo intimo, pero claro, al ser gratis, le hizo un par de pifias (logico, si es gratis que quieres majo), y encima mi jefe se quejaba de esto, lo otro........y eso que se la hicieron gratis. Lo flipo con la gente.
  #66 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 05:55
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses

Cita:
- Pongo un precio asequible respecto a la crisis que hay, pero nunca "trabajar gratis o tirando los precios", primero por que no quiero trabajar por nada o una miseria y segundo porque es competencia desleal, y tercero porque es de gilipollas que te tires una semana por 100 euros, ni en broma vamos.
Ese es mi lema también.

Cuesta de arrancar, y hacerte un hueco. Yo también estoy en un subsector "minado". El del software a empresas.

Yo te recomiendo ofrecer tus servicios a empresas del sector que no los ofrezcan. Es decir colaboraciones. En mi caso también lo hago. La empresa que me vende software le haces un descuento por la compra o le pasas un servicio a su empresa. Por ej. yo estoy en barcelona, y si me sale un servicio técnico en madrid, pues se lo puedo pasar al de madrid... Todo es negociar y del interés que pongan. Ídem a la inversa. Si yo vendo unos servicos de diseño de una empresa con la que colabora la mía, pues nos dan un descuento (que sería la comisión que te llevas).

Si te interesa, mándame un privado y podemos echar una ojeada al tema, para ver lo que ofreces, si podemos llegar a colaborar....Aunque el tema Web ya lo tenemos con otros, puede que me interesen más tus servicios, o bien se peuden complentar los dos...

un saludo
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:57
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Este tema es una novela!

Estaria bueno ver tu portafolios, tal vez en el lugar menos esperado aparece EL cliente...
  #68 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 21:54

Cita:

Si te interesa, mándame un privado y podemos echar una ojeada al tema, para ver lo que ofreces, si podemos llegar a colaborar....Aunque el tema Web ya lo tenemos con otros, puede que me interesen más tus servicios, o bien se peuden complentar los dos...

un saludo
MP mandado
  #69 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 21:55

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Este tema es una novela!

Estaria bueno ver tu portafolios, tal vez en el lugar menos esperado aparece EL cliente...
MP mandado también
  #70 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 14:34
mc2

Antigüedad: 22 años

Miguelito78
¿Cómo te va? ¿has avanzado con tu proyecto?.
  #71 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 16:11

Antigüedad: 15 años, 6 meses

Bueno esta muy bueno este hilo y arriba los que luchan.suerte
  #72 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 01:53

Antigüedad: 22 años, 2 meses

Creo que muchos de los que estamos leyendo este post nos identificamos de alguna manera, de pronto iniciamos un negocios con el mejor ánimo posible con una gran visión, tal vez con grandes ideas y también con falta de experiencia.
Cometemos el error de desilusionarnos por algunas cuantas cosas que no nos funcionan sin analizar la causa real, a veces esos 1000 folletos que repartimos decidimos que no sirven y simplemente nos olvidamos de él sin analizar si el mensaje es lo verdaderamente convincente para generara que el cliente actué, que el cliente levante ese teléfono y nos solicite nuestro servicios.

En cuanto a lo de mucha competencia y precios bajos.

Es verdad que existe mucha competencia en este sector al igual que en muchos otros sectores pero afortunadamente hay mucha competencia que ofrece servicio poco profesional y con muy poca preparación, competencia que en la medida que nos preparemos y mejoremos nuestros negocios deja de ser importante.

Anteriormente el cliente compraba por precio, es decir, compraba lo más barato después se da cuenta que no es lo más barato lo mejor si no lo de mejor calidad y en estos días no es suficiente una buena calidad además hace falta “Diseno” (Oportunidad) es decir es comprar algo de calidad aunque me cueste un poco más caro y además que se vea bonito.

“Crisis”

Es una realidad que la crisis económica nos provoca muchos problemas, algunos mas grades que otros pero también es cierto que es una palabra que se ha utilizado, se utiliza y se utilizara por mucho tiempo, pero a pesar de esas crisis existen pequeños negocio, emprendedores, grandes corporaciones en constante crecimiento y que sobresalen en sus negocios a veces cuentan con el dinero suficiente para sobresalir pero a veces cuentan con el talento de la gente, con las buenas ideas, con la disciplina, con la preparación, son mejores que sus competidores entre otras cosas que provocan que negocios de cualquier tipo sigan adelante.

Miguelito78, no es la competencia, no es la crisis, no es el giro o el sector, es tu preparación, tu constancia, tu creatividad, tu disciplina, es tu pasión por el negocio que estas emprendiendo. (A reserva de que vivas en un país en guerrea o un gobierno dictador, etc.)

Si cuentas con algo de dinero compra experiencia, si no cuentas con ello busca gente que ya hizo lo que tu estas tratando de hacer y platica con ellos creo que a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo que hacemos por tal motivo existirán personas que estarán dispuesta a tener alguna platica contigo que seguramente la podrás aprovechar. (Como ejemplo este foro)

Ningún negocio es fácil y mucho menos si no podemos invertir grandes cantidades de dinero en el, pero tú ya estás haciendo lo que tal vez muchos no nos atrevemos ha hacer y es buscar que esas ideas no se queden en la mente, has estado probando varias cosas y buenas ideas que creo que hay muchas en este foro.

Sigue probando, sigue aprendiendo, siempre estaremos a una llamada o un folleto de esos clientes que podrían servirnos como apoyo para el crecimiento de nuestros negocios.

Un saludo.
  #73 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:41

Antigüedad: 15 años, 6 meses

Que esta forrado miguelio78 que no dice na de na.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.