Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

trabajos freelance

Estas en el tema de trabajos freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Ves tu mismo has llegado a la misma conclusion que yo. Solo te ha echo falta algo de ayuda. Tu esperas mucho tiempo, tiempo que ...

#31 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 03:42

Antigüedad: 20 años
Ves tu mismo has llegado a la misma conclusion que yo. Solo te ha echo falta algo de ayuda. Tu esperas mucho tiempo, tiempo que pierdes, dinero que no ganas. Ademas pagas por eso. La universidad española, mucho peor que la americana. Para que pagas entonces?? para nada??? Si pagas por lo menos que sirva de algo no??

Lo de las empresas ya lo se, es mas conveniente hacer una S.L aunque cueste mas dinero y tiempo, que ser autonomo individual o comunidad de bienes. Lo que no me creo que es pagues todo todo lo que ganas. haces facturas a todo el mundo?? No creo. y si es asi eres uno de los muy muy pocos que lo hacen, creeme.

Por otro lado. La gente que tiene unos ingresos inferiores a 6000 € al año, no tiene por que declararlo, por lo que tecnicamente esta permitido, por lo que no es un delito. Fijate. Y precisamente a eso ibamos.

Bueno espero que te vaya bien en tu linda empresa. Y que no estafes demasiado, no por mi si no por el resto de gente como tu que no le gusta. jajaj.

Bye

Última edición por track; 23/02/2005 a las 03:50
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 04:03

Antigüedad: 21 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por track

Por otro lado. La gente que tiene unos ingresos inferiores a 6000 € al año, no tiene por que declararlo
Perdona pero confundes hacienda con la seguridad social. Son cosas distintas.

Como autonomo por un lado pagas IRPF (hacienda) y por otro la cuota de autonomo (seguridad social). De lo primero en ciertos casos te puedes librar. De lo segundo dependera. La norma para estar como autonomo es:

"Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo"

¡Y ojo! Si tienes una web anunciando tus servicios te convierte en habitual.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 04:19

jajaj. Sin comentarios. Creo que se demasiado bien que es autonomo.
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 06:48

Cita:
Iniciado por track
jajaj. Sin comentarios. Creo que se demasiado bien que es autonomo.
Mejor que lo sepas.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 16:29
Yo creo que alguien con una verdadera empresa funcionando, con experiencia y conocimientos del rubro no debería hacerse problemas por un pobre ilegal que esta dando sus primeros pasos, porque los clientes de cada uno son de distintos targets.

Luchar contra la ilegalidad es imposible, así que, antes de gastar energías con eso, mejor me preocupo en aprender mucho mas en este de este inmenso mundo del diseño web, y que el gobierno luche contra los ilegales.
Saludos!
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 04:30

Cita:
Iniciado por UltraLogico
Yo creo que alguien con una verdadera empresa funcionando, con experiencia y conocimientos del rubro no debería hacerse problemas por un pobre ilegal que esta dando sus primeros pasos, porque los clientes de cada uno son de distintos targets.

Luchar contra la ilegalidad es imposible, así que, antes de gastar energías con eso, mejor me preocupo en aprender mucho mas en este de este inmenso mundo del diseño web, y que el gobierno luche contra los ilegales.
Saludos!
Si fuera un ilegal no habria problema pero hace un tiempo con otra gente hicimos un estudio y mas del 50% que trabaja en España en este negocio lo hace ilegalmente. ESO es un problema. UNO no muchos si.

#37 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 10:50
ojo, yo soy partidario de que las leyes estan para respetarlas

y que si en españa la ley dice que para trabajar hay que ser autonomo, que asi sea!

pero como vivo en Argentina, un pais que hay pocas reglas jaja, y casi no hay legislación para el tema de internet, estoy acostumbrado a la ilegalidad

hacete una idea que el 98% del soft aca es ilegal....

es decir... es tan comun que aca sean todos ilegales que un legal te asombra jajaja

yo soy legal, pago los impuestos y facturo todo, es cierto que hay tipos que hasta venden mas que yo y no pagan nada... pero bue... asi es el mundo, lleno de injusticias

me parece correcta tu postura Apastor, lo que decis es lo que se debe hacer, tambien concuerdo con algunas ideas de los otros muchachos, porque hay que considerar tambien las situaciones personales de algunos, cosa que la ley no puede hacer... pero como consejo, no te calentes mucho... tarde o temprano nadando contra la corriente te vas a cansar

saludos!
  #38 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 11:16

Cita:
Iniciado por UltraLogico
ojo, yo soy partidario de que las leyes estan para respetarlas

y que si en españa la ley dice que para trabajar hay que ser autonomo, que asi sea!

pero como vivo en Argentina, un pais que hay pocas reglas jaja, y casi no hay legislación para el tema de internet, estoy acostumbrado a la ilegalidad

hacete una idea que el 98% del soft aca es ilegal....

es decir... es tan comun que aca sean todos ilegales que un legal te asombra jajaja

yo soy legal, pago los impuestos y facturo todo, es cierto que hay tipos que hasta venden mas que yo y no pagan nada... pero bue... asi es el mundo, lleno de injusticias

me parece correcta tu postura Apastor, lo que decis es lo que se debe hacer, tambien concuerdo con algunas ideas de los otros muchachos, porque hay que considerar tambien las situaciones personales de algunos, cosa que la ley no puede hacer... pero como consejo, no te calentes mucho... tarde o temprano nadando contra la corriente te vas a cansar

saludos!
A mi tambien me parece correcta tu postura :)

Y no sufras. Soy un corredor de fondo.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.